martes, 9 de julio de 2013

INSACIATOR

El patio de mi casa es particular... y lleno de bichos. Razón por lo que evito salir cuanto puedo, puedo porque luego me las paso rascándome como si tuviera urticaria crónica durante días.

Pero con el buen tiempo que está haciendo y la barbacoas con las que nos homenajeamos cada fin de semana, he descubierto "todo un mundo", la fauna oculta de mi patio... 

En primer lugar tenemos a Insaciator, la araña que vive en este profundo agujero de la pared. La semana pasada encontramos en el suelo a una abeja con una sola ala, aún viva, víctima, sin duda, de su insaciable apetito. Un par de días después encontramos a una polilla o mariposa noctura en las mismas circunstancias. Esta araña debe tener predilección por las alas de insectos, absolutas delicatessens en el mundo arácnido.


En la ventana de mi estudio, que da al patio, ha formado una inmensa (y durísima) tela de araña Marujita, una cosa negra del tamaño de una moneda de cinco duros que no he podido fotografiar hoy porque es una coqueta y tenía un mal día. Aún no había decidido qué perfil mostrarme y se ha metido en su agujero en la pared bajo el poyete.

Tenemos una legión de gatos que toman el sol sobre el techado del baño. No cuando hace veintinueve o treinta grados como hoy. Pero sí cuando está nublado y el tiempo es agradable o sale un solecito suave. Pasan de todo el mundo durante el día, y por la noche te miran con la cara torcida desde su atalaya al borde del techo, mientras el guiri se fuma un cigarro al fresquito... Son unos tres o cuatro, desde uno negro como la pez hasta otro atigrado en tonos ocres y negros pasando por uno gris como el cielo en invierno

Hay un montón de bichejos con muchas patas cuyos nombres desconozco y ahora, con el calor, caracoles del tamaño de una pelota de golf.

Y yo, por si acaso, me quedo dentro.

8 comentarios:

chema dijo...

jejeje, les has puesto nombres y todo, insaciator y marujita. :D pobre del insecto que caiga en esa tela de araña tan tupida...

Geno dijo...

Menudo zoológico, niña jajajaja

Gen dijo...

Yo debí ser abeja o polilla en otra vida porque las arañas me dan auténtico pavor.

marisa desaztre dijo...

Pues mira, con los demás no sé qué puedes hacer pero con los caracoles puedes meterlos en tomate y ponerte como el Quico, jeje. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

anele dijo...

Con lo poquito que te gusta a ti el campo y ahora lo tienes en la puerta de casa, aunque sea a pequeña escala, jaja.

Candela. dijo...

Gen, a mi las arañas me dan asco y pavor.

Candela. dijo...

Este.... Marisa, no. no me comeria un caracol ni muerta de hambre. Que asco me dan!!!

Oltra Bitácora dijo...

Te compadezco, yo tb soy muy asquerosilla y cualquier bicho me da yuyu