jueves, 8 de junio de 2023

Lo que hace un mes

 Seguimos decorando/adecentando la casa. El cuarto de invitados no está ni siquiera pintado. Es lo último que haremos por obvias razones. 

Hoy nos llega el lavavajillas y un congelador. Era lo último que nos faltaba pero era regalo de mis suegros y hemos tenido que esperar hasta que se decidieran. Yo ya estaba dispuesta a comprarlo de mi bolsillo porque desde el 25 de Marzo que nos mudamos, la espera ha sido larga. Ahora tengo que esperar a que mi suegro nos lo instale, que es fontanero y hay que tirar tuberías hasta el desagüe. Imagino que vendrá el sábado así que aún me quedan fregaos por quitar a mano.

La familia ha crecido. Adoptamos a una gatita ciega, Ali. Querría decir que es un encanto pero es un poco temperamental. No soporta que el guiri la toque. Duerme cerca, le pide comida mientras él cena, pero si la acaricia le bufa y salta.

A las dos semanas de tenerla, unas vecinas llamaron a mi puerta un domingo por la noche. Otro vecino había encontrado un gatito blanco y negro en su jardín y tras preguntar por varias casas y nadie conocerlo, se lo dejó a la vecina de la casa de al lado. Como sabía que tengo una gata, me lo trajo. Y aquí se ha quedado. Al miércoles siguiente lo llevamos al veterinario, está sano y le pusimos la primera vacuna y la primera pastilla para desparasitarlo. De vuelta a casa, una chica en la esquina de casa me aseguró que el gato era suyo. De hecho de su hermanito autista. Le dije que sin prueba de que era suyo, el gato se quedaba en mi casa. Ya sabía dónde vivía. 

Al día siguiente vino un niño a mi puerta, de edad indeterminada porque es bastante grandote. Quería ver al gatito pero me dijo que podía quedármelo. Lo sostuvo un par de segundos en las manos como si fuera el Rey León enseñando a su cachorro su reino y me lo devolvió enseguida. Volvió ds días después, pero yo estaba tomando el sol en el jardín. El guiri dice que lo cogió de igual manera, dijo que había cogido peso y le agradeció "que lo estuviéramos cuidando". No ha regresado más y esperamos que no lo haga. Es una situación incómoda. 

Por una parte, si es suyo y lo reclaman, tendremos que dárselo y ya le hemos cogido cariño. Por otro lado, no se molestaron en buscarlo cuando desapareció, no tengo pruebas de que sea suyo, sus padres no han venido a reclamarlo por lo que mucho no lo querrían, y aquí lo cuidamos y amamos con el corazón (excepto Ali que no está por la labor). La segunda vacuna está programada para el día 1 y luego chip y castración. Y legalmente nuestro, claro. A todos los efectos ellos han renunciado a Slippers -que es como lo hemos llamado-.

La semana que viene me marcho unos días a Cádiz. No voy desde diciembre del 2018. Solo voy a tirarme en la playa y solo voy 3 días y medio, pero necesito relajarme. Del todo!

No hay comentarios: