martes, 24 de marzo de 2009

SE NOS FUE AL CIELO...


Quiso el destino malhadado que en su camino se cruzara un peatón a destiempo. Su hermosa cabeza de rizos no supo soportar el golpe, aun bajo el resguardo del casco. Se fue una voz de angel...
Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te bajaré a la tierra humilde y soleada.
Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
y que hemos de soñar sobre la misma almohada.
Te acostaré en la tierra soleada con una
dulcedumbre de madre para el hijo dormido,
y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna
al recibir tu cuerpo de niño dolorido.
Luego iré espolvoreando tierra y polvo de rosas,
y en la azulada y leve polvareda de luna,
los despojos livianos irán quedando presos.
Me alejaré cantando mis venganzas hermosas,
¡porque a ese hondor recóndito la mano de ninguna
bajará a disputarme tu puñado de huesos!
Este largo cansancio se hará mayor un día,
y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir
arrastrando su masa por la rosada vía,
por donde van los hombres, contentos de vivir...
Sentirás que a tu lado cavan briosamente,
que otra dormida llega a la quieta ciudad.
Esperaré que me hayan cubierto totalmente...
¡y después hablaremos por una eternidad!
Sólo entonces sabrás el por qué no madura,
para las hondas huesas tu carne todavía,
tuviste que bajar, sin fatiga, a dormir.
Se hará luz en la zona de los sinos, oscura;
sabrás que en nuestra alianza signo de astros había y,
roto el pacto enorme,
tenías que morir...
Malas manos tomaron tu vida desde el día
en que, a una señal de astros,
dejara su plantel nevado de azucenas. En gozo florecía.
Malas manos entraron trágicamente en él...
Y yo dije al Señor: «Por las sendas mortales le llevan.
¡Sombra amada que no saben guiar!
¡Arráncalo, Señor, a esas manos fatales
o le hundes en el largo sueño que sabes dar!
»¡No le puedo gritar, no le puedo seguir!
Su barca empuja un negro viento de tempestad.
Retórnalo a mis brazos o le siegas en flor».
Se detuvo la barca rosa de su vivir...
¿Que no sé del amor, que no tuve piedad?
¡Tú que vas a juzgarme, lo comprendes, Señor!
(Gabriela Mistral)

31 comentarios:

Lar dijo...

Pero, que horror.... cuando, como donde...ha sucedido??? Esperemos que este desde el cielo mirandonos.... Besos y mis más sinceras condolencias...

Bulma dijo...

Me cuesta mucho escribir ahora y lo sabes. Preferiría hacerlo luego. Pero ya que tú has podido escoger un poema tan maravilloso y dedicarle a Agustín esas palabras tan bonitas, lo menos que podía hacer yo era contestarte.

Agustín es una voz de mi infancia. Voz de las primeras canciones que escuché y que hice mías para siempre. Por tanto, forma parte de mi infancia, infancia que contribuyó a llenar de música, alegría y bailes (canto mal y bailo peor pero no sé hacer una cosa sin la otra). Años más tarde, y gracias a Internet, pude conocer su cara morena, siempre sonriente y sus rizos indomables. Y en el último año, gracias a MartaMinguella, he conocido a través de sus múltiples anégdotas al niño que había detrás de esa voz y de esa sonrisa y al adulto en que se convirtió.

Lamentablemente, no he podido darle las gracias personalmente por haber hecho mi infancia feliz (como creo que deben de ser todas las infancias, felices y despreocupadas) con su aportación musical así que lo hago desde aquí, desde esta salita que con tanto cariño nos brinda Ruth.

Gracias, Agustín.

Anónimo dijo...

estoy sin palabras Ruth, casi no me creo lo que estoy leyendo, era mi Nins favorito de niños, él y su hermano Bruno, que pena mas grande, siempre formará parte de los que crecimos con su voz, muchos animos a la familia, descanse en paz.

feli dijo...

Si palabras.....


Pd.he entrado si ser imitada ,....

Loli dijo...

A pesar de no haber seguido la trayectoria del grupo, aunque sí los recuerdo y crecí con su música, me siento igualmente triste. Siempre me entristece la muerte, de quien sea, y más aún cuando a ese ser se le puede poner carita de niño y, siendo tan joven le hayan truncado la vida. Lo siento por sus familiares, y por los afectados que puedan encontrarse por aquí.
Besos. Loli

Candela dijo...

Gracias, a todos, gracias, Feli, aqui no necesitas invitacion, toma asiento si asi lo deseas e instalate con toda confianza.

Luz de Gas dijo...

Vaya tragedia, sobrecogedor

marta minguella deu dijo...

Agustín: mi niño...mi precioso niño con cara de angel bueno y alma aún mejor.
Hoy no puedo escribir mucho, pero ante tantas muestras de cariño, no quiero que pienses que "una de tus dos madres no te dice nada"
Estoy segura mi amor, que Dios te necesitaba, para que cantaras en su coro de Angeles dirigido por Mariele a la que tu conocias...y por eso te ha llamado tan pronto..y con tanta precipitación.
Te necesitaban y por eso te han llevado con ellos.


