lunes, 21 de mayo de 2012

Customizando botellas

Para ambientar mi casa, suelo comprar unos botecitos de cristal con una especie de aceite aromatizador en el que se ponen unos palitos y que ambientan las habitaciones de manera natural y dura un buen par de meses. Pero al terminar los frascos, me dio pena tirarlos, ¡son tan bonitos! Asi que los he tenido guardados algunos desde hace un par de años a la espera de que se me ocurriera algo para utilizarlos. La gente me había sugerido llenarlos con jabón líquido de colores y alguna flor o bien de arenita de colores, algo que nunca me ha gustado.


Hace un par de semanas, pregunté en la única tienda de material artístico y de manualidades que queda en Limerick si tenían el líquido para hacer crackling, me dijeron que no, pero que me lo podían mandar pedir, así que lo encargué. Una semana después me llamaron para recogerlo, al módico precio de 7 euros el bote. Además, compré un paquete de clínex con florecitas (eran lo que tenían allí para estas manualidades) para empezar mis experimentos con el tema. Mi sorpresa fue mayúscula al llegar a casa y utilizarlo en la que iba a ser mi primera manualidad... ¡lo que me habían vendido no era barniz sino pintura color crema que inmediatamente tras la aplicació, hace ese efecto ajado... así que me cargué la ilustración con la que estaba haciendo el experimento... 
Utilicé la pintura para cambiar de color el pie de una lámpara que no me gustaba en negro, y ha quedado divina... pero ha sido la única manualidad en la que he tenido la oportunidad de hacerlo... 
Este fin de semana saqué mis frasquitos de cristal pensando en darles un aire retro... y no funcionó. Lo he intentado en diversas superficies, a pesar de que en las instrucciones traseras del bote dice claramente que funciona en cartón, madera, cristal, cerámica, etc., etc... y no hay modo. Algo le ha debido pasar al bote pero ya no funciona. Y mi botellita vintage, se ha quedado en un simple color crema...


He mirado por internet en varios sitios para ver si podía mandar pedir lo que quería pero no hay manera, no encuentro el barniz, solo pinturas de colores, así que mis experimentos tendrán que esperar hasta mi próxima visita a España para llenar la maleta... Me vuelvo a guardar las botellitas...


15 comentarios:

Virlanda dijo...

Qué raro que no haya craquelador en Limerick, yo la tenía por una ciudad grande! en mi pueblo hace unos años al escuela de adultos les enseñó a hacer platos decorados con papel y craquelador y unas a las otras se fueron enseñando y la gran mayoría de mujeres mayores, incluida mi abuela, saben hacerlos, han perfeccionado la técnica y tenemos todas las variantes...ante este boom las librerias,droguerías,almacenes de pinturas...han traido todos los materiales necesarios ¡y quesada solo tiene 5 mil habitantes!

Candela. dijo...

Aqui hay dos factores que se transforman en un problema: uno, que nadie tiene interes por las manualidades y de 3 tiendas que habia para "estudiantes de arte", que eran sus principales clientes, se ha quedado en una. Y supongo que traen los materiales con los que suelen trabajar en la Escuela de Arte y para la calse de plastica (aqui practicamente inexistente) en los colegios. Hasta hace tan solo un año me ha sido imposible encontrar tela aida (la de toda la vida para hacer punto de cruz), y a que precio una vez que la hann traido!! Solo en blanco y a 30 euros el metro, cuando en cadiz en la tienda mas cara me sale a 5 euros el metro doble ancho. No, aqui no estan por la cultura dela manualidad e incluso la madre del guiri, cuando le he dicho que queria hacer una manteleria me ha dicho "y por que no la compras hecha y te ahorras el esfuerzo??"
Son diferentes modos de pansar. Este, como te digo, es un factor. El otro son otros dos combinados, por una parte que aqui no hay "librerias/papelerias" a tutiplen como las conocemos en españa. Y que la crisis ha afectado a Limerick sobremanera y cada vez se parece mas a un pueblo fantasma, con calles desiertas porque TODAS las tiendas han cerrado en esa calle. Es por eso por lo que antes de que acabe el año nos mudamos a Cork.

Shirat dijo...

