sábado, 25 de agosto de 2007

CON OCHO BASTA



Con Ocho Basta fue una serie innovadora emitida a finales de los setenta y principios de los noventa que sobrevivio en las pantallas durante cinco temporadas y 112 episodios de una hora de duracion, basada en la novela homonima de Thomas Braden, columnista en la vida real y padre de ocho hijos.
En la serie, los patriarcas de la casa, Tom Bradford (Dick Van Patten) y su esposa Joan (Diana Hayland), debian hacer frente a la vida con sus ocho vastagos, de edades comprendidas entre los 8 y los 23 años: David (el mayor, Grant Goodeve), Mary (Lani O'Grady), Susan (Susan Richardson), Joannie (Laurie Walters), Nancy (Dianne Kay), Elizabez (Connie Needham), Tommy (Willie Aames) y el benjamin Nicholas (Adam Rich).

Connie Needham, Dianne Kay

Laurie Walters
Desgraciadamente, Diana Hayland, la actriz que interpretaba a Joan Bradford sufria un cancer que acabaria con su vida durante la primera temporada y solo aparecio en los 4 primeros episodios. Los guinistas pondrian su "desaparacion" de las pantallas en la historia como que estaba de viaje. En la segunda temporada, se adminita que Tom habia quedado viudo y la tutora y profesora de los chicos Abby (Betty Buckley), se encargaria de ellos.
Betty Buckey ayer y hoy,
Dick Van Patten (el tiempo no pasa)
Consecuentemente ella y Tom acaban enamorandose y el romance acaba en boda. Tambien acabarian casandose los hijos mayores de la familia, que en las ultimas temporadas se veria incrementada con la llegada del sobrino discolo de Abby, interpretadopor un jovencisimo Ralph Macchio en el principio de su exitosa carrera en los ochenta. Otro actor muy conocido en los ochenta, Mark Hamill, habia aparecido en el primer episodio de la serie, siendo sustituido posteriormente por Grant Goodeve.

¿Que por que se la considero innovadora? Fue innovadora como tal en la historia de la comedia americana al ser, junto a Vacaciones en el Mar, la primera serie de una hora de duracion en emitir risas enlatadas despues de cada gag humoristico.

Con Ocho Basta lanzo al estrellato a dos idolos adolescentes, Gran Goodave y sobre todo a Willie Aames, que haria tambien sus pinitos en el terreno musical y que durante algunos años alegro las horas estudiantiles de muchas feminas que forraban sus carpetas con sus posters.


Willia Aames ayer (ahhh) y hoy (no tan mal)

Desafortunadamente no es horo todo lo que reduce y muchos de los protagonistas de la serie acabaron teniendo sus roces con el mundo de las drogas y el alcohol, entre ellos el pequeño Alan Rich, Susan Richardson, Grant Goodave, Lani O'Grady (que acabo falleciendo a causa de una sobredosis de barbituricos y que sufria de depresion y habia estado internada en varias instituciones mentales), e incluso el mismo Willie Aames, que se refugio en la religion, y renacido de nuevo como cristiano hizo una serie sobre un superheroe cristiano (Bibleman, el titulo lo dice todo).
Adam Rich, ayer y hoy, Lani O'Grady (fallecida)


Susan Richardson


Grant Goodeve, ayer y hoy

Sus carreras artisticas han ido fundiendose hasta el negro total con leves apariciones como artistas invitados en series como Vacaciones en el Mar, Se ha Escrito un Crimen, Diagnostico Asesinato, Dallas, Dinastia, Tocados por un Angel, Hotel, etc., etc., y hoy en dia, si acaso recordamos algun nombre sera el de los idolos de nuestra adolescencia, rostros conocidos sin nombre aparente traidos a nuestras vidas de modo efimero por unos años y devueltos al cajon de los recuerdos en poco tiempo.

No hay comentarios: