sábado, 6 de octubre de 2012

Las Crónicas de Downton Abbey: Una Nueva Era

¿Os gusta Downton Abbey? ¿Lo seguís? Creo que ninguna serie de este tipo me ha entusiasmado tanto como ésta. Desde su primer capítulo me atrapó en su sencilla trama, a la vez llena de complejidades. Pensaba que iba a ser otra "copia" de "Upstairs, Downstairs", y aunque sigue el mismo patrón en cuanto a que suceden siempre un par de tramas paralelas y vivimos en ambos mundos, el de los sirvientes y el de lso "señores", no es ni parecida a la original. 
Y solo por ver a Maggie Smith y oir esas perfectamente articuladas y siempre divertidas frases de la viudad Gratham, ya merece la pena sentarse a ver la serie!

En cualquier caso, las navidades pasadas me compré el libro que sacaron sus guionistas, El Mundo de Downton Abbey. No me dececionó. Así que al ver que, coincidiendo con el lanzamiento de la tercera temporada, hace ya cuatro semanas, editaban un nuevo libro, no tardé en ir a comprarlo.


El libro es una maravilla. Esta vez está dividido por personajes/parejas. De arriba y de abajo. 


Nos desglosa a los personajes, su carácter, so historia so far, sus implicaciones en la historia y en la familia. 
Pero sobre todo, me encanta por sus fotografías, que tiene muchas, a todo color, pero mis favoritas, sin duda, las blanco y negro, que nos transporta realmente a otra época. Os dejo muchas fotos, disculpad el  "efecto flash" pero el papel es muy glossy y a estas horas de la noche no puedo disponer de una iluminación natural. Tampoco me apetece montarme un estudio y sacar el megaflash para enseñaros un libro, XDD...




















Y para terminar, el libro concluye con un capítulo de esas anécdotas que suceden tras las escenas... pero de eso no hago spoiler...



9 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Jo, aquí hace tanto que no la ponen, que ya se me habia olvidado, con lo que me gustaba. Esperemos que la sigan poniendo. Gracias por las fotos, son estupendas.

Candela. dijo...

Creo que en España emieza en Noviembre o Diciembre.

Ángeles dijo...

Chulisimo !! Qué ganas que empiece aquí .

Fawn dijo...

Ala, qué maravilla de libro!!! enhorabuena, es una preciosidad ^__^

Mercedes dijo...

No la vi porque no suelo ver las series en ninguna cadena, me horrorizan los anuncios interrumpiendo cada poco tiempo, así que siempre me espero para bajarmela o verla on-line. Esta concretamente está en mi lista, mi cuñada la vio y me habló muy bien de ella. Espero verla dentro de poco y poder decirte si me ha gustado o no. Una cosa es segura: como adoro a Maggie Smith al menos disfrutaré viendola. En cuanto al libro, no creo que ande por aquí, al menos yo no lo he visto en ninguna libreria malagueña.

Candela. dijo...

Merchi, yo la veo online, porque los domingos a la hora en que la emiten, hay un programa que Jay ve cada semana. Y me es mas comodo ver las series que sigo online, cuando quiero y donde quiero. Downton ya va por la tercera temporada, asi que... ¡ya estas tardando! Pero no la veas doblada, que sin el acento totally british pierde muchísimo!!!

Merengaza dijo...

Pues a mí me vas a perdonar Ruth, pero yo la tengo que ver en español porque si nó no me entero, así tendré de oxidao el inglés jejejeje. De todas formas es una de mis series pendientes que veré cuando termine Mujeres desesperadas que ya me queda poco pero lo estoy deseando solo por ver la interpretación de Maggi Smith... que me gusta esta actriz...

¿Has visto Gran Hotel? es la que estoy viendo yo ahora que creo que va en la misma línea.
Besos.

Candela. dijo...

Sí que he visto Gran Hotel, pero no tiene absolutamente nada que ver con Downton Abbey ni de lejos.

Aprender inglés es importante. Aunque veas las series con subtitulos. Pero que se te vaya haciendo el oido.
Ahora que estoy en contacto con un monton de españoles que han venido aqui de au pair/a trabajar/aprender ingles, se dan cuenta de ello. Por negarse "por comodidad" a ver series o peliculas en VO, ahora pronuncian que dan risa. Luego no quieren trabajar de "lo que sea" sino de lo suyo, pero si ni siquiera pronuncian hello correctamente, apaga y vamonos. Ni pa barberos.

Geno dijo...

¡¡Me encanta!! Que preciosidad. yo me estoy leyendo el primero, poquito a poquito y es una maravilla también