sábado, 23 de junio de 2012

Mucho más que zapatos

Tenía que enseñaros este libro. una maravilla para tener sobre la mesa cual Jodi Foster con un ataque shopaholic en Carnage. Me lo regaló las pasadas Navidades mi buen amigo Antonio Martín, hasta hace poco editor de la obra de Purita Campos y amigo desde hace muchos años. Y había olvidado enseñároslo -porque sé que aquí hay amantes de los zapatos como yo-, por pura pereza, porque si os voy a enseñar el libro, justo es que os enseñe mis últimos añadidos a mi colección de calzado (colección que sube y baja de número, claro, no es que coleccione zapatos para tenerlos ahí mirándome desde el zapatero). 
En 2007 os mostré los que tenía hasta el momento. Desde entonces he tirado algunos, he regalado otros, y he añadido más (fotos al final del post), pero primero vamos allá con el libro:


Mucho más que Zapatos es un libro destinado a presumir del arte del calzado. Porque los zapatos son mucho más que un accesorio de moda: son un placer que deriva en seductoras obsesiones. como refleja, por ejemplo, el personaje de La Cenicienta, donde se nos enseña el mito de que un par de zapatos maravillosos pueden transformar las vidas de quien los calza.
Se puede decir que los diseños reunidos en ese volumen han sido usados por personajes de ensueño, pero muchos de ellos están disponibles en las mejores zapaterías.
Las 25 mejores firmas de todo el mundo presentan sus creaciones cásicas e innovadores enfoques de diseño, explicados por sus propios autores: Diego Dolcini, Laetitia'S, Chie Mihara o Marco Censi...
El libro, además, ofrece muestras del pasado y el futuro del zapato de diseño, biografías de los mejores diiseñadores actuales, anécdotas del sector del calzado (algunas fascinantes de verdad) y mas de 200 paginas ilustradas con diseños para ambos sexos de los que dejan huella.

Y una vez dicho esto (blurb del propio libro), yo nunca había oido hablar de los diseñadores reseñados aquí. Y sí hecho de menos Jimmy Choos, Blasnicks entre otros... Eso sí, nos enseña diseños de lo más curiosos y otros de los que te enamoras al instante como éstos:

















Los míos, me temo, son mucho más normalitos:    

Mis Christian Dior. Como los guardo en su caja, se me olvidó que los tenía y solo los he usado una vez

Comprados el otoño pasado, solo los usé una vez porque rechinan. Tengo que darles más calle


Son super cómodos pero solo me los he puesto un par de veces



Sin usar. Los compré el verano pasado y llovió casi todos los días

Sin usar. Los compré a principios de invierno y no los he usado por la lluvia



Los usé solo una vez, hace dos navidades


Sin usar, los compré hace dos años en Stadivarius y se me fue el santo al cielo

Estas botas me encantan. Las he usado solo una vez, por la lluvia




Sin usar... aun

Estas me las tuve que comprar el verano pasado el último día de mi estancia en Cádiz la semana que fui en Agosto cuando murió mi abuela. Me llevé solo un par de sandalias y justo el último día se me rompieron. No las he usado desde entonces así que estas me las llevo a Cádiz este año que son cómodas y fresquitas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Y eso es todo, de momento no he comprado más calzado. Junto con lo que tengo del post de 2007, que sigo usando (excepto los 4 pares que regalé y otros dos que tiré). Pero de momento solo, eh? No me gustan las malas costumbres...

7 comentarios:

chema dijo...

tienes una buena colección de zapatos, y siempre estás a tiempo de volver a ponértelos, porque además son todos bastante intemporales, no son modelos que pasen de moda. ese libro es muy curioso, un buen regalo para alguien a quien le gusten los zapatos.

Bertha dijo...

A mi me encantan los zapatos pero mas las botas, sea altas o vajas; me encantas tu botas rojas...

enigma dijo...

La verdad es que tienes unos zapatos preciosos. Es una pena que algunos te los hayas podido poner tan pocas veces por las inclemencias del tiempo.

BLAS dijo...

Compartimos una pasión en el tema zapatos. Recuerda que cuando quedamos, lo primero que siempre veo son tus zapatos y luego te reconozco. Debe ser una deformación cerebral, pero ante unos zapatos maravillosos, el mundo deja de existir en ese instante,: Casi como una excena de esas de Mátrix que solo se ve la bala, si...
Algo fantástico que favorece aun más los modelos que calzas es tu número pequeño de pie. Entonces se hacen irresistibles porque son el tamaño perfecto para lucir el modelo. El mismo diseño en un pie del 40 no tiene que ver, está claro.
Me he enamorado locamente de esas botas rojas abotonadas en negro......... Divinas

BLAS dijo...

(¿"Excena"? Los domingos me lobotomizan un área cerebral)

Candela dijo...

jajjaja, pensabas ya en la palabra Matrix e intercalaste la X antes de tiempo!

COILET dijo...

Me encantan las sandalias plateadas y cuando pones "Estos son cómodos" yo me hago cruces, al ver tremendo tacón, jajajaja

Las botas abotonadas son preciosas!