martes, 19 de agosto de 2008

PARA LAS MUJERES FEAS

Leo en la prensa que el Acalde de un pequeño pueblo minero de Queensland, en Australia, ha sugerido que las mujeres en desventaja en el departamento de la belleza, se muden a Mount Isa, donde al parecer hay "escasez" femenina.
Por lo visto se invitó al Alcalde a encontrar una solución para dicha escasez y al piquito de oro no se le ocurrió otra cosa que decir que para algunos pocos solitarios "patitos feos" no podría ser tan malo mudarse a un remoto pueblo minero para encontrar pareja. Y metiendo el dedo más aún en la llaga, el Sr. Moloney, que es como se llama el Alcalde, dijo que la apariencia de las mujeres feas que ya se han trasladado a Mount Isa ha mejorado considerablemente y que siempre van con una sonrisa por la calle: "Si es por algún recuerdo reciente o por el pensamiento de algo que sucederá en el futuro, no lo sé, pero hay un cierto grado de felicidad... algunas en otros sitios de Australia necesitan ir a Mount Isa, donde les espera la felicidad. La belleza está a flor de piel, ¿no hay un cuento que habla de un patito feo que se convierte en un hermoso cisne?"
Ayer los teléfonos no dejaban de sonar en el pueblecito minero, en reacción a las palabras de Moloney. La Cámara de Comercio local asegura que fueron literalmente inundados de llamadas de hombres y mujeres protestando por la intensidad de sus aseveraciones. Uno de los miembros del Ayuntamiento dijo a la radio local que todo eran exageraciones y que no había tal escasez de mujeres. "Moloney está de regreso al pasado y ha hecho a los hombres de este pueblo aparecer más como desesperados buscando sexo urgentemente y asaltando a la primera mujer que ve."
Otros dicen que pinta a las mujeres de la población como ciudadanas de segundo grado, o que sus comentarios sugieren que los habitantes de Mount Isa se "conforman" con cualquier cosa.
El caso es que aparte de la polémica de sus vistas hacia la "belleza femenina" y sus estrambóticas sugerencias, el Alcalde tiene los números mezclados. Según él, hay una mujer por cada cinco hombres, pero los datos del censo aseguran que hay un 47% de población femenina dentro de un total de 20,000 habitantes.
Sin embargo las mujeres de Mount Isa se quejan de que los ejemplares masculinos del lugar no son "nada a lo que mirar dos veces".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, todo esto me recuerda a la peli "Caravana de Mujeres", pero a lo bruto.

Lo que más me gusta es la imagen de la pintura de Frida Kahlo, personaje por el que siempre he sentido una gran fascinación.

chema dijo...

o sea, que el tío ha venido a decir: "las mujeres menos agraciadas os podéis trasladar a este pueblo en el que hay muchos hombres y pocas mujeres, allí encontráis pareja seguro". qué fuerte :S es un razonamiento tan burdo que se cae por su propio peso...

Shirat dijo...

Me parece una auténtica vergüenza. Sólo le ha faltado describir lo que él considera ser fea, para que así las mujeres puedan hacerse una idea.
Esto me recuerda cuando el señor Blatter, presidente de la FIFA, tuvo el valor de decir que una manera de potenciar el fútbol femenino sería que las jugadoras llevaran camisetas ajustadas y bien sudaditas para atraer a las masas.

Inma dijo...

No soy muy inteligente y he tenido que leer el post tres veces para que mi pobre mente entendiera lo que este tipejo proponía.

Susana dijo...

Flipada me deja este tipo. Como habrá llegado a alcalde semejante personaje??? A la siguiente candidatura debería presentarse una mujer. Ganaba seguro.

Elsa dijo...

No voy a dejar pasar más tiempo sin dejarte un mensaje. Ahora que tengo un ratillo ya sabes que admiro tus relatos y este de nuevo me deja impresionada.
Que mente privilegiada la de este energumeno, el si que tiene una gran fealdad interior, que es lo peor.¡ Menudo elemento!.
Ruth, muchas gracias por pasar por mi blog. Muchos besos para ti y para Jay.

Doctor Krapp dijo...

El Alcalde de ese pueblo minero es un tonto a las 3 debería saber a estas alturas de su mandato que cualquier patito feo se puede volver un hermoso cisne a poco que se lo proponga.

Ana I. dijo...

Pues yo como Inma, repasando el post varias veces.Creí que estaba yo algo espesita pero veo que no, ufff. Es de coña el tema, no me lo puedo creer.