viernes, 26 de febrero de 2010

Ana y su Broche Mágico/Maisie's Magic Eye


"Cuando el broche de Ana see pone a brillar..."
Así comenzaban habitualmente las historietas de una o dos páginas de este personaje importado por Bruguera del mercado anglosajón, como mucho de su contenido. El título original de la serie era "Maisie's Magic Eye" y contaba las aventuras en las que se veía envuelta gracias a las propiedades mágicas de su broche, que cuando brillaba, podía convertir en realidad sus deseos, órdenes, pensamientos o lo que estuviera diciendo en aquel momento.
Maisie Macrae era alumna del colegio St. Matilda, y una noche, mientras regresaba a la escuela, vio caer un meteorito, del que recogió un trocito con el que se hizo un broche que brillaba de vez en cuando (aunque no a voluntad de Maisie/Ana).
Maisie se publicaría en España en la revista femenina Lily en los años 70 y era un personaje habitual de la misma. En UK se comenzaría a publicar en el número uno de la revista Sally el 14 de Junio de 1969 y a lo largo de los años setenta.
Masie sería dibujada al principio por Tom Hurst, al que sucedería Cesar Spadari, y finalmente Robert Macgilivray acabaría dibujando la mayoría de episodios. Robert se convirtió en uno de los artistas punteros en las historias de detectives de 1949, destacando su trabajo para Sexton Blake, que alternaba con el también artista Roland Davies, trabajando en esta serie hasta 1953. Otros personajes de MacGillivray son "Moko the Baby Monkey" para The Sun que comenzaría en 1950 y sería continuada despues por Hugh McNeill, y dibujaría una buena cantidad de cómics de Cowboys.
También para el mercado femenino, haría la serie para June/School Friend Lucky's Living Doll, cuya protagonista, Lucky Smith, posee una muñeca llamada Tina (¿os habéis dado cuenta de lo común que es este nombre en los cómics de la época?), que posee vida propia.
Independientemente, en otros anuales de la misma editorial, saldrían historias de mayor o menor duración, autoconclusivas, como la de la página inferior, The Lady of the Manor, del mismo autor de trazo inconfundible.

5 comentarios:

Geno dijo...

Anda que no se ve metida en lios ni nada por culpa del brillito del broche, jejejejje. La de la muñeca Tina no la conocía, creo que nunca lo leí

chema dijo...

qué buen resumen estás haciendo de los personajes de comic femenino! tengo que mirar si tengo alguna de esas historietas...

Valentín VN dijo...

¿Sabes que me ha recordado a Kelly Ojo Mágico? A fin de cuentas son clásicos británicos.

Inma dijo...

Es verdad lo que dice Chema, estás haciendo un recorrido fantástico por el comic femenino.
Habrá que recopilarlo de alguna manera. ¿Has pensado en abrir un blog sólo de comic femenino y agruparlo todo?

María José dijo...

¡¡Cande!! ¡¡ ya estas operativa? voy a avisar a Marisa y ya ella que te llame que tiene tu movil!!


besitos