domingo, 6 de marzo de 2011

Flores, marcianos y fantasmas en Catherine St.

Catherine Street corre perpendicular a mi calle. Es una calle tranquila, especialmente el tramo directamente frente a mi casa, con la mayoría de edificios vacíos, una cafetería que solo abre de 8-5 y la tienda de la esquina. Esos edificios vacíos fueron adquiridos hace casi dos años por una firma que primero dijo que iban a hacer un supercentro de oficinas y tiendas, luego propusieron un cine, y lo último que he oido era que iban a hacer un gran auditorio para conciertos. En cualquier caso, los eidficios siguen pudriéndose por sí solos, uno de ellos era el bar al que solíamos ir hace años, el High Stool.


Prostitutas aparte, desde hace poco más de una semana, extraños elementos pueblan la calle. En el primer edificio vacante, que hace mucho, mucho tiempo, debió ser un pequeño comercio (mucho antes de que yo llegara a Limerick, y han pasado ya quince años desde entonces, y ya estaba cerrado y en abandono), alguien ha pegado unas grandes pegatinas en forma de fantasma azul. Nadie sabe por qué.




Son monillos, se les coge cariño al pasar...

En el siguiente edificio, un marciano que parece tener los webecillos colgando te saluda impasible desde la ventana... Y un extraño cartel ha aparecido sobre la misma, clavado rústicamente, que reza "Shoulda Woulda Coulda", que es una expresión erróneamente escrita (el dicho es Woulda, Coulda, Shoulda, una manera informal de decir Debería, Podría, Habría, más o menos, y se utiliza para representar frustraciones o desengaños).




Y el tercer edificio es el más extraño. Alguien ha ido dejando flores en sus raíles, algunos de los ramos tienen estampitas religiosas en su interior:






La casa lleva deshabitada un año y medio o dos años, no más. Un grupo de polacos fueron sus últimos inquilinos y el edificio pertenecía a una señora mayor con fama de tacaña y usurera. Tanto el guiri como yo creemos recordar que hace años, cuando aún salíamos por el High Stool, hubo un apuñalamiento a las puertas de un inmueble en esta calle, pero también creemos recordar que era más arriba, en la calle donde hubo un indendio recientemente. Y en cualquier caso, no nos cuadran las fechas. A no ser que las flores sean por la antigua dueña del edificio, que haya muerto, lo cual tampoco tiene mucho sentido... He estado navegando Internet en busca de información, porque estamos hablando de fechas entre 9 y diez años atrás, pero no se encuentra nada.

¿Quién deja flores y fantasmas en Catherine Street...?


18 comentarios:

nadicsa dijo...

¡Dios mio! Parece de pelicula de terror, yo no se si me atreveria ir de noche y sola por esa calle.

Candela. dijo...

Nadicsa, paso esta calle todos los dias varias veces, a diferentes horas del dia, para ir a la tienda o de camino a coger el bus, es una calle supoertranuila y nada peligrosa, a pesar de la mala pinta que tiene con todos los edificios abandonados, ahora, que le temo al dia que empiecen las obras de demolicion, espero que no empiecen muy de mañana, XDDD

BLAS dijo...

Pues qué interesante, oye. A mi también me habría llamado la atención, porque además, tanto los fantasmillas como el alien, son guapísimos. Cuando te enteres de algo, dilo, que ya me has dejado cotilleril total.

lisebe dijo...

Joooooooooo Candela!! que miedo!! sería questión de llamar a Melinda Gordon de Ghost Whisperer (Jennifer Love Hewitt) para que indagara....

Aquí tenemos una casa que cada año es alquilada y a los 9 12 meses es abandonada por los inquilinos, nadie se atreve a pasar por esa zona (por si las moscas..)

De todas maneras a este paso la casa pasará a la posteridad por las luces que se ven en el interior aún estando desalquilada (vacia) por cierto nadie quiere comprarla.. por qué será???

Besos preciosa

Geno dijo...

