domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Llegó Santa!




Tras dos días aburridos en el cutre-pueblo del guiri, rodeados de nieve y con la calefacción tan fuerte que casi nos sofocamos, regreso a casa cargada de paquetes. Este año no tengo demasiadas batallitas que contar. ¿Demasiadas? A decir verdad no tengo ninguna, porque tras levantarme el Viernes a las 6am, a eso de las 10 de la noche mis ojitos fermosos dijeron basta y aparqué el punto de cruz con el que me entretenía sentada junto a la chimenea para aferrarme con fuerzas a los brazos de Morfeo y dos duvets.
Y cuando desperté por la mañana... ¡Ya había llegado Santa Claus! Bien... en realidad había llegado a Limerick el día antes, donde me dejó lo que le encargué al guiri, que más vale pedir que encontrarte algo que no te gusta... y esto fue lo que me trajo, más una tarjeta de compra para mi librería favorita, Easons:
AGFA PHOTO FILM NEGATIVE & 35mm DIGITAL SLIDE SCANNER

Es un escaneador para negativos, de modo que no tengo que escanear viejas fotos. Los negativos se colocan en una regleta que se inserta en la ranura que muestra la foto y en un segundo te los copia, ya convertidos en imagenes digitales. También hace lo mismo con diapositivas, pero como no conservo ninguna, esa función, de momento, no la voy a utilizar demasiado. Aún no he tenido tiempo de utilizar mi nuevo juguetito, pero espero ponerme a ello en los próximos días, y así recuperar fotos que se perdieron, se regalaron y nunca encontré el momento de hacer una nueva copia o simplemente pasar al ordenador todo mi album de foto sin la tediosa labor de tener que embiscanear una a una cada fotografía que conservo. En el caso de las instanténeas más antiguas que conservo, me será posible obtener imágenes con colores vivos de nuevo.
En el trabajo habíamos organizado el jueves el Kriss Kringle, o lo que es lo mismo, el amigo invisible, y sospecho que quien me regaló es precisamente la persona a quien le regalé, porque llevábamos toda la semana hablando de música. Es, para más señas, nuestro Escort del año, músico él mismo. Pero como no nos decimos quién regala a quién, quedaré para siempre con la incógnita... o tendr♪0 que torturarlo...


Y como mi supervisora es bien generosa, nos obsequió a las tres "muchachas" del equipo con regalitos bonitos:

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

En casa del guiri, ya la mañana del 25, Santa llegó cargadito. De parte de la guiri, hermana de mi parejo, recibí otra tarjeta de regalo para Easons. Sus padres, por su parte, me obsequiaron con esta maravillosa cesta de productos Vichy (y me ahorro comprar cremitas para tooodo el año!!):

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Tras la tradicional ingesta de comida, entre las que se encuentra el tradicional pavo seco a lo guirilandia, nos fuimos a casa de los tíos del guiri a entregar y recibir lo que Santa había dejado en nuestros respectivos hogares. Además de un estuche de geles al té verde y maracuyá  de Dove con Scroonchy incorporado, regalo de los niños, me obsequiaron con un libro de fotografías de paisajes turísticos de Irlanda y este otro que estoy deseando leer y que es número uno actualmente en las listas nacionales irlandesas (o lo era la semana pasada):


 ¡Gracias Santa!! Parece ser que no he sido tan mala este año, después de todo...

13 comentarios:

Geno dijo...

Pues no, muy mala no has debido de ser, jejeje. Interesante el escaneador de negativos...

Bea Muñoz dijo...

Vaya mujer, los guiris se han portado bien contigo...Mis guiris también se han portado pero que muy bien!!! :D

Por cierto, que mi guiri está en contra del pavo seco a lo guirilandia...será porque es fan de las tapas y ya está perdido, una vez que comes lo bueno ya nada es comparable!!XD Un besillo grande y feliz navidad!!

Bertha dijo...

Miira la ella cuantas cositas que le han regalado.
Yo lo he dejado caer a mi maridin lo del aparatito, a ver si cae o no.

ochentera dijo...

Mira qué bien! Cuantos regalitos! Ahora a disfrutarlos :)

martmas dijo...

No sé si has sido mala o buena, pero lo que está claro es que debes seguir igual porque te da buen resultado.
Felicidades por tanto regalito... ainsss... yo estoy esperando a los Reyes.

nadicsa dijo...

¡que suerte! menudo montonazo de regalos. A mi na de na, lo espero todo para Reyes ¡somos mas tradicionales jejejeje!
Me ha encantado lo del escaneador.

Oltra Bitácora dijo...

Qué suertuda!!Cuantos regalitos.....el que más me ha impresionado ha sido la máquina de negativos, no sabía ni que existía.
Un saludo!!

COILET dijo...

Bueno, comer un poco de pavo disecado y aguantar un poco charlas familiares no te ha salido tan mal (o no hubo charlas de esas tediosas???), al final compensa, te quejarás!!!!

Rousi dijo...

Qué de regalos!!!:-O Enhorabuena y que los disfrutes mucho ;-)

María José dijo...

¡¡Bueno, bueno..!!! no te podrás quejar, oye, que chulo el aparatejo ese para los negativos, yo creo que no tengo ya ni uno, los tiramos todos, pero diapositivas si que hay un montón guardadas, de cuando los niños eran pequeños.

Besitos

chema dijo...

sí que se ha portado bien santa claus, ruth. el escaneador de negativos está muy bien. en los sobres de fotos antiguas a veces hay guardada alguna tira de negativos.
el tío de la guitarra y el gorro que está en el medio de la foto se parece a the edge, el guitarrista de u2.

Candela. dijo...

Chema: es que es The Edge.

AnuKa dijo...

¡Por fin he podido entrar! (ayer me decía que este blog era sólo para invitados) Debes haber sido muuuuuuuuuy buena. Ya me dirás cómo escanea el aparatito. Le eché el ojo hace tiempo, ya que tengo cientos de diapositivas guardadas y no me gustaría que se estropearan mucho, pero de momento y por el precio aquí, habrá que posponer la compra. Lo demás, no puedo verlo (ya que estoy en el curro, mi ordenador ha muerto).

¡Que despidas este año de la mejor manera posible y recibas a 2011, con la alegría de las copichuelas que seguro van a caer!

¡Un besazo wapa!