miércoles, 18 de enero de 2017

Belfast (II) Museo del Ulster

El museo se encuentra situado junto al jardín botánico, adyacente a la Queen University. Es un edificio luminoso y su interior está construido por niveles, por lo que me recomendaron empezar desde arriba subiendo con el ascensor y luego ir bajando visitando los siguientes niveles (algunos de los cuales no visité por ser de naturaleza infantil, sales de workshops para niños, etc.

Es un museo que contiene un poco de todo: exhibiciones temporales (una de ellas fue la de Goya, Los desastres de la guerra), historia irlandesa, una bonita colección pictórica, objetos prehistóricos e incluso egipcios. Tiene una pequeña parte de museo natural y de ciencias (con una no despreciable colección de 495,000 especímenes) y muchas facilidades para el visitante. 








The Green Coat, 1926 (Sir John Lavery)

Daylight Raid from my Studio window, 7 July 1917 (Sir John Lavery)

Portrait of Daphne Spencer, 1961 (Sr, Staley Spencer)




Takabuti


La historia de la momia de Takabuti merecería un post aparte, pero está todo muy bien resumido aquí: https://nmni.com/um/Collections/World-Cultures/The-Ancient-World/Ancient-Egypt

El cuadro de The Green Coat me gustó tanto que al ver una libreta con su imagen en la portada me la tuve que comprar, claro!




1 comentario:

chema dijo...

pinturas de goya, qué bien, orgullo patrio!
y todo lo relacionado con el antiguo egipto me encanta.