No tenía intención de contar mis vacaciones día a día (Día 1, 2...). En lugar de ello, os haré un resumen pictórico de lo visitado.
Acudimos al Royal Ontario Museum, que con mi habitual suerte, estaba en obras, aunque solo el exterior. Con sus habituales secciones de Historia Natural, partes infantiles incluidas, historia local y arqueología, y la dedicada a diferentes culturas africanas y asiáticas, lo mejor del museo para mí fue la Daphne Cockwell Gallery of Canada: First People, que explora la cultura y tradiciones de los primeros habitantes de Canadá.
Después cogimos el metro hasta Union Station y tras comer nos hicimos un tour por el Lago Ontario y entre las islas, bajo un sol más que generoso y con las maravillosas vistas de los embarcaderos y el horizonte urbano.
Y muchas menos cervezas de las habituales (en parte porque no me gusta como las sirven, apenas sin fuerza), Muchos paseos entre rascacielos, mucho andar y lo mejor aún por llegar... Las Cataratas del Niágara y un "accidentado" viaje a Cambridge (el de Ontario, no el de UK) para visitar algunos de los escenarios utilizados en la serie Los Cuentos de la Criada (The Handmaid's Tale). Watch this space!
1 comentario:
en el norte de canadá todavía hay pueblos autóctonos, los inuit, una especie de esquimales.
qué maravilla el lago, me encanta!!
Publicar un comentario