viernes, 15 de octubre de 2010

DE PASEO POR PRAGA (IV): EL CASTILLO

La historia de Praga comienza con este Castillo, que data del s. IX. Los edificios que se encuentran dentro e su perímetro incluyen el Palacio, tres Iglesias y un Monasterio. El Castillo ha sido reconstruido numerosas veces, la más notable la que tuvo lugar durante el reinado de Charles IV y Vladislav Jagiello. Tras un incendio en 1541 los edificios fueron reconstruidos en estilo renacentista y desde 1918 es la sede del presidente de la República.



Nosotros estuvimos en el castillo durante algo más de seis horas, hay tanto que ver que tranquilamente lleva un día. En esta ocasión todas las instalaciones/museos estaban abiertos excepto la calle del Golden Lane, donde en una calle muy estrechita se agrupan un número de casitas pinturescas que datan del siglo XVI. sin embargo, desde el Museo del Juguete pudimos echar un vistazo desde sus ventanas.
De todo, lo que más me llamó la atención fue la magnífica Catedral de St. Vitus (el del baile de nuevo). Desafortunadamente no me dí cuenta de que junto a la entrada había que adquirir un Permiso de Fotografía por lo que no me permitieron hacer ninguna instantánea (y no quería volver atrás de nuevo). Aún así me las apañé para hacer un par de fotos sin que me vieran...










Para el Museo del Juguete hay que pagar entrada aparte, nada, una minucia. Tenían una exposición de Barbies para conmemorar el 50 Aniversario de la muñeca y cómo no, amorticé el precio de la entrada haciendo fotos de absolutamente todas las vitrinas...






Como poner aquí una selección de fotografías del Museo del Juguete sería hacer el post interminable, os dejo simplemente unas fotos en sepia que tomé y link directo al álbum de Facebook donde sí tengo todas las fotos de Barbies, muñecos y juguetes varios:

Por lo demás, vimos en directo el trabajo de un artesano mientras grababa copas de cristal con unos diseños bellísimos, asistimos al cambio de guardia, disfrutamos de obras de arte en la Galería Pictórica, y la Basílica de St. George y mucho, mucho más... Ya os digo que hay tanto que ver, las torres y sus historias, los diferentes palacios, las iglesias, que ocupa horas...

8 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

que maravilla, que buen viaje

la muñecas preciosas

DACHA ARTESANA dijo...

Precioso todo, mira que aprendo entrando en tu blog....

COILET dijo...

jo, anda que no habéis visto cosas, si os ha cundido... (de verdad vas con tacones a todos sitios?)

en las nubes dijo...

Lo repito: NO PARAS!!!

happy week end!

chema dijo...

pues las fotos que pudiste sacar de la catedral son muy buenas.
ya sé que las catedrales suelen ser altas, pero ésta me parece gigantesca viendo las fotos. la gente que se pasea a la entrada parecen hormiguitas.

las muñecas son como sacadas de un cuento!

Lucía dijo...

!qué viaje más interesante!
Las muñecas de porcelana me encantan.
Me encanta la arquitectura de Praga, sus castillos, sus calles, sus edificios, todo ...
Lucía

Möbius el Crononauta dijo...

Pedazo de castillo, colega

anele dijo...

Qué bonito.
Es un viaje que tengo pendiente hace siglos. Ya caerá.
Ja, ja, somos incapaces de quedarnos quietas: en el Palacio Episcopal también prohibían las fotografías, pero me las apañé para hacer una. Si vieras la cara que me puso Germán!!
Es que me parece bien que no se permitan hacer fotos a cuadros por aquello de la conservación (aún así podrían permitirlas sin flash, pero vale) y eso lo respeto siempre, pero eso de que no te dejen fotografiar el interior de un edificio porque sí... tsk, tsk.

Voy al link de las barbies a relamerme :)