No me extraña que os mudéis si el pueblo está tan muerto. Aparte de la delincuencia, el gamberrismo y todos los horrores que nos has ido contando durante estos años.

¿Has pensado en comprar el barniz en internet? A mí también me gusta el efecto craquelado, y seguro que en esas botellas te quedará precioso.

Candela. dijo...

Ya lo he dicho en el texto, Shirat: lo he buscado y solo encuentro pintura. Como tengo que ir a Dublin dentro de una semana, a ver si alli lo encuentro.

Rousi dijo...

Si tuviera que mudarme creo que no escogería Limerick. Que iba a hacer yo sin tiendas de manualidades!jaja Bueno, la verdad es que tampoco hay demasiadas aquí pero me apaño jeje. He hecho varias cosas craqueladas quedan muy originales. Encontré craqueladores en esta página http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Surtidos-servilletas_329/Medium-craquelador_1001 a lo mejor te sirve. Si quieres que te busque alguna cosa y te la mande o consultarme algo ya sabes, solo tienes que decirlo. Y si quieres te mando fotos de las cosas que he hecho para que te hagas una idea :-) Al ser de cristal, si les grabas un dibujo con un liquido que hay también quedan chulos :-)

Candela. dijo...

Rousi, uno de los principales problemas de las paginas españolas es que no hacen envios al extranjero, o tienen paypal o el cobro del envio es ralmente abusivo. Pero no te preocupes que normalmente me las apaño bien para encontrar lo que quiero en un sitio u otro, y como son cosas que no me corren prisa, pues voy llenando la maleta cuando viajo. Y ya me está picando el trasero!

chema dijo...

la que has hecho te ha quedado muy bien. si esas botellas de perfume siguen estando a la venta, la base ya la tendrás. luego ya encontrarás los materiales para decorarla como más te guste. pero ésa de la foto está muy bien, ya digo.

Merengaza dijo...

¿Te vas a mudar a Cork? Hazme un huequecito en un ricón del piso y me voy contigo!!! porfaaaa vengaaaa, que yo soy muy buenaaaaaaaa jejejeje, me enamoré de la ciudad durante las practicas y me encantaría volver a ir.
Aunque claro, donde yo vivía estaba todo super cerca y muy a mano....

No te vengas tan abajo por la escasez de productos de Limerick, la gente ha pasado tanta hambre en Irlanda que las manualidades bien se pueden considerar un lujo!!!
Besitos.

Candela. dijo...

Pues si todo va bien, nos mudaremos a Cork. Ibamos a hacerlo sobre Julio/Agosto, porque la empresa donde trabaja el guiri cierra (iban a cerrar en junio, luego dijeron agosto, ahora que octubre...) y es el momento ideal para hacerlo, claro que como la que tiene curro soy yo y si lo dejo no me dan paro, evidentemente, he de encontrar yo trabajo y luego el seguirme. Empece a echar Cvs por internet como una loca pero ahora he parado, porque de aqui a octubre... tu me diras.. que como sigan asi, sera enero y todavia estara trabajando en ese agujero inmundo! Pero si se va, lo hace con las manos en los bolsillos...

Candela. dijo...

Y alli tendras tu casa cuando quieras, sin problema...

martmas dijo...

Candela, si lo que quieres es un craquelador te lo cojo en mi tienda de manualidades (voy los sábados) y te lo mando sin problema.

Candela. dijo...

Jajjaa, gracias, MArtmas, por cierto, mandamne un email con tu direccion, que tengo aqui al buho muerto de cansancio ya! Y es que al final no encuentro tu direccion!!! He perdido el mail de tu hermana, soy un desastre!!
No te preocupes por lo del craquelador, si yo me lo paso mejor buscando y pidiendo y dando por culo en las tiendas de aqui!! XDD Ademas dentro de poco creo que me escapo a Spain de nuevo...

Gen dijo...

Para que luego digan que se puede comprar cualquier cosa y a mejor precio por internet...

en las nubes dijo...

Yo de eso es que no controlo nada... seguro que en Dublín lo encuentras fijo!

Muy chulis las ideas ;)

Geno dijo...

Pues porque no será lo que tú querías hacer pero la botella te ha quedado muy hcula