Hmmm, un misterio misterioso ¡investiga, investiga que también me has dejado intrigada!

chema dijo...

los fantasmas y los ramos de flores con estampas religiosas parecen aludir a la muerte. y el engendro rojo, que tiene una estética similar a la del fantasma -probablemente lo haya pintado la misma persona-, a saber. tiene por boca algo que no se sabe muy bien si intenta ser un piano o un código de barras.

otra cosa que cabe preguntarse es si los fantasmas y las flores son signos conmemorativos de sucesos ocurridos en el pasado, o si son consignas o amenazas dirigidas a alguien para que haga o deje de hacer algo en un futuro. es de película de terror...

Raquel dijo...

....¿Qué mal rollo no? jajaja Espero que nos cuentes más cosillas si averiguas algo nuevo!!!

en las nubes dijo...

Qué geniales esos marcianos!!! La verdad que si que da un poco de yu-yu jajaja

Besos!

Gen dijo...

¡Qué buen comienzo para una novela de suspense! Me ha hecho recordar la última casa en la que viví en Londres. Sucedían cosas muy raras. No creo en fantasmas pero me pasaron cosas que bien podían clasificarse como paranormales.

anele dijo...

¿el hijo de Banksy? ja, ja. No, definitivamente lo de las flores no le pega...

Candela dijo...

Esta mañana, el reamo grande y fresco (yo creo que lo pusieron el sabado poco antes de que hiciera yo las fotos) habia desaparecido. Algun novio sin dinero se lo habra llevado a la novia, seguro, de lo contrario estaria todo esparcido por el suelo... lo que me extraña mucho es que hayan respetado los otros ramos, que llevan ya dias ahi... por no decir casi dos semanas...

Candela dijo...

Chema, joder, que imaginacion!! Warnings no creo que sea contra nadie, porque ahi no vive nadie, y no creo que sea para la empresa que ha comprado los inmuebles...si es que es la misma quer los compro en su dia...

Bea Muñoz dijo...

Ay, qué susto niña!!
Cuando hace millones de años yo vivía en Liverpool, enfrente de mi residencia había un edificio abandonado que nos daba muchísimo miedo y que no parábamos de observar desde nuestra ventana...la última vez que fui hace un par de años vi que lo habían remodelado y ahora es una extrensión de mi misma residencia! XD

Gen dijo...

¿Una entrevista para Foroesther? ¡Qué ilusión me haría!

Candela dijo...

Si, Gen, te digo algo en un par de semanas, para ver si puede entrar en el numero de Abril, te parece?

Julieta dijo...

Hola Candela,
Gracias por tus estupendísimas entradas. Me ha encantado esa del hombre menos romántico... yo tengo cada anéctoda, digo, viviendo en el país calvinista por excelencia, donde cualquier gesto romántico es tomado como sinónimo de "decadencia burgondsich"! Jajajajajaja!
Ya hasta hay un libro sobre los "hombres de Holanda"... donde se analiza al detalle esto que comentas en relaciones interculturas... por supuesto, la autora no era holandesa y dejó de tener a un holandés como pareja... su mejor terapia para "superar el trauma" fue entrevistar a montones de mujeres venidas de lejos respecto a sus experiencias y esa entrada que hiciste me recordó la lectura que te menciono.
Ahora acaban de ser las elecciones y por supuesto he pensado mucho en ti... ya nos contarás cómo va todo por allá.
En cuanto a esta experiencia urbana, parece un verdadero "mito urbano" en plena gestación... fantasmagóricas pintas, frases invertidas... ramos de flores crípticas, fabuloso!!!!!
Muero por saber más... ya esperaré con calma.
Besitos hasta allá y de nuevo, te agradezco que siempre me hagas pasar momentos estupendos leyendo cosas interesantes!

Rousi dijo...

Qué miedín! Alguna explicación lógica seguro que tienen o no....jeje. Por lo pronto intrigar intriga. Toda una historia para I.Jiménez XDDDD

martmas dijo...

Cuando vi el fantasma pensé en un pulpo..., al ver el marciano dudaba entre una medusa y un piano.... claro que tengo la cabeza llena de ideas de disfraces... igual es por eso.
Lo de las flores!!! por aquí en muy pero que muy normal que la gente deje flores en la carretera donde hubo un accidente y se murió alguién... aunque pasen años y años..
De todas formas es intrigante, si averiguas algo más no dudes en contarnoslo, porfa