domingo, 24 de marzo de 2013

De paseo

Hoy me he ido de paseo, mosqueo con el guiri incluido que por no levantarse a las 8:30 para ver suu querida Formula 1 prefiere ver la repetición a las 2 de la tarde, y si he de esperar a por él... se me acaba el día. Así que tras dar un sonoro portazo para dejar clara mi posición al respecto, me he ido con viento fresco. Muy fresco, que teníamos 2º con sensación térmica de -2º y como yo lo valgo, me he ido con una simple camiseta debajo del abrigo... cachis la mar y no se me ocurre otra que irme a pasear por la "verita del río".
Mi intención era visitar la Universidad que tengo a un tiro de piedra de casa, pero al final me puse a andar, andar... y este es el circuito que realicé (de hecho me salí de los límites de la ciudad que terminan dos minutos antes de donde me dí la vuelta...)


Si hay algo que me gusta de cork es la variadad de lugares que se pueden visitar en un Domingo aburrido. Cork no se ve en un día y quien diga lo contrario, no ha visitado todo en profundidad. Y diciendo esto, he de decir que he de volver al fitzgerald Park donde he estado hoy porque allí se encuentra el Museo Municipal y la galería Art in the Park pero sé que el guiri querrá visitarlo también y prefiero ir otro día.
Respecto a la universidad, me encantaría estudiar allí. Esos muros de piedra le hacen sentir a uno como si estuviera en Eton, Cambridge o en oxford (salvando las distancias arquitectónicas, claro...)


El observatorio
De la universidad me he ido hacia Fritzgerald Park, que tiene un par de estanques pequeñitos donde los niños van a dar pan a los patos y unas estupendas vistas a la otra orilla del Lee, que se puede cruzar para seguir un caminito pinturesco desde sendos puentecillos...







Cruzando el último puente se puede llegar hasta el centro de Cork ininterrumpidamente pero yo me he vuelto para hacer otra parte del recorrido que deseaba hacer y que tiene maravillosas vistas a ese edificio con tanto carácter reconvertido en apartamentos que os enseñé hace poco en uno de los posts (cuando buscaba piso) y con el que estoy totalmente fascinada: próximamente en mi agenda, subir hasta ahí.


Y aquí fue donde me di la vuelta...


Iba camino del Lee Field y el frío se acentuaba. Magníficas vistas de Atkins Hall y del río Lee en todo su esplendor...






Y ya en mi vuelta a casa, delante del County Council me encuentro a estos dos señores mirando... hacia arriba...




Y con esto y un bizcocho... me fui para casa, a donde llegué una media hora después... en total unas tres horas de caminata... El Domingo próximo, si hace bueno... La Marina!

7 comentarios:

chema dijo...

te has dado un buen paseo, eso está muy bien. son muy bonitos todos los lugares por los que has pasado. el puente me encanta. y la universidad, se ve que tiene solera, un señor edificio.

Elphaba dijo...

Parecen dos jubiletas gaditanos contemplando una obra xD

COILET dijo...

Menudo paseito, no irias con tacones, no? Parece que Cork es con diferencia más interesante y con más "solera" que Limerick.

Darthpitufina dijo...

Un paseo muy completo. Yo estuve sólo un fin de semana en Cork, había un festival de jazz y me encantó, (venía de pasar unos días en Limerick y la diferencia es considerable), pero por supuesto me perdí muchas cosas. Recuerdo que en Berlín conocí a unas chicas de Cork y cuando les dije que me encantaba su ciudad me miraron como si tuviera fiebre o me hubiera pasado con las cervezas, ellas adoraban Madrid.

En fin... nunca llueve a gusto de todos, pero me alegro de que te entusiasme tanto tu nueva ciudad.

Besines primaverales! ( a ver si termina de llover en algún momento...)

anele dijo...

Un agradable paseo, porque veo que hay mucha vegetación y que las vistas son preciosas.

Merengaza dijo...

Como te he dicho varias veces, es una ciudad preciosa que me encanta.... creo que en ese parque sí que estuve, no me acuerdo del nombre, pero las fotos me suenan.

Espero que te vayas adaptando más a la casa y el trabajo, me alegro por otro lado que sigas encantada con haberte mudado de ciudad.
Besos.

Enrique dijo...

Y lo bien que sientan los paseos. El trazado me recuerda un hilo de lana desmadejado. Las dos veces que he pasado por Cork solo he hecho eso, pasar por ahí, así que ahora puedo ver lo que me perdí.
Besos