Al pie de las Montañas Bucegi, en medio de los Cátpatos en la ciudad de Sinaia, se encuentra esta obra de arquitectura alemana neo-renacentista, el primero en tener electricidad y ascensor en Europa, construido entre 1873 y 1914. Fue la antigua residencia de verano de la casa real rumana, y fue nuestra primera parada en el tour de Transilvania.
Fue construido bajo las órdenes del Rey Carol I y sus 160 habitaciones poseen una decoración considerada de las más exquisitas del viejo continente, con candelabros de cristal de Murano, preciosas ventanas con vidrieras alemanas e imponentes obras de arte.
Además de lo dicho anteriormente sobre la electricidad y el ascensor, la primera proyección cinematográfica en Rumanía tuvo lugar en la sala de teatro del propio castillo en 1906.
El mobiliario de la Habitación de Música fue un regalo a Carol I del Maarajah de Kapurtala y hay frescos de Gustav Klimt y Frantz Matsch.
El interior es fantástico pero he decidido no aburriros con fotos que seguramente no difieren mucho de otros palaios/castillos. Prefiero enseñaros el impresionante exterior, cubierto aún de nieve que rodea el imponente edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario