domingo, 26 de abril de 2009

CHICOS DE CARPETA

Este artículo lo escribí y publiqué aquí el 9 de Marzo del 2008. Dada la actualidad reciente en los blogs de "nuestros chicos de Carpeta", he decidido subirlo sólo para recordaros algunas de esas "extravagantes" fotos que nos acompañaron. Por cierto que tengo también el libro original británico y se llama Gods Gift for Women (Regalo de Dios [para las Mujeres]), que es una expresión muy "british" en relación a los "guaperas" que se creen que son eso mismo para nosotras. Vamos, que no es por ná, pero la pose del Hasselhoff más abajo es pa quitarte las ganas de comer...



Bajo el título Chicos de Carpeta, Glénat acaba de sacar en el mercado español un libro de aquellas fotografías de nuestros ídolos de antaño, aquellos que en los setenta y ochenta nos acompañaban cada día a clase entre nuestros brazos. En la portada promete mostrarnos a más de 100 machotes y guapitos de aquella época dorada de laca, gomina y pantalones demasiado ajustados de cintura y demasiado anchos de tobillo, y cumple, vaya si cumple. Esas fotos que nosotras estamos deseando volver a ver y ellos desearían que nunca se hubieran hecho. Pechos-lobo, posturas imposibles, hombreras, expresiones ridículas... Todo lo que querías ver y más (a veces, demasiado).



Chicos de Carpeta es la edición española del original con prólogo de Lucy Cave (archiconocida por estas tierras, editora de Heat Magazine), que en Gran Bretaña se denominó God's Gift (El regalo de Dios), que viene a ser lo que muchos hombres se piensan que son: un regalos de Dios puesto en la tierra para gozo de las mujeres (je). La versión española ha sido prologada por la periodista Marga Durá, autoconfesa autora de originales carpetas-collage. ¿Quién no lo hizo en aquella época? Incluso ahora, tal vez cambiando esas fotos de ídolos setenteros por otros actuales, o por símbolos o dibujos creativos.



De lo que no cabe duda es de que estas imágenes que se nos presentan ahora con divertidos comentarios traducidos por Mar Calpena, nos traerán a la memoria recuerdos y tal vez alguna ocupó un lugar sagrado en nuestros cuadernos, libros o carpetas, o en los posters que empapelaban nuestras habitaciones.

Si queréis simplemente pasar un buen rato reviviendo los 70 y 80, este es tu libro de sobremesa.




(Cada vez que miro la foto de arriba me dan escalofrios, por Dios, ese pelaje saliendo de... ahi? ¿Que no habia un bañador mas pequeño...?)

9 comentarios:

Riesgho dijo...

¡Madre mía que fotos!
El mismo día que comentaste lo de este libro en el foro de esther, casualidades de la vida, rescaté del baúl de los recuerdos en casa de mis padres, una carpeta llena de fotos con las que pensé decorar mi carpeta alguna vez. Otras las llenaron en su lugar y ellas quedaron guardadas en una carpeta regalo de Super Pop, jajaja.
Las iba a tirar y en el último momento las salve de la quema porque consideré que eran un "material descatalagado" y difícil de encontrar en nuestros tiempos y mira por donde que cuando llego a casa leo que han sacado un libro sobre ellos.

Pero bueno, yo aquí la seguiré guardando com oro en paño, porque no veas los caretos y pintas que tiene algunos: Europe, Bon Jovi, Miguel Bosé, Glen Medeiros, Don Johnson, Limahl... un batiburrillo de chicos de entonces que seguro que alguna todavía suspiraria por ellos si le enseñase alguna foto.
Hay que ver lo que son las cosas.

SONY dijo...

jajajaja, esos bañadores tan sexys, si se llevan otra vez... por lo menos en los campings de Francia, que no consideran nada higiénico bañarse y estar por ahí con el mismo bañador pantalón, ese que se ha extendido tanto, así que ahora obligan en las piscinas de estos complejos a usar el bañador de la época landista, vamos, el marcando paquete reglamentario, para obligar a la gente a que se cambie...

Anónimo dijo...

Joer con el Hasellfor, Candela que es ya un carrozón casi como yo, je,je....sólo casi...KOLDO.

chema dijo...

michael knight tenía que estar, jejeje. me pregunto si aníbal del equipo A tenía seguidoras entre aquellas a las que les gustaran maduritos...

Candela dijo...

Uff! A mi ese no me gusto ni de joven, Chema. Que feo!

anele dijo...

Esa foto del Hasselhoff es para tener pesadillas !!!
Con la pinta que tiene de estar pensando : "qué? estoy buenorro, eh, pivitas?"
Diooosssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cloti Montes dijo...

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua, pausa para respirar juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
Bsssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Recuerdo cuando publicaste esto y la foto del Michael Knight me sigue dando entre risa y grimilla, jajajjajaja

Bertha dijo...

No sabia que esitia es libro, intentare mirarmelo?