miércoles, 18 de enero de 2012

Más de María Pascual

Ayer fue un día de aquellos que te llenan el alma de felicidad. Me desperté temprano sin quererlo ni necesitarlo. Desperté a las 7am para no volver a dormir, uno de esos días...

Los Martes suelo ir a hacer la compra. No por seguir la costumbre de mi madre, que hace su compra en Martes por ser el día que se abastecen los mercados. Aquí no sucede tal cosa: aquí se abastecen casi a diario y mayoritariamente los jueves y viernes por la mañana, que es cuando se cobra semanalmente y se suele hacer, por tanto, la compra. No que los martes esté el super desabastecido o que aquí se siga esa "cultura de mercado" que hay en España... en ese aspecto, esto es un mundo totalmente diferente, porque aquí el concepto de "maruja o marujeo" no existe. Por lo tanto la vida, el día a día del comercio, se organiza de modo completamente diferente. Aquí prima la practicalidad.

Peeeeero, sin tener nada que ver con esto, he de añadir que justo cuando cerraba el portal de casa, vi aparcar una de las furgonetas de An Post (Correos de aquí), a la vuelta de la esquina, así que como era uno de "mis carteros favoritos" (que acostumbra a verme en pijama, despeinada, y a veces hasta con gafas), esperé delante de la puerta so pena de que no me reconociera si me acercaba y aseguraba ser YO, la YO de la casa de la puerta verde, primer piso... pero vestida, peinada y sin legañas...

El caso es que me traia un paquete muy especial, llegado de alguien que, sin conocerme de nada, me ha devuelto un trozo de mi infancia. Dina me envió la semana pasada dos tomos de Cuentos de María Pascual que encontró en su casa, y a mí me alegró el día y me hizo pequeñita de nuevo (más de lo que soy, sí), durante un buen par de horas, cuando me tiré en el suelo a leer y mirar y volver a mirar aquellas bellas ilustraciones.



He de dar las gracias también a Coti, nuestra secretaria en Foroesther, que nos lleva el blog cuidadito y limpito y ordenado y que además, tuvo a bien regalarme unos cuentos de María también, de los de la Serie B, de los cuales tuve muchos de pequeña, me encantaba esta serie. Del lote que me ha enviado, seguro-seguro tuve dos de ellos: el del Hijo del sol y el de la Perla Negra. El del Hijo del Sol tiene además doble valor para mí porque utilicé de pequeña en el colegio la silueta de una de sus ilustraciones para crear un cuadro de témpera sobre cristal que regalé a mis abuelos, y que creo que ahora tiene mi hermana.


aprovecho también para enseñaros el último original que adquirí de la recientemente desaparecida María, y que no he tenido ocasión de subir más que a mi Facebook. Lo conseguí casi de casualidad, cuando quedaban pocos minutos para acabar la puja y con este ya tengo dos originales suyos, que se suman a mi coleccion de originales de autores que significaron mucho en mi infancia: Purita Campos, Trini Tinturé, Miguel Fuster, Ibáñez y tantos otros que empezaron a significar algo después: Idoia Iribertegui, Peter DeWitt, etc. etc. Un día los pondré todos en un post a ver qué tal quedan...



De momento, a Dina y Coti, muchas gracias por vuestra generosidad. Hacer feliz, a veces, cuesta muy poco.

9 comentarios:

Fawn dijo...

Qué detalle tan bonito!! yo no sé si es de esta ilustradora pero recuerdo leer un montón de cuentos que tenían un dibujo muuuuy parecido al suyo. De hecho, tengo un libro con canciones de cuna y otras canciones que cantabamos de peques en el cole y voy a mirar si pone en los dibujos de quien son porque son igualitos a los de esos cuentos

Candela dijo...

Fawn, efectivamente Maria Pascual tiene un libro de rimas y nanas con Cd incluido. Bien pudiera ser.

Oltra Bitácora dijo...

Me aleeegro infinito de que ese par de libros te hayan traido un poco de tu niñez!!! Besos de los gordos!!

chema dijo...

las ilustraciones de maría pascual son preciosas. me alegro mucho de que poco a poco vayas recuperando esos cuentos, que forman parte de tu vida. y el original es un tesoro, cuidalo bien.

Lucía dijo...

La verdad es que los cuentos con ilustraciones de María Pascual hacen que volvamos a la niñez. Yo recuerdo que tenía muchos, no sé dónde habrán ido a parar.

Geno dijo...

Estupendos regalos y maravilloso el original

Maku dijo...

oh dios mio!
ayer descubri tu blog, y hoy en un off en el trabajo, entro, y me encuentro con que ese libro d cuentos favoritos de maria pascual... yo lo tenía de pequeña!
q vuelco al corazon! aun debe de estar guardado en alguna caja en casa d mis padres

Maku dijo...

oh dios mio!
ayer descubri tu blog, y hoy en un off en el trabajo, entro, y me encuentro con que ese libro d cuentos favoritos de maria pascual... yo lo tenía de pequeña!
q vuelco al corazon! aun debe de estar guardado en alguna caja en casa d mis padres

Bertha dijo...

Chica que se cosas tienes, el otro dia me encontre con unos cuanto, mire si en ellos habia alguno de los que te faltan, pero no vi ninguno de los que me anote que te faltavan.