miércoles, 7 de julio de 2010

La Aventura de Comprar una Impresora


Desde que me compré el nuevo portátil con el Windows 7 de los coj... todo son problemas. No de funcionamiento del mismo, que funciona bien, es rápido al encenderse, la calidad de imagen y pantalla es excepcional, etc., etc.
El problema es que mucho del software que ya tenía instalado en previos ordenadores, no me sirve. Principalmente porque no son compatibles con Windows 7 o por capricho mismo del propio portátil, vaya usted a saber.

El portátil es un Easynote Packard Bell TJ68, si rebuscan por los posts de las pasadas navidades o acuden a su amigo Google, podrán ver el modelo. El caso es que en Marzo me compré un nuevo móvil, el Samsung de pantalla táctil que acababa de salir al mercado, con software para bajar las fotos y todas esas maravillas que los móviles de hoy traen y que -yo al menos- pocas veces usamos.
Pues me fue imposible instalar el software, que recién salido (Windows 7 ya llevaba en la calle desde Octubre) parece no querer funcionar en mi flamante laptop.

Entra Dell.

En octubre del 2008, cuando dejé de trabajar en Thomson  debido a su traslado a India, me regalaron el ordenador. Se puede decir que en nuestro "paquete" de finiquito, además del paquete financiero nos pudimos llevar algunas cosas que de otra manera iban a terminar en la basura: yo me quedé la cómoda silla de oficina y mi ordenador de sobremesa Dell, que me entregaron limpio e impoluto, con el software básico instalado.
Tras el berrinche de no poder instalar el programa del móvil en el Easynote, decidí probar en el Dell (un modelo de lo menos 2003) y... ¡Funciona perfectamente!
Hora de instalar el escáner/impresora, un Epson Stylus DX3800 con 4-5 años de antigüedad que imprime fotos de una calidad bastante buena, rápido, de fácil instalación y uso y con el cual nunca he tenido el menor problema técnico: Pues ahora sí. No me deja instalarlo. Tras pasearme por las páginas oficiales de Windows, Epson y foros varios y tratar -sin el menor éxito- de bajarme los drivers y actualizarlos, me quedo en las mismas... no me funciona en el portátil, pero lo hace sin problema en el Dell. Así que desde entonces, cada vez que necesito imprimir/escanear, he de encender el otro ordenador y andar con pendrives arriba y abajo para pasar imágenes de un aparato al otro.
Por lo que cuesta hoy en día una impresora, decidí comprarme una y a pesar de que la decisión la tenía tomada desde hacía tiempo, no ha sido hasta hoy que he decidido acercarme a una de las únicas tiendas de este tipo en Limerick ciudad para hacerme con -oh la la- la única impresora Epson que tenían en Currys (antes Dixons). Porque ahora todo lo que traen es hp y yo quería una Epson, de eso estaba segura.
La única Epson en existencias era el SX210/TX210 de la foto superior. Prácticamente idéntica a la que tengo en casa pero en negra y con pantallita digital. Además a ésta se le puede insertar directamente las tarjetas de memoria digitales de la cámara. Tras hablar ayer con uno de los salesmen de Currys y comentarle mi problema "logístico" con Windows 7 y sus incompatibilidades, me aseguró que esta impresora es totalmente compatible con 7 y me señaló el logotipo de la caja, además de decirme -como si no lo supiera- que de faltar "algún drive", podía bajármelo desde la página web. Ayer llovía a mares y decidí esperar a un día más seco. Que ha sido hoy.
Tras traer la impresora a casa -que pesa un pelín y más que nada es incómoda de llevar-, decido rezar a todos los personajes del santoral e inserto el Cd. Todo parece ir de perlas hasta que me dice que conecte la impresora al pc...

Pero hagámos un flashback a mi momento "compra" en Currys.

Me atiende una de las veteranas del establecimiento, antipática y marisabidilla que ya me ha atendido en otras ocasiones (es la misma imbécil que me preguntó en su día para qué quería un cooler para mi portátil y a quién estuve tentada de responder que para refrescar las Guinness que se había tomado antes de abrir tienda. Incidentalmente, me parece recordar que también es la misma que me dijo que veía demasiadas películas de ciencia ficción cuando le pregunté por un teclado de viaje y al traerme una caja con uno delgadito, ligerito y cuasi ergodinámico, le informé que me refería a un teclado de goma... Desde entonces creo que me miran como si tuviera el pelo verde y dos cabezas cada vez que entro).

Volviendo a mi momento flashback: me atiende la susodicha y le explico que ayer estuve viendo la Epson blablabla y que venía a llevármela. Muy ufana me coge uno de los embalajes y lo lleva a caja (se ve que han recortado personal), e intenta venderme -como es costumbre hoy en día-, un seguro para la impresora. Ojito, que la impresora me ha costado 59 euros. El seguro eran 20 euros adicionales y me cubría durante 3 años. Le digo que no estoy interesada y me dice "pero si se te estropea en estos tres años, no te la van a reparar". Le contesto que, por lo que cuesta hoy en día una impresora, me compro otra (honestamente !!!!) y continúa con la retahíla de "cosas" para venderme, señalándome los cartuchos (al módico precio de 43 euros por los 4) de tinta. Le pregunto si no vienen incluidos ya con la impresora y me dice que sí, pero que sólo es un "starter pack" y por lo tanto no me durarán mucho. Le aseguro que no debe preocuparse por ello, que de momento no tengo nada por imprimir y que en cualquier caso yo los llevo a rellenar que es mucho mas barato y ecológico (la parte ecológica me importa un pimiento, pero solo me cobran unos 5 euros y algo por recarga, y nunca son los 4 cartuchos a la vez). Me mira con cara de "ya me está tocando los ovarios" (aunque no tiene cara de tenerlos,  la verdad. Debe andar por los cincuenta y muchos años, de cara blanca y surcada de pecas y parece un tío con tetas por la cintura).
La impresora anterior no venía con cable USB pero utilicé el de la impresora anterior, que era Canon. Pero un cable es un cable (a veces) y funcionaba sin problemas. Le pregunto si trae cable o le compro otro (lo único que estaba dispuesta a comprar), y me dice con cara de ASCO: "¿No tienes cable USB? Es que la impresora está a mitad de precio, ¿qué esperas?" Esperar, nada. Le contesto que sí tengo cable, que no hay problema. Ya compraré -si quiero otro- alguno aunque sea por Internet, pero allí no vuelvo. No si me atiende ella.

Vuelta al presente: inserto el Cd y mientras todo va perfectamente llega el momento en que las instrucciones me anuncian que he de conectar el USB al Pc. Y no pasa nada. Después de trastear, probar varios puertos, enchufar y desenchufar, apagar y encender la impresora, una ventanita me informa de que el ordenador no reconoce la impresora.... ¡¡¡¡ij;iaknd[vJI888%%$$££££****+++)!!!!

Me he puesto a instalar todo en el Dell a ver si ahí funcionaba y en el momento de conectar el cable USB de la impresora al Pc... Ahí se detiene todo, lo mismo que me sucede en éste!!! Así que el problema está -imagino- en lo único que no me ha querido vender... ¡¡el puto cable!!

Mañana al salir del trabajo me bajo en el centro comercial a medio camino y lo compro, y si no funciona, se lo llevo todo de vuelta y... ¡que se lo coman con patatitas!

18 comentarios:

COILET dijo...

Es un poco raro, los cables USB son estandar, que yo sepa, es decir, yo tb me he comprado una Epson nueva, por cierto (la BX610 con fax) y como ya tenía conectado el cable usb de la anterior al ordenador, cuando la instalé directamente lo hice con ese cable.

Yo cuando instalo algo primero lo enchufo al Pc y lo enciendo y a partir de ahí cuando me detecta un dispositivo nuevo o aunque no lo detecto, meto el software, es decir instalo el disco y luego si tengo que reiniciar pues lo hago. Es decir, no meto el software después, yo lo hago al revés, primero que se acostumbre a tener algo nuevo enchufado nada más encender el ordenador que lo tenga ahí y luego ya me pida o no el cd yo se lo instalo. Intentalo así a ver, pero me da que el problema es del propio windows 7 pq supongo que en el Dell, aunque no lo dices, tendrás otro windows, no? Entonces la cosa está clara...

Candela dijo...

Coilet, eso es lo que yo he hecho toda la vida, pero en las instrucciones lo primero que te pone es que no lo enchufes al pc hasta que te lo pidan.
Los calbes on standares que yo sepa, solo que este tiene la entrada un tanto profunda y mi usb tiene como un tope, por lo que creo que el problema es que no llega bien al fondo y por lo tanto no hace conexion. Si compro el cable y no funciona, les llevo la impresora de vuelta y ya comprare otra, ahi supongo que la garantia me cubre, porque esta gente son de lo que no hay!

martmas dijo...

