miércoles, 25 de junio de 2008

ME GUSTAN CEJIJUNTOS


Hoy, a las 9 de la mañana, como cada día de lunes a viernes, me he conectado los auriculares a TodayFm, la emisora nacional que de 9-12 me entretiene con su magazine gracias a su presentador, Ray D'Arcy. Nada más comenzar el programa, ha puesto una canción que me ha transportado directamente al pasado, y he cerrado los ojos y me he visto pegando saltos en el salón de casa, creando coreografías imposibles en camiseta y bragas o en pijama, al son de las "melodías" de la época en el viejo tocadiscos que, a día de hoy, aún funciona. Le habremos cambiado la aguja numerosas veces, caras agujitas que apenas duraban unos meses y que adquiríamos en Discos Elisia, una tienda hoy desaparecida de la Calle Ancha.
¿La canción? "Wouldn't it be good?", de Nik Kershaw.






Agobiada por esta curiosidad mórbida que me posee cuando oigo algo que me suena, de alguien que hace siglos que no sé nada, de un disco que además tengo en casa (que sí, que ya sabéis que soy una friki), pues no he dudado en irme a su página web y ver cómo el paso del tiempo nos deteriora a todos. Pero a unos más que a otros, que conste. Aunque el hombre ha envejecido con dignidad y no se ha dedicado a llevar el mismo peinadito o a convertirse en un friki del bisturí.


El caso es que Nik Kershow, en la cúspide de su carrera musical en los ochenta, a mí me parecía, como dicen por aquí, the Bees knees, vamos que estaba loquita por él. Tanto es así que un par de meses después me eché un novio que se le parecía. En el blanco de los ojos y en la nariz respingona, porque por lo demás, era calvete como una bolita de billar. Y en fin, que mirando estas fotos de la web de Nik, me he preguntado qué retorcidas hormonas estaban molestando a mi cerebelo en aquellos años para que enloqueciera literalmente por el inglés. Porque es que era cejijunto, de nariz ancha y respingona, muy cute si tienes 15 años, pero Nik ya era un hombre hecho y derecho, puñetas!. Y del pelo oxigenado ni hablemos.

La verdad es que el vídeo que he puesto arriba y que para más inri tengo grabado en una de mis tres cintas de VHS que aún conservo con videoclips grabados de la tele, nunca lo entendí completamente. ¿Un traje blanco impoluto con imágenes? Por poner un ejemplo. Tampoco que hablase mucho inglés en aquella época, pero aún hoy, me acuerdo de la canción fonéticamente, de tanto poner el single, que en cuanto llegue a casa me lo voy a poner un ratillo. También tengo el album completo, pero en cinta de cassette, habrá que probar a ver si todavía funciona: The Riddle. Y en micajita de colacao poseo una postal de esas de famoseo, junto a la de Bruce Lee y A-ha, otro de esos grupos que llenó mis solitarias horas suspirando por un noviete así (sin una sola ceja).





Luego el muchacho desapareció del panorama musical español y en mi errático corazón fue sustituido por quien quiera que estuviese de moda, así es la vida!

Hoy leyendo su web me he enterado de que sacó muchos discos más y de que cuando nos llegó a España él ya llevaba años en la industria, habiendo pasado por la formación de otros grupos que a nosotros no nos llegó ni el tufillo (afortunadamente, quizá). También me he enterado de que hay unos conciertos friki totales preparados para este verano (en la Gran Bretaña, sniff), y que ha escrito canciones para o con Chesney Hawkes, Cliff Richard, Bonnie Tyler, Lulu, Ronan Keating, Jason Donovan, Michael W Smith, Connah Reeves, Nick Carter, The Hollies, Colin Blunstone, Imogen Heap, Archbishop Desmond Tutu, Darius, Gary Barlow and Let Loose.

Una joyita. En necesidad de una depilación, pero una joya de chico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye: ¿este tema no tuvo en los 90 una versión en castellano? Me suena de haberla escuchado mucho más en nuestro idioma.

Candela dijo...

Que yo sepa no, pero como me fui en el 97 y no consegui internet hasta unos años mas tarde, hay cosas que se me han escapado.

Anónimo dijo...

Jo, lo que son las casualidades, 20 años sin oir hablar de este tio y ayer en "Se lo que hicisteis" Miqui Nadal puso esa canción y hoy me lo encuentro aqui

Candela dijo...

Pues Geno, te aseguro que ese programa no lo vi, jejeje. No estaba anoche en casa, juassssssss. No tenia ni idea, vaya, tampoco he visto nunca ese programa. Aqui no hay, aun, uno parecido.

Anónimo dijo...

hola candela! ;) a mí también me encantan las canciones 'woudn't it be good' y 'the riddle' de nik kershaw. y 'i won't let the sun go down on me también es chula. además de componer también para otros artistas, fue vocalista en uno de los discos en solitario de tony banks, el teclista de genesis (que componía y tocaba los teclados pero normalmente no cantaba). vamos, que el chico tiene curriculum...

Anónimo dijo...

Creo que a todas nos gustaba nick.
Si, es cierto, hasta ahora no me había dado cuenta de que era cejijunto, pero cuando aquello no se llevaba la metrosexualidad. Y no me digas que no era guapete, porque lo era. Incluso en la foto que has puesto de como es ahora no tiene mala pinta (a no ser que haya salido guapo solo en esta foto)
Lo del traje con imágenes.. bueno, ya sabes, paranoias ochenteras igual que las gafas que llevaba uno de los pet shop boys, que eran de rayas y debía ver menos que un ciego incluso en el panorama musical de la madre patria había sus excentricidades. Recuerdas a glutamato yeye y su cantante con su bigote y su peinado a la Hitler que llevaba por micro un pollo (o una pata de pollo, ya no recuerdo)?. En los ochenta todo era así, claro que si nos vamos a los 70 y su época glam.... Por cierto que prefiero los 70 a los 80. (si me leo escribiendo esto hace unos años me corto los dedos) he sido incondicional de la música de los 80, pero he decidido cambiar un poco el rumbo de los gustos.
Para cuando una entrada sobre los 70??? me ofrezco a ayudarte!!!!

P.D: en la entrada anterior escribí mal el nombre. Rectifico en esta: nik kershaw.

Besitos!

Susana.

anele dijo...

Es verdad!!!!! Me acuerdo de esa canción, pero al igual que Charo, recuerdo especialmente la versión en español: "Quien pudiera estar entre tus brazos, sólo por un día nada más, ..." os acordáis? He estado husmeando en la red y al parecer la cantaba Valera... Tengo un recuerdo muy vago....