lunes, 21 de abril de 2008

URKO Vuelve a lo de Ayer


Si hay un blog que siempre me ha gustado leer y que podéis encontrar en la lista de sitios por los que me paseo en la columna de la derecha, es Volviendo a lo de Ayer, el blog de Urko y su inseparable mascota Amedio (arriba), un blog dedicado a la nostalgia y que me despierta recuerdos entrañables y algunos, inevitablemente, dormidos.
Fue, por tanto, una sorpresa cuando descubrí, casi después de un año de visitar con más o menos asiduidad dicho blog, que su autor era de Cádiz, como la que suscribe. Así que en vista de mi visita a casa la semana pasada, decidí mandarle un mail a ver si podíamos encontrarnos y saludarnos, y al fín el encuentro, con Amedio, tuvo lugar el martes pasado, donde intercambiamos recuerdos nostálgicos de Madelmanes, Nancys y tebeos varios. Compartimos la desazón de habernos desprendido de viejos tesoros, de cromos, de objetos que en otra época significaron bastante y en los que ahora nos dejamos el bolsillo.
Hoy me han llamado fetichista. Y yo me pregunto: ¿Qué línea separa el fetichismo del coleccionismo? Me gusta coleccionar ciertos objetos, creo que no conozco a nadie que no coleccione un artículo u otro, sean cómics manga, sellos, muñecos del mundo, buhos, dedales o Nancys.
En el mundo de los frikis, las posibilidades son ilimitadas. Como dijo una amiga en un foro hace unos días... "quien no sea friki que levante su espada laser" (va por tí, Marsitita, otra gaditana).
Por cierto, me han susurrado por ahí que el Dia del Orgullo Friki es el 25 de Mayo. Espero veros.
A tí, Urko, seguiré visitándote casi cada día. Un beso a Amedio!!

4 comentarios:

Urko dijo...

Muchísimas gracias por este texto tan bonito que has escrito. Para mí fue todo un placer conocerte en persona. Tengo que hacer una referencia también en Volviendo a lo de ayer a ese ratito en que nos conocimos -incluyo a Amedio, de quien te envío un beso amarillo y azul. Ya sabes cómo es el gachó.

Candela dijo...

Muchas gracias, Urko. Nos veremos de nuevo la proxima vez!!

Elphaba dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! Frikis somos todos. O casi todos, porque los hay con vidas de lo más planas. No hace falta ser un asocial, un raro, un gótico o un mangaka. Casi todos somos unos apasionados de algo. Unos frikis de ese algo. Muchas veces de algo que no es lo que se supone que corresponde a los cánones populares, pero viva la diferencia!

Divagando dijo...

frikis... ummm claro.. todo depende cuanto de friki se sea. Yo acumulo muchas tonterias, (espero que no me llegue a "diogenismo", pero lenguas de los stones, tengo para un rato. Un besito guapa.