lunes, 28 de junio de 2010

La misma historia de siempre

Leía esta "noticia" durante la semana en un tabloide nacional y me pareció digna de mencionar por aquí, donde hay algunos cinéfilos de pro. Aunque esta noticia no es exclusiva del cine, sino que comparte protagonismo con los mejores shows de televisión.
Quizá la próxima vez que veáis a un personaje de vuestra serie favorita desplegar el periódico, os fijéis un poco más en las noticias, y es que las mismas páginas de la prensa se han ido mostrando una y otra vez a lo largo de los años en nuestras pantallas. Más concretamente durante unos 50 años.
Desde Dallas a Mujeres Desesperadas y en la película del 2007 No Country for Old Men, actores y actrices han leido y releido la misma edicion con los mismos artículos y las mismas fotos a la vista.
El "periódico" es una reedición de una pieza de atrezzo original creada en 1960 por la compañía de Hollywood "The Earl Hays Press".
La sempiterna publicación -utilizada para evitar tener que pedir permisos a los periódico reales- se ha convertido en todo un fenómeno en Internet en las últimas semanas cuando alguien con muy buena vista y mucho tiempo libre se dedicó a recopilar algunas de las imágenes de las series/películas más punteras en las que aparece dicho prop.


Podemos hallar este "periódico" en Mujeres Desesperadas, Scrubs, Dallas, Matrimonio con Hijos, That 70's Show, A Murder of Crows, No Country for Old Men, Cougar Town, Everybody Hates Chris, o Modern Family, entre otras.
Ahora la cuestión es... ¿tenemos algo similar en España?

14 comentarios:

María José dijo...

¡¡¡¡ Joé que cosas niña!!! ni me lo podría haber imaginado!!! muy curioso, si señora.

besos

Geno dijo...

Jajaja, que buenoooooo. Ya me veo a partir de ahora fijándome en todos los periodicos que salgan en las series y a ver si hay algo así en las españolas XDDD

martmas dijo...

Que curioso!!!
¿En España salen leyendo el periódico? jejeje... habrá que investigar

Candela dijo...

Leyendo el periodico no se, y si lo hacen seguro que es dando publicidad a alguno, porque vamos, vaya tela... yo que veo El Internado, puedo contar hasta 10 marcas diferentes de cosas en cada capitulo... que si la leche, el aceite, los cereales, las galletas (chiquilin la semana pasada), la empresa de las cajas de carton, amos que...

Elphaba dijo...

Ostras, esta es la versión en papel del grito Wilhelm.

Ella dijo...

Qué gracia! Nunca me había fijado, pero a partir de ahora lo haré.

Unknown dijo...

Ufff ¡¡que curios¡¡

Darthpitufina dijo...

Qué detalle tan curioso! Nadie solía fijarse en las noticias que leen los personajes, pero desde esta entrada seguro que prestamos más atención!

Un besote, guapa!

Julieta dijo...

Hola Candela,
Fabulosa entrada!!!!!!!
Esos props cinematográficos y televisivos son excelentes!
Me he divertido horrores con la noticia de las "noticias" periodísticas que nos comentas y viendo el montaje de varias series que mencionas!
Besitos.

Lucía dijo...

Nunca me había fijado en lo del periódico. En el próximo episodio que vea, no voy a quitar ojo.
Lo de las marcas si que me había dado cuenta, a veces abusan demasiado y queda muy postizo.
Lucía

wuapibego dijo...

Candela, jamas me hubiera imaginado la coincidencia y eso que suelo fijarme en los detalles :) besitos

anele dijo...

Qué curioso!!!!
Me preguntaba por qué no usar cualquier periódico del día... pero al seguir leyendo ya he entendido por qué.

R.M dijo...

Que interesantes son estas cosas que nos cuentas. Desde hoy, cada vez que salga un periodico, saltaré del sillon como una loca, intentando fijarme en él. La verdad es que nunca lo hubiese imaginado jejejej.

COILET dijo...

Ufff cuánto tiempo libre para fijarse.... jajajajaja