domingo, 25 de octubre de 2009

Historias para no dormir (ESPECIAL HALLOWEEN I)

El 19 de Noviembre de 1995 el edificio del Ayuntamiento de Wem, un pueblecito de Shropshire en Inglaterra se quemó prácticamente hasta los cimientos. El edificio, construido en 1905 ardió ante la mirada de cientos de curiosos. Uno de ellos, Tony O'Rahilly aprovechó la ocasión para fotografiar el suceso utilizando una lente de 200mm desde el otro lado de la calle. Una de sus fotos mostraba la inquitante figura de lo que parece una niña, observando a los curiosos tranquilamente escondida tras un muro. Pero nadie la había visto allí. O'Rahilly envió la fotografía para análisis de verificación a la Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos, que a su vez se la envió al Dr. Vernon Harrison, un experto fotógrafo de la Real Asociación Fotográfica que confirmó que tanto el negativo como la fotografía eran genuinos. Entonces... ¿Quién es la niña...?
Wem es un tranquilo pueblecito comercial al norte de Shropshire que ya había sido devastado por el fuego en 1677 según anotaciones del archivo histórico. La leyenda dice que el fuego comenzó accidentalmente de la mano de una niña llamada Jane Churm que pereció en el incendio y cuyo fantasma ha sido visto en otras ocasiones.
Jane Churm tenía unos catorce años y mientras buscaba algo de combustible para encender la chimenea en la vivienda familiar, prendió fuego inadvertidamente al tejado de paja con la llama de una vela. Las condiciones secas hicieron que el fuego se extendiera rápidamente, quemando casas y negocios a través de todo Wem.
El mercado, la iglesia y otros 540 edificios incluyendo casas y establos se perdieron en el gran fuego que pudo ser visto desde kilómetros de distancia. A consecuencia de las llamas se perdió también bastante ganado, pero posiblemente sólo una persona murió: Richard Sherratt, un zapatero que fue visto por última vez entrando en el mercado que minutos después se colapsaría.
A finales de Mayo de 1677 un informe detallaba la pérdida total en 14,760 libras esterlinas con 10 chelines en edificios, y 8,910 libras con 13 chelines y 1 penique en bienes domésticos.
Un vídeo del fuego de 1995 realizado por la brigada de incendios muestra la escena desde diferentes ángulos. Un tronco de madera ardiendo aparece apoyado sobre el rail donde "la figura" aparece, por lo que es posible que todo no sea más que una ilusión óptica... ¿O es el espíritu culpable de la pequeña Jane vagando para siempre entre las llamas...?

15 comentarios:

KIRA dijo...

"Jopetas" veo claramente a la niña con el lazo en el pelo y todo... lo que no puedo ver en ningun momento es el tronco de madera ardiendo...
Buufff que mal rollo ahora quien es la guapa que se va a dormir a ver???

Candela dijo...

Aqui entre que mañana es fiesta y que yo no trabajo los lunes... pues como que no importa si no se duerme!!! Jajaja, aunque yo necesito muuucho mas para acojonarme...

Inma dijo...

Fue Jane seguro, lleva la culpabilidad en la cara.

Cloti Montes dijo...

Pues yo le veo a la niña cara de tronco.
Bssss
Cloti

marisa desaztre dijo...

Es el tronco, no la tronca. Es que si no lo pienso así no voy a dormí y mañana me suena el despertadó a las 7.30 y voy a llegá ar colegio con una ojera que me la voy a tá pisando to er día y no voy a podé aguantá a los niños berreando las canciones y pitando con las flauta y mañana también me tengo que quedá por la tarde y no puedo dormí la siesta y ademá tengo claustro y consejo escolar y lectura de informe económico y lo presupuesto pa este curso y... ¿a que esto si acojona, jejejeje? (pos a mí si que me acojona y más que lo de la niña mirando por la ventana, amos).

Candela dijo...

Pues sí, Candela, has conseguido asustarme.

Hazme un favor y dime que te lo acabas de inventar todo y la niña la has pegado con el photoshop :-P

Besos, guapa.

Anabel Botella dijo...

No la había visto hasta que no la has nombrado. Menuda historia. A veces la realidad supera la ficción.

"KING" dijo...

Esta historia es bastante famosilla dentro del mundo de las fotografías de espiritus, pero al final ésta foto se trataba de un montaje.
un saludo!

Candela dijo...

Efectivamente, King, parece ser que utilizo una imagen de la television o algo asi, segun he visto en un par de reportajes, y eso que entonces no existia el fotochó!!!

BLAS dijo...

Jo, estaba acojonada perdida hasta que King me lo ha reventado!!!!!
¡Ya te vale Rey de las Tinieblas!

Candela dijo...

Gracias King, me has quitado un peso de encima.

Iba a visitarte para dártelas en tu blog pero es privado :-(

Besos, guapo.

chema dijo...

me da miedo el accidente en sí, más que las leyendas de fantasmas y demás...

Candela dijo...

Candela, el blog de King no es privado, puedes entrar a el desde mis blogs de la derecha, es el cibercastillo de King.

Geno dijo...

Caray, la foto en sí es impactante pero si hay truco pierde gracia, jejejeje

Urko dijo...

Bueno, haya truco en las fotos o no, la historia merece ser contada a la lumbre de la chimenea.