martes, 24 de junio de 2008

UN LIBRITO... ¿ANTIGUO...?


Lo encontré sobre el mostrador de la Librería Raimundo, una librería con varias "sucursales" en el casco antiguo de Cádiz que prácticamente vende libros y cómics de segunda mano. A veces se encuentran verdaderas joyas, lo garantizo.
Este librito, como digo, estaba en una pila de ejemplares idénticos sobre el mostrador, y me pareció que era una reedición "retro" de alguna publicación original, pero por más que miro y remiro, no tiene ningún comentario que sugiera que es una reedición, no tiene fecha alguna, y está en perfecto estado. Tampoco huele a libro con solera, y sólo me costó dos euros. Pertenece a "Manuales Cisne", y esta recopilación de recetas se debe a la mano de Concepcion Villa. Asegura ser "Una selección de fórmulas prácticas y económicas para confeccionar gran variedad de pasteles y exquisitas golosinas. Al alcance de toda buena ama de casa."
La trasera del librito tampoco tiene desperdicio:

Sea antiguo, original o no, me parece que de cualquier modo, me llevé un ejemplar curioso y a muy buen precio!

4 comentarios:

Fermín Gámez dijo...

Pero a mí me parece una reedición, aunque no ponga nada de eso. Te lo digo porque ese libro que comentas estoy hartito de verlo allí.

Como dices, el libro no huele a viejo.

Candela dijo...

No, si me lo imaginaba, esta en demasiado buen estado y sin paginas amarillas ni nada. Pero me hizo gracia.

Anónimo dijo...

Oye: ¿cuando abrirás tu caja de colacao?
Hace un par de años tiré algunas de estas cajas de colacao que estaban en el piso de los padres de Antonio. Creo que conservo una o dos. Pertenecen a mi infancia más perdida y sirvieron para guardar muchos reduerdos.

Candela dijo...

Jeje, mi cajita de colacao esta permanentemente abierta, tengo de todo alli: postales antiguas, cromos, calendarios, postales de sitios... programas de pelis antiguas.., Y en casa de mi madre hay otra que es mia tambien, con fotos antiguas de familia.