Yo con el windows 7 para reutilizar todo lo que tengo las he pasado.....
Para reintalar el scaner Epson estuve toda una tarde... apunto estuve de tirar todo por la ventana, al final lo conseguí, pero ya ni recuerdo cómo de las vueltas que dí... con la impresora HP más de lo mismo.
Tengo varios programas de fotos y vídeos originales que en el windows 7 nada de nada, les escribí a la casa y me dijeron que sólo funcionaba con los sistemas operativos que ponía en la caja... ya les vale!!!!... cuando los compré no había windows 7, no les compro otro original ni borracha. Al final resulta que puedes instalarlos en modo compatible, es decir, pulsando con el botón derecho encima del fichero de instalación te permite seleccionar modo compatible, ahí le indico el problema que me da y por lo menos los pude instalar y funcionan bastante bien.

Candela dijo...

Martmas, pero tu no tienes windows Vista??

Geno dijo...

A mi me ha pasado de intentar instalar algo cientos de veces y estar a punto de volverme loca y, cuando ya lo estoy a punto de dejar por imposible ¡zas! a la primera y sin problema. me parece a mi que los ordenadores y demás complementos son bastante caprichosos (y la tia de esa tienda bastante borde, por cierto)

Cloti Montes dijo...

Si tu historia con la Epson te ha ocupado todo esto, yo necesitaría un paquete de folios para imprimir la mía ¡ah, no! que se ha jodido otra vez :(((((
Bssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Ups, ya decía yo que se me había olvidado algo.
No me he traído ni la impresora, ni el escanner, ni nada al apartamento... Voy a tener que ir de expedición a mi antigua casa.

chema dijo...

hace unos tres años compramos una impresora con escáner de epson. no es ninguna maravilla, pero hasta ahora me ha funcionado satisfactoriamente en las dos facetas.
como me conocía los problemas que se dan al instalarse, por incompatibilidades y rollos de esos, me propuse no salir de la habitación hasta que la hubiera instalado perfectamente, con todos los cables conectados, comprabando que imprimía y escaneaba bien, etc. y si había un problema, solucionarlo cuanto antes. afortunadamente no lo hubo...

Candela dijo...

Cariño, la informática creo que es el mal de nuestro siglo.

Suerte con lo tuyo.

Y besitos.

Perín Meison dijo...

Madre,Candela,lo que me acabo de reir!!Y leyendo vuestros comentarios!! Teníamos q asociarnos o algo contra las impresoras!!!
No cuento mis casos porque son una mezcla de todos los vuestros.Con lo q tenemos ahora vamos bastante bien,aunque el 80% de les coses q tien no sé usalo,pero bueno,pa escanear e imprimir,nos apañamos.
Metei la impresora y el cable y el no-seguro por donde i quepa!!

Candela dijo...

Metro ochenta de cable y quince euros menos en el bolsillo después, puedo anunciar y anuncio que la impresora funciona.
Bueno, al menos el disco se ha instalado correctamente. Aun no he probado a imprimir nada, XDDDD. Mejor me pongo a probarla mañana no sea que imprima culos o algo asi...

martmas dijo...

Candela, en el portatil tengo Vista y en el de mesa windows 7 y linux, y en el de mi hijo XP... ya ves... le damos a todo.. jejejeje

BLAS dijo...

Si imprime culos, al menos que los imprima bien... Si no, reclama!!

Ella dijo...

Vaya odisea con la impresora, el portátil y todo lo demás... La informática es necesaria, pero con todos estos follones, es que da una pereza...

Isi dijo...

Hola que tal el me he comprado una epson sx130, y quería saber donde puedo comprar el cable usb, si es posible que sea en una tienda online, gracias de antemano.

Candela dijo...

Hola Isi, eso lo venden en cualquier tienda de electronica, donde compraste la impresora mismo. En cuanto a tiendas online, no sabria decirte de tiendas españolas porque yo vivo en Irlanda. en ebay seguro que lo encuentras y barato, porque estos cables no valen mucho (se que los venden hasta en los chinos pero yo en estas cosas no me fio). Imagino que poniendolo en el buscador de Google al ser un simple cable de Usb te saldra un directorio de tiendas online. Amazon mismo, tambien. siento no ser de mas ayuda.

Isi dijo...

Muchas gracias por responder, estuve mirando en varias tiendas y no lo tenían, por eso quería saber de alguna tienda online.

Candela dijo...

Pues no deberia ser tan dificil, es un limple cable de impresora USB, deberian tenerlo en cualquier tienda, tienes un Fnac cerca, no se... un expert... incluso en cualquier tienda de fotos digitales, probablemente. En lugares donde vendan carretes de impresora...