Canta fuerte hijo, para que todos
nosotros, podamos soportar tu pérdida, porque en estos momentos no podemos.
Dedicanos una de tus preciosas sonrisas..y estate tranquilo cariño,que vamos a darles un poco de cariñito a tus padres y hermanos y que cada vez que oiga tu voz en alguna de las canciones, intentaré no llorar...te dedicaré una sonrisa..que es lo que tu hiciste siempre conmigo.
TE QUIERO CON TODA MI ALMA HIJO MIO.

Marta Minguella.

marta minguella deu dijo...

Agustín: mi niño...mi precioso niño con cara de angel bueno y alma aún mejor.
Hoy no puedo escribir mucho, pero ante tantas muestras de cariño, no quiero que pienses que "una de tus dos madres no te dice nada"
Estoy segura mi amor, que Dios te necesitaba, para que cantaras en su coro de Angeles dirigido por Mariele a la que tu conocias...y por eso te ha llamado tan pronto..y con tanta precipitación.
Te necesitaban y por eso te han llevado con ellos.


Canta fuerte hijo, para que todos
nosotros, podamos soportar tu pérdida, porque en estos momentos no podemos.
Dedicanos una de tus preciosas sonrisas..y estate tranquilo cariño,que vamos a darles un poco de cariñito a tus padres y hermanos y que cada vez que oiga tu voz en alguna de las canciones, intentaré no llorar...te dedicaré una sonrisa..que es lo que tu hiciste siempre conmigo.
TE QUIERO CON TODA MI ALMA HIJO MIO.

Marta Minguella.

Joan dijo...

Hola a todos.
Mi nin favorito, la voz que cantaba algunas de las canciones de mi infancia nos ha dejado, se nos ha ido cantar con los ángeles y a hacer felices a los que canten con él. Agustín, Gracias por todo lo que nos has dado, por tu dedicación para los niños y por los momentos felices que nos hiciste vivir. Te has ido tú, pero tu voz seguirá estando siempre con nosotros. Nunca te olvidaremos, te lo juro.

Joan Rabat

Koldo dijo...

preciosa la poesía de Mistral, Sarah, te saludo con cariño, eres una crak de darle al ordenata...vaya ritmo que llevas...un beso...Koldo.

Koldo dijo...

Por cierto, Sarah, perdoname por no conocer a ese niño, o no era ya un niño?, en fin me ha gustado leer la carta de Marta Minguella, HUMANA como siempre sabe ser..Koldo

Sonia dijo...

Lo siento muchísimo,me he quedado sin palabras al leer esto...y me ha emocionado lo que ha escrito Marta Minguella...es precioso...muchos ánimos y besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lo siento muchísimo. Desearía dejar mi pésame a su familia, amigos, segunda madre, seguidores y a ti, Candela, y darte las gracias por esta entrada tan bonita para un contenido tan terrible.
Descanse en paz.

BLAS dijo...

Otra muerte prematura y sin sentido...

SUSANA dijo...

Mi niña, qué tristeza!

Que descanse en paz.


Besos Candela Querida.

Lombard dijo...

Buenas noches.
Acabo de enterarme.
Ya he intentado enviar, donde he leído tan dura noticia, un par de mensajes que el dichoso equipo no ha querido transmitir. Tal vez este tampoco. Pero debo intentarlo.
No me siento capaz de escribir nada coherente, todo me está dando vueltas. Me sentí igual cuando oí que Tino había sufrido un accidente, pero él salió vivo aunque mutilado. Gracias a tí Marta supe del destino de Gerard de Sausalito.
Hoy (emotivo mensaje Rubén) el mundo de la música infantil vuelve a estar de luto por culpa de los accidentes de tráfico.
Hoy toda una vida se ha perdido. Lo que Agustín era, lo que fue y lo que podría haber llegado a ser (lo decía un asesino cinematográfico pero qué bien dicho está) ha sido arrebatado por un destino trágico que siempre acecha.
Se nos ha ido Agustín, ya jamás los Nins estarán completos sobre la Tierra. En espíritu y en los corazones jamás dejarán de estar juntos.
La peor parte, ahora se la llevan familiares y amigos. Pero los que escuchábamos sus canciones de niños ahora nos sentimos más desolados y menos inocentes (si es que la vida algo nos había dejado de inocencia). Porque se ha ido alguien que nos hizo a muchos felices, sin conocernos, sin pedir nada a cambio, sólo con su voz, sus actuaciones y su imagen en cubiertas de discos.
Si, querido Agustín, tu me hiciste más feliz sin conocerme y aunque jamás te haya tratado ahora estoy apesadumbrado, porque formabas parte de mis vivencias, de mis recuerdos. Y porque nadie merece irse tan pronto y con todo por hacer.
Mi pésame a tu familia, a Marta que tanto compartió contigo, a tus compañeros de fatigas. Y a todos nosotros que fuimos dichosos con tu arte.
No sé quien lo escribió y tal vez me falle la memoria pero alguien dijo algo así como:

Nunca te morirás
porque nunca dejaré de quererte

Descanse en paz.

Riesgho dijo...

Es increible, que ahora estes y dentro de un rato te esten llorando tus seres queridos. Esta claro, que hay que vivir la vida y disfrutarla al máximo,porque uno, nunca sabe donde la debe.
Mucho ánimo Ruth y siento la perdida de uno de tus idolos.
Un fuerte beso para tí, y mucho ánimo a todos los seguidores de los Nins, a todos sus excomponentes y por supuesto, a Marta.

María José dijo...

Mis condolencias a todos los que lo conocieron, besos y ánimo

Elphaba dijo...

Vaya... recientemente murió de forma repentina uno de mis mejores amigos, así que estoy especialmente predispuesta a entender cómo os debéis sentir ahora mismo. Muchísimo ánimo a todos los que le quisieron y le siguen queriendo.

Lagape dijo...

Y lo lindo que seguía siendo todavía...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la vida tiene tantas y tantas cosas que JAMÁS serán comprensibles y ésta es una de ellas... que se nos vaya nuestro querido Agustín, que tan felices nos hizo con su voz y su presencia... Me siento infinitamente triste por esta pérdida tan grande... Toda mi fuerza y apoyo a su familia, amigos, a nuestra querida Marta, al resto de los NINS... Agustín siempre estará con nosotros porque no le olvidaremos ni un solo segundo jamás. Abrazos, Marietta.

chema dijo...

qué triste... me he quedado sin palabras. desde aquí, mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron de cerca, como marta minguella.

Aurin dijo...

Lo siento muchísimo Candela. Mis más sinceras condolencias, para tí, los seguidores de Nins, sus ex-componentes, a su familia, y como no, a su segunda madre Marta Minguella. Mucho ánimo,y muchos besos

emm dijo...

Yo le conocí de mayor y era una persona buena, siempre risueño, siempre dispuesto, un buen amigo en todo el significado de la palabra. Me parece tan increíble, tan irreal... que me parece mentira.

Derrochaba ternura en sus ojos y cariño en su sonrisa. Jamás en la vida podre agradecerle todo lo que yo quisiera lo muchísimo que hizo por mí.

Agus lo mejor que te has llevado... es el gran cariño que te tiene la gente por ser como eres. Los que te conocíamos... nos quedamos con un gran vacío.

Recuerdo el mes de Julio del 2008, vino a darme dos besos, no le reconocí al primer golpe de vista, la vida... el trabajo... las preocupaciones nos habían distanciado a veces pasa. Vino a darme dos besos, a decirme lo guapa que estaba y a robarme una sonrisa, siempre dispuesto, siempre con una palabra amable...

Agus fuiste, eres y serás... Solo puedo decirte QUE GRANDE ERES TIO!!!!!!

Angelita Nins dijo...

Quiero agradecerte todo el cariño que nos dedicas en tu blog.
Tengo un dolor inmenso que me impide expresar la añoranza que siento en este momento. Ayer enterramos una parte de nuestra infancia y ayer enterré un trozo muy grande de mi corazón de niña NiNS.
De lo único que soy capaz es de rezar por su eterno descanso.De momento poco más.
Un beso Angelita

Candela dijo...

Gracias, Angelita. Seguro que Agustin, desde donde quiera que este, sabe apreciar todo vuestro cariño.

América dijo...

Candela no había tenido la oportunidad de leer esta entrada hasta ahora,descanse en paz,pero sobre todo paz para quienes lo extrañaran de por vida,leer los comentarios es estremecedor Candela.

Anónimo dijo...

Agus, La Farga dejó en todos nosotros una semilla, en ti ya ha florecido, llegaste a la plenitud, hace años que no nos veíamos, creo que la última vez fue en la ordenación sacerdotal de Manu, he rezado por tu alma, al saber de la noticia, y seguirás en mis oraciones de por vida. Nos vemos en el Cielo.
Descansa en paz e intercede también ante el Señor por todos los de la clase.
José R.

alberto dijo...

Ahora que estoy con 34 años a cuestas, en su día fui uno de los niños que disfrutaron con la música de Nins y con mi edad todavía siguen gustándome mucho. Me enteré de la terrible muerte de Agustín ayer por la noche, cuando entré en el blog de Candela para leerlo. Confieso que me ha impactado mucho. No sé que edad tendría (me imagino que andaría por los 40 y pocos), pero de lo que no hay duda es que independientemente de eso, era aún muy joven para dejarnos. Les envío desde aquí mi más sentido y sincero pésame a toda su familia, incluyendo a su hermano Bruno, y también a Marta, Mónica y Angelita.

Pediré un gran favor: ¡Nunca le olvidéis y recordadle siempre como aquel niño de pelo rizado que hizo feliz la infancia de mucha gente!

Un fuerte beso,
Alberto

anele dijo...

No había leido esta entrada de tu blog, así que me acabo de quedar de piedra. Poco más puedo añadir a los comentarios del resto.
Es tremendamente injusto que alguien tan joven y con tanta vida por delante desaparezca de un modo tan inesperado.
Desde aquí envío mis condolencias a todos los que le conocieron, en especial a su familia, a Marta y al resto de la "familia Nins".