martes, 24 de octubre de 2017

Toronto Día 1

Nos levantamos temprano y comenzamos la aventura. Fuimos caminando hasta la Universidad, situada en los terrenos alrededor de Queen's Park y fundada en 1827. 

Image may contain: sky, cloud and outdoor

Desde allí tuvimos la brillante idea de caminar hasta Casa Loma, un magnífico "castillo" que fue la antigua casa del financiero canadiense Sir Henry Pellatt. Y digo "brillante idea" porque el lugar es una maravilla en todos los sentidos, pero estaba más lejos de lo que suponíamos. La pena fue que las cocheras estaban cerradas debido a las preparaciones de una atracción para las noches de Halloween y no pudimos verlas, pero el resto del lugar, incluidos los jardines, son impresionantes.

Image may contain: outdoor
Image may contain: indoor
Image may contain: 1 person, indoor

Al acabar decidimos bajar al centro y reponer fuerzas con un almuerzo en condiciones y encontramos un restaurante italiano con unas carnes que harían llorar a un vegetariano. Tras reponernos con un par de filetes y unas cervezas fresquitas (en el exterior hacía 21º a 1 de Octubre), nos fuimos a visitar la CN Tower. Arriba, arriba, arriba, a ver desde su sala mirador Toronto desde las alturas. Habíamos cogido el City Pass, por lo que evitamos las largas colas y solo tuvimos que esperar para subir en el ascensor. Las vistas, impresionantes. Bajando un piso desde el Look Out podías contemplar la calle, a muchos metros más abajo, desde el suelo de cristal. Ni qué decir tiene que el guiri, con su vértigo, ni se acercó.

                     Image may contain: sky, cloud and outdoor

Image may contain: sky, skyscraper and outdoor
Image may contain: sky, skyscraper, outdoor and water
Image may contain: skyscraper, sky and outdoor
                    Image may contain: shoes

Luego volvimos a reponer fuerzas, aunque las cervezas fueron malas con sarna. En Canadá, como en USA, en pocos sitios saben servir una pinta como dior manda, y te la sirven sin espuma y apenas con fuerza... Pero, como decía, tras refrescar el gaznate, seguimos nuestra visita, de nuevo utilizando el City Pass para saltarnos las colas, esta vez en el Ripley's Aquarium. Mi visita favorita. 

Image may contain: people standing, plant and indoor
Image may contain: plant, outdoor and nature
Image may contain: plant, tree, outdoor and water
Image may contain: plant and outdoor
Image may contain: outdoor, water and nature

Allí lo pasé como una niña. Hay túneles en los que te puedes meter en los tanques rodeada de tiburones (y no me refiero al de la foto de arriba, sino túneles para pasar gateando, y yo me colé en todos, jaja) y cubículos en los que te metías por debajo para sacar la cabeza y parecer que estabas dentro de un tanque con pececillos. 

El primer día de nuestro viaje, y tras el estrés de la tarde anterior, acabamos destrozados y en el pub de debajo del hotel, donde cenamos y nos tomamos unas cervezas. ¡Y a preparar el itinerario del siguiente día!




1 comentario:

chema dijo...

qué bonitas vistas! la foto de tu pie sobre el suelo de cristal sí que da un poco de vértigo, jeje.
el edificio de la universidad parece de algún país europeo. nadie diría que está en américa. y el palacete igual.