lunes, 15 de octubre de 2007

CARLOS MATA: SABOR A TELENOVELA


Cuando las primeras telenovelas, Cristal y La Dama de Rosa entraron en nuestras pantallas en las sobremesas de 1990, conocimos a este actor Venezolano que se ganó los corazones de abuelas, madres e hijas por igual, especialmente cuando se nos descubrió su faceta de cantante, para gusto y regusto del mundo femenino enfervorizado por el galán de moda.
Al margen del valor artístico de tales telenovelas, o de su música empalagosa, lo cierto es que nos cambió la cultura televisiva para siempre, con unos culebrones de doscientos y pico de capítulos que eran prácticamente desconocidos en nuestra historia televisiva. Carlos Mata, Jeannette Rodriguez, Grecia Colmenares, Lucia Mendez y otros tantos se convirtieron de la noche a la mañana en los rostros más populares de la televisión y en portadas de las revistas de cotilleos, destripándonos de una vez todos los secretillos de las vidas de personas de las que nunca habíamos visto ni oido nada tan sólo un par de semanas antes.



Pero, contrariamente a lo que se cree, su carrera musical ya había comenzado antes de la televisiva. Fue gracias a su interpretación del tema de cierre de la teleserie Topacio y sobre todo Leonela, que le llevan a protagonizar su primer papel principal en Cristal junto a Jeannette Rodriguez. Aquí conocería a la que sería su mujer, Marlene Maceda y madre de sus tres hijos, aunque la pareja se separó en 2001. Tras Cristal vendrían Mansion de Luxe, La Dama de Rosa, Señora y Pasion de Teresa. Esta última fue tal fracaso que Carlos decidió dejar su carrera de actor a un lado y concentrarse en la canción.

En España prensentó el programa de TVE Pero... Esto que es?, junto a Jaqueline de la Vega y Elisa Matilla y colaboró con Maria Teresa Campos en su programa radiofónico de Radio 5., pero Carlos ahora es ya un consumado presentador de eventos, programas e incluso dos Chatshows que le han hecho increiblemente popular (más de lo que ya era) en Latinoamérica.
Sin embargo, fue Cristal la que le trajo mayor éxito a nivel mundial. Aunque ha intervenido en más de 25 telenovelas que se han emitido en más de 60 paises, esta última batió records de audiencia en casi todos los paises en que se emitió, especialmente en España, con unos 17 millones de espectadores. En 1990 se le cataloga como el hombre más popular del momento.

Curiosamente es nombrado en 1985 Ciudadano Honorario de Nueva Orleans y el 3 de Septiembre se decreta Dia de Carlos Mata tras recibir las llaves de la Ciudad de Miami en 1987 y de la Ciudad de Hialeah.
Ejem... sí, yo también sucumbí a sus encantos y compré el disco. que le vamos a hacer!

No hay comentarios: