jueves, 18 de noviembre de 2010

Pride and Prejudice and Zombies: La novela gráfica

La novela del mismo título salía a la calle en 2009, combinando el texto clásico de la obra de 1813 de Jane Austen con ficción, zombies y ninjas obra de Seth Grahame-Smith, que admite que el texto original de la novela servía perfectamente para una historia de horror con zombies.
Ahora se baraja la posibilidad de hacer una película al respecto, después de publicarse más de 60.000 copias del trabajo de Seth. En Diciembre de 2009 empiezan a llegar los primeros rumores sobre la cinta: distribuida por Lionsgate e interpretada por Natalie Portman bajo la dirección de David O. Russel, que parece ser que a día de hoy ha dejado la producción debido a problemas de agenda.

Pero de lo que voy a hablaros es de la novela grafica. Dudé de si comprarla o no, porque honestamente, la novela de la Austen siempre me ha parecido un tostón macarrónico que la BBC supo salvar convenientemente con un Colin Firth con la camisa chorreando agua en su famosa serie. Por lo demas el argumento me parece extremadamente cursi, lento, aburrido, soso y con unos protagonistas insoportables.
No así la novela gráfia, donde lo único que he echado de menos ha sido una camisa de lino empapada en un Mr. Darcy un tanto... sosito con una Lizzy Bennet con un par de cojones que la convierten en una guerrera implacable a la hora de usar su katana para acabar con "los innombrables". Un poquito más de acción desestimando toda la cursilería gratuita de una obra ya desfasada, pero en un registro totalmente diferente.

La novela alcanzó las librerías en Mayo del 2010, con la adaptación del texto a cargo del guionista de cómics Tony Lee y el arte gráfico de Cliff Richard (no, no es el que canta Congratulations!). También ese mismo mes se anunciaba la salida al mercado de un video juego basado en Pride and Prejudice and Zombies tras la mano y el desarrollo digital de Freeverse.

Decididamente la novela gráfica tiene elementos bizarros y sangre hasta la saciedad, la recomiendo para todos aquellos fans del cómic, pero no para acérrimos fans de la insufrible Austen.


15 comentarios:

BLAS dijo...

No sabía que no te gustaba Jane Austen!!! Yo me he leido todas y cada una de sus novelas.
Cuando ví esta novela sin ser gráfica, la verdad es que aluciné. Y aunque me guste Jane Austen, sí que me apetece esta novela gráfica. Además llevo una época bastante enganchada a ellas. Ahora estoy con "Alta Sociedad" de Dave Sim. De manera que a lo mejor luego cae ésta. Lizzy Bennet con una katana...? Si, indudablemente me la voy a leer!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Candela dijo...

Jane Austin siempre me ha parecido un truño. Novelas para amas de casa aburridas y solteronas soñadoras.

ochentera dijo...

A mi me gustó " la inquilina de wildfell hall " , la leí hace bastante tiempo, cuando tal vez tenía 17. Será un truño, pero a mi me moló... Supongo que hay que comprender a la autora en su ambiente y tal.

La novela gráfica esa... Precisamente estuve hoy en la Fnac con mi novio y la vimos. El le tiene unas ganas......

BLAS dijo...

"Novelas para amas de casa aburridas y solteronas soñadoras" Hala, que te has quedado a gusto. Bueno, en cierta forma JAne Austen lo fue. Y refleja tanto su vida, su personalidad, como el contexto en el que vivió. Sus heroinas protagonistas son un calco de ella. De modo que no vas muy alejada. PEro a mi me gusta, quilla, y no soy solterona ni ama de casa!!!! :PP

Candela dijo...

Me vas a decir que Sentido y Sensibilidad no es lo mas CURSI con mayusculas que has leido en tu vida? Orgullo y prejuicio aun se puede salvar por la sexualidad que destila el Darcy, pero Sentido y Sensibilidad??? Vomitivo.
El libro que dice Ochentera no lo he leido, creo que despues de leer sus dos "clasicos" tuve bastante como para seguir autocastigandome...

BLAS dijo...

Y tanto que son cursis, leches, es Jane Austen!!! Lo que pasa es que es una cursilería no ñoña como se puede esperar de otras cursilerías. Vale, me he explicado fatal.
"Mansfield Park" también es un clásico de Austen... PEro tampoco te gustaría.
Realmente, he leído todo o casi todo de esta autora, pero hace muchíiiisimo tiempo. Quizás si las releyera en la actualidad, me parecerían otra cosa o pensara de otro modo. Nu sé. PEro mira, cuando tenga hueco, voy a meter una revisión de la JAne, a ver qué opino en la actualidad.

Riesgho dijo...

Zombis y Jane Austin, menuda combinación, XD
A mi las novelas o adaptaciones a peli o serie de esta mujer me resultan muy sosas. Las puedo ver, pero no me considero su seguidora y si encuentro algo en otro canal o un libro con más sustancia, lo cambio sin dudarlo, jejeje

Candela dijo...

Ya ves, yo prefiero a Charlotte Bronte, es mucho mas oscura...

Candela dijo...

Bueno y diciendo esto de Charlotte... mucho mas prefiero a Emiluy Bronte, por supuestisimo. Esa si que era mas mas mas oscura!! Wuthering Heights no me aburre nunca. Bueno, no, perdon... si hablamos de Tv, la version interpretada por Timotty Dalton fue un verdadero truño... pero eso no es culpa de Emily sino del Dalton y sus facultades interpretativas...

Marcelo dijo...

Siempre que la veo en una librería la estudio un poco, me parece muy divertida la idea. Será cuestión de animarme y comprarla!

en las nubes dijo...

la verdad me han entrado ganas de leerla... y eso que no soy muy de Jane Austen...

Geno dijo...

Pues a mi "Orgullo y perjuicio" me gusta mucho así que esta versión no tiene porqué ser menos XDDD

BLAS dijo...

Charlotte Bronte es oscura relativamente, porque su Jane Eyre se acerca peligrosamente al estilo de Austen... Y conste que digo que se acerca, no que llegue.
Por supuesto si me hablas de Emily ya es harina de otro costal. Cumbres Borrascosas es única. Pero entre sus adaptaciones cinematográficas hay de todo. La mejor, sin duda, la de Lawrence Olivier. Calca a Heathcliff por muy antiguo que sea su estilo.

Virlanda dijo...

ooo!!!yo adoro a Jane Austen, me encanta la literatura decimonónica y sobre todo la inglesa...y soy totalmente contraria a desvirtuar las obras de arte como nos empeñamos en hacer....me parece casi sacrílego!!!!pero hay gustos pa to!!!!

Candela dijo...

virginia! Tu si que tienes el blog abandonado!