domingo, 29 de julio de 2007

OS APETECE UN CRUCERO?


Llegada la temporada veraniega, no puedo por menos que recordar esta serie que se presentaba en nuestras pantallas cada sabado. Nacida de la prolifica imaginacion de Aaron Spelling, nos abria las puertas al mundo maravilloso de los cruceros. Cada semana, tres o cuatro historias se entremezclaban para mostrarnos las aventuras, romances, tragedias, dramas y comedias de los turistas que viajaban desde California a Mexico y vuelta, y los habituales trabajadores del barco. Los artistas invitados cada semana eran rostros bien conocidos en los setenta y ochenta y consideraban un honor aparecer en la serie, que comenzo su andadura en Septiembre de 1977 y acabo en Mayo de 1986.

Los trabajadores incansables de este crucero eran sin duda el sueño de cualquier jefe: incansables, siempre a mano, sonrientes, educados, con una vasta cultura y unas perlas por dientes que habrian servido para dar credito a cualquier producto odontologico al son de su acompasada intro.



La mayor parte de los episodios eran filmados en dos cruceros reales, el Pacific Princess y el Island Princess durante sus habituales viajes desde las Virgin Islands hasta Alaska, y los viajeros eran invitados a participar como extras si asi lo querian.
En la septima temporada, Lauren Tewes (Julie McCoy), fue despedida por su adiccion a las drogas, siendo sustituida por Pat Klous que interprestaba a la hermana de Julie y la sustituia en su papel de directora del crucero. A su vez se introdujo la figura del fotografo (Ted McGinley), y se trajo a un grupo de bailarinas llamadas las Sirenas, con una jovencisima Terri Hatchet de Mujeres Desesperadas como una de las exoticas bailarinas.

Aunque los rostros de los componentes de Vacaciones en el Mar estuvieron presentes en nuestras vidas a lo largo de 255 episodios, poco mas se ha sabido de ellos desde entonces, y es que la vida haa cambiado sustancialmente para la mayoria.


Jill Whelan, la pequeña Vicky Stubing, hija del Capitan del barco, participo en pequeños papeles en series como Diagnostico, Asesinato y la pelicula Airplane. Grabo un album (Our Time) y actualmente trabaja en la emisora de radio WPHT 121OAM en Philadelphia los sabados, y da clases de interpretacion a niños y adolescentes.
Gavin MacLeod (Capitan Merril Stubing), es alcalde honorario de Pacific Palisades y junto con su esposa ha escrito un libro sobre alcoholismo y divorcio. El y su esposa tuvieron una relacion bastante tempestuosa que acabo en divorcio, pero volvieron a casarse tras encontrar la fe y renacer como cristianos.
Bernie Kopell (Adam Bricker), el doctor del barco ha intervenido en pequeños papeles en Scrubs, Beverly Hills 90210, Sunset Beach o el Principe de Bel-Air y ya era conocido antes de Vacaciones en el Mar por haber sido la nemesis del Agente Smart en Super Agente 86.
Ted Lange (Isaac Washington), era el camarero de cocteles imposibles y sonrisa profiden. Tambien ha salido en series como Svcrubs, Drake & Josh y un par de peliculas de bajo presupuesto y en la actuadlidad es el rostro de la cerveza Bud Light en sus anuncios en America, a la vez que escribe una columna de consejos amorosos con Jenna Jameson para FHM.
Fred Grandy (Gopher Smith), ya antes de participar en la serie tenia intere en la politica y ha servido cuatro terminos en el Congreso de EEUU, desde 1986. Mas tarde se presento a Gobernados de Iowa pero perdio con una diferencia de solo 4%. Sigue colaborando con diversas instituciones gubernamentales y es comentarista politico en una emisora de radio en Wahington.
Lauren Tewes (Julie MacCoy), tras su forzosa partida del crucero mas famosos de la tv participo como artista invitada en Hotel, Quien es el jefe, Llegaron del Espacio 2, Expediente X y el Fugitivo, permanece alejada de las drogas y se dedica a hacer voces off y anuncios radiofonicos y pequeñas obras teatrales en Seattle.

Como todas las series de exito, se intento una especie de spin-off o intento de revivir la serie en los 90, pero fracaso totalmente, llegando a rodarse 25 episodios entre Abril de 1998 y mayo del 99, bajo el titulo de Vacaciones en el Mar: La siguiente Ola. En Youtube aparece el intro de esta serie de tan poca vida, pero el embed no esta permitido, por lo que os dejo aqui el link:

http://ie.youtube.com/watch?v=7JgXIUqfImg

Y lo que la fama conlleva tambien es el merchandising. Mego saco figuras coleccionables de los personajes y Grand Toys en Canada un modelo del barco.










La pegadiza cancion de la seie original fue creada por el compositor Paul Williams e interpretada por Jack Jones, siendo versionada mas tarde para la ultima temporada por Dionne Warwick.

Felices Vacaciones!

No hay comentarios: