jueves, 10 de julio de 2008

HABEMUS FANTASMA



Desde que estoy aquí no había oido algo similar. No sé por qué me sorprendo, sabiendo que todos los Ayuntamientos y edificions gubernamentales del mundo están llenitos de fantasmas. Pero éste en particular ha causado revuelo, por aparecer en cámara a las 4.50 de la madrugada a las puertas de un edificio comunitario que pronto será derribado, dentro del plan de Regeneracion estatal, para dar paso a un edificio todo state of the art.
La noticia aparece en el periódico local The Limerick Post. Al parecer la imagen, que dura algo más de un minuto y medio, aparece sobre la verja de entrada al complejo, una sombra gris-verdosa que se eleva sobre ella. En algún momento parece distinguirse la forma de una cabeza. La sombra ha sido capturada en las cámaras de vigilancia y visualizada por el articulista e incluso por la policía, que parece no descartar lo paranormal.
La noticia, al completo, se puede leer aquí.

Y la traducción para los que no estén versados en la lengua de Camila:

"Una misteriosa imagen fantasmagórica ha sido vista sobre una puerta de ocho pies de altura (a ver si os creéis ahora que me voy a poner a convertir medidas, majos) y poco después desaparecer sobre la verja de ocho pies adyacente, en el Centro Comunitario de King's Island en St. Mary's Park.
Las imagenes han sido capturadas en cámaras de seguridad. Ahora, el Policía John Delaney, supervisor a cargo del Departamento del Taller de la Policía, será llamado a la investigación.
Este escritor fue testigo de las secuencias y puede confirmar que lo que parece inicialmente un haz de luz blanca, inmediatamente se transforma en una forma verdosa que escala la alta verja y atraviesa el aparcamiento del centro en dirección a una puerta lateral.
Según se acerca, lo que parece ser la forma y fisonomía de una cabeza son claramente visibles.
PRO Paddy Mason, y la supervisora Valerie Finucane, confirman que la imagen apareció en la cámara a las 4.50 am., el 15 de Junio.

'No lo vimos inmediatamente, pero cuando la gente de la localidad nos pidió que mirásemos las grabaciones, después de algunos incidentes que ocurrieron unos cuantos días más tarde, nos sorprendimos al ver esta extraña imagen que es definitivamente fantasmagórica', dijo Paddy Mason al Limerick Post.
'Se lo contamos a algunos sacerdotes de la ciudad, pero no querían saber nada de ello, se refirieron a estatuas que se mueven y fueron definitivamente escépticos, pero una mujer policía de la Comisaría de Henry Street que lo vio, dijo que era "muy extraño" y que nunca había visto algo semejante en cámara antes.'
Ambos, Finucane y Mason dicen que cuanto más lo ven los empleados, más convencidos están de que "no es normal" , y descartan afirmaciones de que podría haber sido el reflejo de algún avión sobrevolando el centro.
'Hay un espacio de tiempo de un minuto y 45 segundos entre la primera vez que se le ve entrando en el aparcamiento sobre la puerta y desaparece', dice la Sra. Finucane quien, junto al Sr. Mason, está ansiosa por obtener la opinión profesional de un experto.
Lo que El Limerick Post vio en la pantalla fue un haz verdoso rodeando una forma blanquecina que muestra rasgos faciales acercándose en dirección a la puerta lateral del edificio. Está fuera de vista por unos 30 segundos y entonces reaparece, cambiando de forma según vuelve hacia la verja y la puerta, y entonces se desvanece lentamente.
'Si hubiese sido una persona que entró en el edificio, habría sido capturada por las cámaras del interior. La imagen sólo permanece en las cámaras durante un mes, motivo por el cual lo hemos grabado en Dvd', dice Mason quien, con Finucane, dice que la gente local no está tanto asustada como sorprendida.
"No descartamos un fantasma o algo paranormal -mucha gente ha oido ruídos inexplicables y pasos en el edificio-, yo lo he hecho, y Valerie también, y hay una sensación desde hace tiempo de que está embrujado.'
'Ahora muchos dicen que ha aparecido un fantasma porque está molesto por la demolición del edificio para construir uno nuevo y más moderno bajo el plan de Regeneración.'
Hablando con El Limerick Post desde su lugar de vacaciones, John Delaney, de la Policía, dijo que nunca antes se ha cruzado con ninguna escena de actividad "paranormal" en cámaras de seguridad.
'Siempre hay una explicación racional, pero definitivamente lo miraré tan pronto como regrese dentro de una semana.'"

3 comentarios:

SONY dijo...

Se lo mandaremos a Iker el de Cuarto Milenio... a ver qué dicen...,jejeje.

Susana Ce. dijo...

Y no ponen fotos???
Pos vaya, con este inglés de Potes que me gasto no me entero de ná.
Estoy con Sony, enviaremos a Iker a ver que opina...

Candela dijo...

Esta tarde cuando llegue a casa, amplio la noticia, es que ahora estando en el trabajo, no puedo sacar el periodico y ponerme a escribir largo y tendido, jejej)