sábado, 12 de febrero de 2011

Lo que Irlanda llevará a Eurovisión...

No contentos con enviar a un pavo al Festival de Eurovisión de hace unos años... este año Irlanda enviará a dos.
Jedward es el duo compuesto por John y Edward Grimes, que concursaron hace un par de años en el X Factor, programa "cazatalentos" de la televisión británica. A pesar de no saber cantar, y de padecer de hiperactividad constante, quedaron sextos en el concurso. Y a los niños y adolescentes les vuelve locos. Empero, su único "talento" es ser increiblemente cansinos y pesados.




Anoche, en un programa de television nacional que lleva años en la parrilla prime-time de los viernes noches, se eligió la canción que representaría a Irlanda en el próximo Festival en Düsseldorf. Cinco grupos/solistas aspiraban a ellos, algunos con temas de una calidad increible. Pero no... tuvieron que escoger a este par de pavos desplumados.
sigo pensando que todo el cotarro no fue más que un TONGO tremendo. Pero no os preocupéis. Para representar al país aún tienen que clasificarse, y no pasarán de ahí... ¡por Dios!
Los otros aspirantes fueron Don Mescall, Bling, The Vard Sisters y Nikki Kavanagh, esta última quedó en segundo lugar tras las votaciones conjuntas de un jurado diseminado por varias ciudades de la Isla y el voto del público. Mi favorito era Don Mescall:



Y la que quedó en segundo lugar (iba ganando con el voto de los jueces, pero pedió con el voto del público (en qué puñetas está pensando la gente), por dos puntos:




Me pregunto qué se siente cuando siendo un cantante de calidad y cierta reputación se pierde frente a unos niñatos con el pelo engominado en alto que ni siquiera saben cantar...

8 comentarios:

chema dijo...

no hay ni punto de comparación, las otras dos sí que son canciones como Dios manda. la voz del chico me recuerda ligeramente a la de sting. y la chica, nikki, qué guapa es, aparte de lo bien que canta.
los dos pavos de las crestas, sin comentarios. me da la sensación de que el festival de eurovisión tiende a ser cada vez más histriónico. sería mejor que se centraran en buscar buenas canciones y buenas voces para interpretarlas...

mansi nishi dijo...

yo tampoco entiendo mucho el criterio musical de la gente... y siempre termina ganando la imagen a la calidad, y lo fashion al estilo personal!

mañana será la selección en España, veremos que representación llevamos este año!

en las nubes dijo...

jajaja Miedo me da España... aunque como el Chikilicuatre ninguno ;D

Willy dijo...

Sí... de acuerdo con Chema, la verdad... lo de los pavos me pareció "desvirtuar" la fiesta, el concurso, llámalo como quieras...

Oye... vaya que me encantó el post de Cádiz... si es q... "morriña", q dicen los gallegos... ayyyyy mi apreciada Candela... que hace un sol más bonito hoy por este lugar del mundo...

Un beso grande anda, y qué tengas una feliz semani!

nadicsa dijo...

¡y luego decimos de las que manda España! jejejeje, ¡por dios que pelos !.

anele dijo...

Pues qué quieres que te diga. Que me parece de lo más normal. Creo que el festival ha perdido muchísimos puntos e interés, y salvo un puñado de aficionados de verdad, el resto del público lo forman una pandilla de frikis de medio pelo y lo más granado de la infracultura nacional y como ahora permiten el voto del público... pues así pasa lo que pasa. Igualico que cuando aquí llevamos al Chiquilicuatre.
Eso por no hablar del politiqueo imperante.

Yo hace años que me dí de baja....

Oltra Bitácora dijo...

La verdad esq no soy nada fan de Eurovisión, asiq confío en tu criterio....jeje

Möbius el Crononauta dijo...

Eire, tan lejos y tan nuestra