miércoles, 27 de agosto de 2008

UNA DE MUERTOS (II)

Conste que de estas tumbas que pongo a continuación, sólo he visitado una (soy friki pero no tanto): la de Philip Lynott, el que fuera cantante de Thin Lizzy, que se encuentra en el cementerio de Howth en Dublín. Siempre me gustó la musica de Thin Lizzy y tengo mucha de su discografía, y no pude dejar de presentar mis repetos, al igual que lo hiciera en la tumba de Jim Morrison en París, otro de mis ídolos de los setenta.
Philip Lynot también tiene una escultura a tamaño real en la capital irlandesa, en una de las calles que cruzan con Grafton Street, alma de Dublín. El año pasado alguien tuvo la feliz idea de robarle la guitarra, pero a día de hoy ha sido repuesta.






Sin embargo, hay tumbas mucho más llamativas y objeto de peregrinaje alrededor del globo. Conozco a un grupo de amigos que se dedicó a recorrer las tumbas de sus ídolos del rock, una por una. Como la de Freddy Mercury, que además no me pilla muy lejos:



Llamativas de por sí las hay, un ejemplo claro es el de Johnny Ramone:

...que contrasta con la sencillez de negro de Johnny Cash:

Otras son tremendamente extravagantes, muy a lo euro-trash, como la del cantante Falco:

Y de las más visitadas, creo que sin duda la de John Lennon y la del Rey del Rock, Elvis Presley, también destacables por su sencillez:

13 comentarios:

Susana Ce. dijo...

Jo, no sé, con lo miedosa que soy y me encantan las cosas de cemnterios. La verdad que en todos los sitios hay tumbas que da gusto mirar, otras que dan ganas de llorar y otras de reir. En las lápidas se refleja en buen o el mal gusto no de los difuntos, ya quisieran ellos elegir, si no de sus parientes más próximos. Y eso no siempre vá acorde con lo que opinaría el decesado jajaj.
Me gusta mucho la de Falco, igual no soy objetiva porque Falco y su rock me Amadeus me encanta, todavía me entristece saber que hace tiempo que murió y eso que no tuvo mucho éxito, pero no se, me caía bien ese tipo.

Anónimo dijo...

Oye!: qué es eso del euro-trash,
que m'has dejado con las patitas colgando?....

Candela dijo...

Jajaja, Charo euro trash son cosas raras (originalmente excentridcidades de paises europeso de gustos rarillos, como Alemania, Austria, etc.), y ahora se ha extendido al mundo entero el termino. Habia un programa de la tv inglesa que se llamaba asi. Encuentro la definicion en el wikipedia en ingles, pero nada en español...

Candela dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Eurotrash

Aqui solo dice que es una palabra peyorativa de los americanos a la cultura europea, tambien al pop y la musica eurodance. en el apartado de programa TV da una explicacion mas amplia, pero como digo, en ingles.

Ana I. dijo...

jo nena, yo sin inspiración y tú que no paras...La verdad es que lo de las tumbas es todo un mundo. Siempre me ha llamado la atención una que está al lado de la de mi abuelo y que pone: Te quiero mucho, como la trucha al trucho. Seguro que esto esconde una bonita história.

anele dijo...

¿De los americanos?!!!

Anda que si nos pusieramos nosotros a criticar las excentricidades de los yankees necesitaríamos un libro como la guía telefónica...

Curioso, yo tampoco había oído esa palabra nunca.

Shirat dijo...

Yo tampoco había oído la palabreja, pero recuerdo que en los ochenta hubo un estilo de rock que se llamaba trash, no tenía nada que ver con el heavy metal o el hard rock. El trash era otra cosa, no sabría definirlo. A mí no me gustaba demasiado.

Salegna dijo...

A mi no me gusta mucho visitar cementerios, si tengo un ídolo o alguien que admiro prefiero conocer donde vivió, a quien siempre he admirado es el actor Cary Grant, un día le dedicaré una entrada, o mas de una, y lo que me gustaría y tengo pendiente es conocer el distrito de Horfield de Briston donde nació y paso su niñez, también visitar un museo que hay dedicado a él. Tu que lo tienes mas cerca si un día tuvieras ocasión haz muchísimas fotos para mandármelas, ¿vale?, es que le adoro, (que no quede por pedirlo, jajaja)
Un beso muy grande

Candela dijo...

Sal;egna, donde si he estado es en una casita donde Gary Grant vivio en Nueva York. Y de eso si tengo fotos.

Inma dijo...

A mi solo hay un cementerio que me gusta.Es el de Arenys de Mar. Hay una tumba familiar y se respira mucha paz.Hay esculturas preciosas y una leyenda muy triste de una tumba que esta vacia.

Salegna dijo...

Acabo de leerlo, ¿queeeee?, ¿fotos de él? eres la primera persona que conozco que ha estado cerca de donde estuvo él. Me encantaría contaras algo, me lo enseñaras, lo que puedas, lo que sea, estoy tan, tan ... tu no imaginas lo que me gusta y le admiro, desde los 15 años estoy coleccionando películas, libros, fotos, recortes, grabaciones de programas de radio, ...
Si hay alguna que no sea personal y creas que me la puedas mandar te lo agradecería, si también te gusta algo a ti podrías escribir algo, quizás ya es pedir demasiado. Yo si tengo pensado escribir sobre él.
Un beso, me he alegrado un montón.

Candela dijo...

Fotos de el, no, fotos de la casa, jeje. Pero si tengo libros por ahi de fotos de cine, seguro que encuentro alguna, pero seguro tambien que ya la tienes. Tengo una entrada pendiente sobre edificios donde han vivido famosos en nueva york, a ver si mañana me pongo.

Salegna dijo...

Pués lo de la casa de los famosos no estaría nada mal, espero impaciente a que pongas alguna de su casa.
Gracias y besos