viernes, 2 de julio de 2010

RALLY

Esta mañana oyendo la radio me enteré de que la Fundación Hope, una asociación basada en Cork que opera más de 60 proyectos relacionados con los niños de la calle y de las zonas más necesitadas de Calcuta, organizaba un rally de coches de lujo que pasaba por Limerick. A las seis se esperaba que llegaran al Strand Hotel para descansar durante esta noche y celebrar una fiestecilla (Sí, me he colado, ¿qué pasa...?)
Su página web anunciaba este rally como "un modo de evocar la tradición y el espíritu de los grandes tours Trans-europeos del pasado. El Rally GT900 atraerá algunos de los coches más clásicos en Irlanda, UK y también de fuera. Unos 150 coches y conductores se reunirán en este épico rally (no competitivo) de tres días a través de algunos de los escenarios más espectaculares del país, con una excitante mezcla de vehículos, castillos, famosos, cocina y entretenimiento fabuloso, con el objetivo de recoger €100,000 para la Fundación Hope."

¿150 coches? No, no tantos... o eso o se han quedado la mitad por el camino porque no he visto ni cincuenta... Imaginaba (yo y la escasa docena y media de personas que esperaban en los alrededores del Strand Hotel), que llegarían en convoy, pitando y haciendo ruido, con el rugir de los motores llenando el aire... pero han llegado de manera desorganizada, algunos desde diferentes cruces de carretera, mezclados con el tráfico normal, callados y acelerando dramaticamente solo en la esquina para el grupito de chavalines que esperaban con impaciencia -y desilusión- una caravana espectacular que no ha aparecido. ¿Miles de personas alineándose en las calles?: no había nadie, solo los transeúntes normales de camino a casa tras la jornada laboral, y algunos compradores aprovechando que a esa hora (pasadas las seis y media de la tarde) aún estaban algunas tiendas abiertas.

Coches IMPRESIONANTES, hermosas modelos de la Agencia de Celia Holman Lee y entusiastas del motor estuvieron presentes en el lanzamiento del Rally GT900 de este año, que durante el evento de tres días, parará en Limerick en su primera noche, antes de continuar por la Costa Oeste, en ayuda del grupo Hope Foundation. El Rally sale el Viernes 2 de Julio del Resort de Fota Island en Cork y sigue hacia el noroeste a través de los condados de Kerry, Limerick, Clare, Galway, Mayo y Sligo, terminando de nuevo en Cork el Domingo 4 de Julio. "Habrá una gran atmósfera a lo largo de la ruta, con miles de personas que se espera salgan a ver el Rally cuando pase por sus ciudades y pueblos (...)


Unos cuantos Mercedes, algún Ferrari y un par de cochecitos más. Para mí, que distingo los coches por colores y por las categorías de: coche pequeño, coche grande y coche bonito, ha sido bastante poco "espectacular". A quien le gusten los coches, arriba tiene las fotos.

Eso sí, me dí un paseíto a lo largo del River, hice alguna foto interesante (que pondré en otro post) y me dí cuenta de que Limerick se ha puesto guapa de cara al verano. También vi por primera vez una nueva escultura en el paseo, que inauguraron solamente la semana pasada y que no había tenido ocasión de fotografiar antes por la sencilla razón de que me había olvidado por completo de ello.

Y mañana aquí -extrañamente- se celebra por primera vez el Mardi Gras en el bautizado como Market Quarter (o sea, la zona que rodea al mercado y calles colindantes), una campaña de marketing para promocionar el recién remodelado mercado (The Milk Market).
Seguiremos informando...

5 comentarios:

Geno dijo...

Bueno, los coches no estaban mal aunque yo, al igual que tú, también los suelo clasificar por colores y tamaños, jejejej

Perín Meison dijo...

"hermosas modelos de la Agencia de Celia Holman Lee"--->No pude ir por razones de causa mayor,conste.
Pues a mí me parece mb q te hayas colao,fía,pa eso son los "grandes eventos".En lo referente a los coches,aparte del paseíllo BMW,algún Alfa romeo y Audi, poco más hubo,porque de todos esos vense bastantes por la carretera.

Oye,muy guais los a-fotos,he de decir.Qué envidia me dais quienes controlais una cámara,recarámbanos!! :-)

Darthpitufina dijo...

Cuando visité Limerick me quedé con las ganas de ir al Milk Market... ya me contarás cómo ha quedado la remodelación.

No soy una experta en coches pero estos sí que son de exposición... me gustan!

Me voy de vacaciones al Puerto de Santa María, te veré a la vuelta!

Besitos guapa!

anele dijo...

Pues qué "desinfle". Ni gente esperando ni anunciada caravana.

martmas dijo...

Yo también clasifico los coches como tú...jeje