sábado, 2 de enero de 2016

Leo poco

El pasado año leí menos que nunca, y éste prometí leer más pero he tenido más proyectos entre manos que nunca, he retomado la escritura de mi segundo libro sobre cómic y he salido un poquito bastante. He leído más cómic voluminoso y de mejor calidad, por lo que una cosa compensa la otra, no me quejo. No compito con nadie ni sigo absurdos listados impuestos por nadie o nada. Pertenezc a un par de clubs de lectura donde son muy relajados con lo que se lee yhonestamente, no suelo coincidir en los gustos. Por ejemplo, sería absurdo para mí apuntarme a un club de lectura en español porque ni tengo acceso a libros en castellano con frecuencia ni me gustan la mitad de autores o tramas de los libros propuestos. Pero bueno, como digo, es cuestión de gustos. Aquí está lo que he podido leer este año, no me propongo nada para el 2016 porque mi prioridad es terminar mi libro cuanto antes, que es bastante extenso y requiere mucha investigación, contrastación de datos y búsqueda -incluso- de material. Solo leo en la cama, por la noche, y de 7 días que tiene la semana, los sábados nunca leo porque es mi noche de cine -esta noche tocan The Danish Girl y Freen Inferno- y algunos días entre semana me quedo dormida en la segunda línea. Unos días necesito dormir más que otros o bien Pepper me mantiene despierta desde las 5am con sus correteos y saltos aquí y allí o me despierta tres o cuatro veces durante la noche. ¿Nadie ha inentado las píldoras somníferas para gatos...?


Además de esto, me he eleido los setecientos treinta y algo Lilys que tengo, 21 revistas Christie y unos 40 Ginas (estoy inmersa en la re-lectura de lso otros cincuenta y pico que faltan), todo sea por el bien de mi libro... 
Y algún otro especial de Esther y tal... en fin, que leer leo, pero no todo lo que me gustaría o no lo que me gustaría, pero me faltan horas del día...


6 comentarios:

chema dijo...

yo en cuestión de lectura también soy muy mío. leo lo que más me apetece en un momento dado.
últimamente leo sobre todo por las noches, después de cenar.

Geno dijo...

Yo suelo leer sobre todo por la noche antes de dormir.
Coincidimos en algunos como por ejemplo los de Muñoz Gijón que me encantaron o La chica del TRen que está genial. De Jo Nesbo voy un poco más atrasada que tú, como que me toca el tercero ahora jajajjaja

Candela. dijo...

Ya sabes que de Jo Nesbo los tengo todos. Y esperando que salga ahora el siguiente, que ya está publicado y solo a la espera de la publicación por estos lares.

Lucía dijo...

A mi también me pasa. Ahora que los niños son mayores he vuelto a leer más pero no llego ni por asomo a lo que leía antes. Pero es que el día no tiene horas para todas las cosas que tengo y que quiero hacer.

Julia dijo...

Es todo un tema. En mi caso cuento con tiempo, pero a veces las circunstancias de estar bastante tiempo rodeada de gente me distraen la concentración. Pero los libros no caducan y siempre van a estar ahí, esperando silenciosos. Suerte con tus proyectos.
Un saludo.

Gen dijo...

Desde que cambié de trabajo a finales de Junio, no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para leer...ni para vivir. Voy acumulando libros y revistas que compro con la ilusión de poder leer algún día...quien sabe cuando.