sábado, 26 de mayo de 2012

Dulces y chocolates

Hace ya más de un año (diciembre de 2010), abría en el corazón de Limerick una tienda de dulces al más puro estilo inglés. Una tiendecita como esas que solo se ven en series como La Casa de la Pradera o la Doctora Quin. con dulces tradicionales y dulces de hoy. Todos perfectamente colocados en estanterías desde el suelo hasta el techo.

(c) William Murphy





Muchos se preguntaban si la tienda sobreviviría más allá de las Navidades, viendo cómo comercios de diversa índole abrían puertas un día para cerrar a las dos semanas, al mes o incluso en días debido a la crisis. Afortunadamente, Mr. Simms Olde Sweet Shoppe, una franquicia al más puro estilo Victoriano, ha sobrevivido y parece que se asienta día tras día, con la tienda nunca vacía.

Hace unos meses, a pocos metros, más abajo de O'Connell Street, abría otra tienda con sabor dulce y nombre de Solera: Leonidas. Leonidas antes vendía sus chocolates en una tienda famosa por sus hermosos ornamentos para el hogar y selección de regalos. Desafortunadamente la tienda cerró el pasado otoño.
Desconozco si Leonidas sigue abierta a estas alturas, a pesar de que paso por delante casi cada día, lo cierto es que no me he fijado... lo cual podría sugerir que está cerrada, porque mis ojos son como dos cámaras, se fijan en todo...
en lo que no pude evitar fijarme fue en el flyer que nos pusieron en el buzón. Por dos motivos: 
  1. Nos llegó dos semanas después de la inauguración. Inauguración en la que hubo degustaciones gratuitas de bombones y chocolates. Casi nadie se enteró...
  2. Y dos, porque si vas a enviar leaflets para que la gente sepa que tu negocio existe, y además la envías dos semanas después de haber abierto, lo menos que podías hacer es esperar a que la tienda esté montada y en órden antes de hacer la foto de promoción:

Debe ser el Irish way of promotion: mostrador vacío, botella de agua Ballygowen, cables y herramientas por el suelo... ¡Un desastre! 
Espero que no pagaran a ninguna agencia por la "brillante" idea. 


15 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Bueno, esa publicidad la debieron hacer en la agencia "PEPE GOTERA Y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO"

Candela. dijo...

Jajjaa, totalmente de acuerdo, Dacha!

chema dijo...

qué tienda tan bonita! me gustan esas piruletas en espiral.
en los negocios hay que cuidar bien cada detalle. una mala imagen estética mata un comercio...

Ángeles dijo...

Me gusta mucho la primera, la otra foto me parece un despropósito. Curiosa manera de promocionarse, cerca de casa hay una Leónidas, solo he comprado una vez para regalar, eso si tenían el chocolate a la temperatura apropiada todo muy bonito y mas bien pijo );

Marcelo dijo...

No habrá enviado la foto Mr. Simms Olde Sweet Shoppe?

Yoli dijo...

Me encantan estas tiendas!!!

Candela. dijo...

Puede, Marcelo, puede...

Gen dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Me parto con la publicidad de Leonidas! Sólo le falta la imagen de un albañil enseñando medio culo XDD En cambio ves la de los dulces victorianos y te dan ganas de entrar y chafardear todos esos atractivos tarros de golosinas.
Bss!

Geno dijo...

La primera tienda, un encanto. La publicidad de la segunda, parece de broma, jajajja

Bertha dijo...

Que bien hasta su fachada parece de chocolate... sobre la otra, hasta la invitacion es CUTRE, pero no se han dado cuenta de ello o que, jejeje.

martmas dijo...

La primera tienda es preciosa, la segunda demuestra que las chapuzas es algo universal

Lucía dijo...

Tiene que ser una gozada comprar gominolas en la primera tienda. Me encanta la foto, parece que te trasladas a otra epoca.

Julieta dijo...

Hola Candela,
Entras a la primera chocolatería-dulcería me parece como un sueño, tanto colorido, forma bonita y seguro una multitud de sabores increíbles... en cuando a Leónidas,qué desastre!
Con lo agradables y bien puestas que tienen sus tiendas aquí en Holanda (donde son toda una tradición) y por supuesto en su país de origen... en fin, un desastre total!!! Y ese layout... parece como broma de mal gusto!!! Eso sí, seguro ahora todo mundo irá con más gusto a la tienda del Mr. Simms!!!!
Besitos desde por acá.

Candela dijo...

Julieta, la tienda de Leonidas ahora que esta montada les ha quedado de dulce, bien bonita, pero es chiquitina (estrechita como ves) y alargada. A mi lo que me parece mal es hacer una foto publicitaria para promocion y no esperar a que este terminada!

anele dijo...

"Visión comercial", se llama. XDDD