domingo, 26 de agosto de 2007

MATT Y JENNY

Matt y Jenny fue una serie de principiosde los ochenta que brevemente paso por nuestras pantallas, con 26 episodios de media hora de duracion cada uno y que contaba las vicisitudes de dos hermanos en busqueda de unos tios en Canada en los años 1850.

Ambos hermanos viajan con su madre ne barco en rumbo al Nuevo Mundo cuando durante la travesia su madre perece a bordo a causa de unaepidemia tifoidea, dejandolos huerfanos. Cuando el barco atraca en Halifax, y sabiendo que su destino era ser enviados de vuelta a Inglaterra o aun horfanato en Montreal, deciden escapar y buscar a sus familiares que ya llevaban un tiempo asentados en Canada. Conocen a Adam Cardshaw y a un leñador llamado Kit que los toman bajo su ala y les ayudaran a buscar a sus tios, pero cuando llegan a la granja que estos tienen en annapolis Valley la descubren desierta, por lo que deberan viajar hacia en Oeste en su busca.



La serie fue realizada durante 1979-80 y nos presenta a una jovencisima Megan Follows que mas tarde se haria famosa como Ana de las Tejas Verdes, en el papel de Jenny Tanner, y a un casi desconocido Derrick Jones (Matt Tanner), con los mas veteranos Neil Dainard (Adam Cardston) y Duncan Regher (Kit) al que mas tarde veriamos desposar a Diana en V. La serie fue tremendamente popular en Francia y Alemania aparte de en Canada y EEUU pero para nosotros, como muchas otras, paso sin pena ni gloria.


3 comentarios:

Jesús J. Blanco dijo...

Hola Candela. Te sorprenderá encontrarte una contestación en un post sobre una serie casi desconocida, pero curiosamente estos días me ha venido muchas veces a la memoria. Cuando era niño me encantaba la serie. No me perdía un episodio. Por cierto que traté de seguir la trayectoria de Derrick Jones y me encontré algunos datos curiosos que me gustaría añadir para completar algo la información. El chaval siguió trabajando como actor pero siempre en papeles muy secundarios. Una de sus últimas apariciones fue en la película "El dilema" de Michael Mann, donde interpretaba a un periodista de Philadelphia. Un ejercicio interesante puede ser mirar esta película y tratar de descubrir donde está Matt. Creo que también participa en Kids of america (2005) y 'Sprig feever' (1982). En esta última seguro que es más reconocible. Intenté mirar si había fotos actuales en Internet pero no tuve éxito. Respecto a Jenny, como protagonizó la serie Ana de las Tejas Verdes su trayectoria es más conocida.

Candela dijo...

Si, aunque no he visto esas peliculas. Tengo que mirar la de El Dilema que dices, porque como en España le cambian los nombres, igual aqui la han llamado de otra manera. De toda su trayectoria hay informacion en www.idbm.com, pero como bien dices, en papeles secundarios. Que dura la vida del actor!

Jesús J. Blanco dijo...

El dilema es el título en castellano. Una peli muy buena de Michael Man, con Al Pacino y Rassel Craw, sobre los efectos cancerígenos del tabaco.