miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿POR QUE?




¿Por qué se acaban los sueños?
He pasado la noche soñando que el rostro de los pósters de mi adolescencia (con unos cuantos años más, peor aún le he encontrado atractivo), me dedicaba toda su atención. Ha comenzado a besarme el cuello con tal delicadeza, con tal ternura... (que me perdonen su esposa y el guiri) Y entonces el sueño se diluyó en otro... y luego en otro... y me veía subiendo las escaleras de piedra oscura de la antigua casa de mi abuela, y mi pequeño Juanito me recibía con un besito casto en los labios. ¡Era niña de nuevo! Nuestro primer besito, aquel que nunca llegó...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que hay sueños que no deberían acabar nunca,esos que cuando te despieras dices...¡no!,si sólo era un sueño... y sientes una gran tristeza....

Omaha Beach Boy dijo...

Pero no me digáis que los sueños no son a veces un estupendo refugio. Como refugio no tienen por qué acabarse. Sólo es cosa de tener bien agarrada la llave del refugio.

Bertha dijo...

A mi hay sueños que si me despierto me enfado conmigo misma y si puedo vuelvo a pensar el el y si no lo consigo en mi mente sigo la historia, que aveces invento como me gustaria que finalizara.

Sonia dijo...

Sí...a veces son un estupendo refugio ,y es cierto que como refugio no tienen por qué terminar.

Candela dijo...

Pero no os parece que a veces es como ver una pelicula que habeis grabado.. y en lo mejor se corta??

Sonia dijo...

Sí,Candela,siempre en lo mejor se termina todo...aunque también hay que reconocer que los malos sueños también se cortan en lo peor jajaja...y eso es de agradecer ¿no? ;)

Candela dijo...

Pues a mi me gusta tener pesadillas, es como ver una pelicula de terror! Tengo sueños recurrentes de fantasmas y otras monsergas, pero me lo paso muy bien. Los que no me gustan nada son esos en los que el guiri se va con otra. Esos si que me gusta que se acaben pronto!!

Sonia dijo...

Jajajaja...pues a mí no me gustan los sueños de terror,lo paso fatal,me despierto sudando y con el corazón que se me sale por la boca..no les veo el gusto...¿a ti no te pasará esto,no? porque si no ...no lo entiendo jajaja

Candela dijo...

No, a veces me despierto empapada en sudor. Sobre todo, de estos sueños recurrentes, hay uno en el que ladrones entran en la casa, y los oigo entrar en la habitacion, rodean la cama, me tapan la boca con una mano, y yo no puedo moverme, estoy como paralizada, y ni puedo gritar, ni luchar ni nada. Otras veces en vez de ladrones son fantasmas, espiritus invisibles que yo me pregunto cunato daño real me pueden hacer (sera porque no creo en ellos) y me zarandean de un lado a otro y yo no puedo hacer nada, soy como una marioneta. Me despierto con el corazon palpitando, pero luego te das cuenta uqe es un sueño y el chute de adrenalina me viene bien.
Sonia, que yo soy de las que hacen puenting si pueden!! Me encantan los deportes de riesgo!

Anónimo dijo...

Puentiiing aaaaah! ¡qué miedooooo! jajaja...pues sí que tienes valor...yo soy todo lo contrario,de las que no se montan ni en la noria jajajaja

Candela dijo...

ay Sonia, ya se que soy muy rarita, hija. Pero me aburre mucho una vida sin emocion. Tambine es cierto que muchas cosas las hice en una epoca muy mala de mi vida, cuando no me importaba que me pasara, como irme a Bosnia o tirarme de un puente o venirme a Irlanda sin conocer a nadie!! Pero si en la vida no te arriesgas, si no haces cosas que te llenen, aunque sea solo trillar la playa, yo que se, entonces me parece que nos condenamos a una vida mediocre. Hace unos años no me habria importado ser corresponsal de guerra, es mas, me habria gustado muchisimo, pero hoy en dia... ni hablar!!

Anónimo dijo...

Sí,Candela,si tienes toda la razón...pero yo soy una cobardica,no me arriesgo a casi nada,tengo que tener unas ganas enormes que superen mi miedo para hacer algo arriesgado,bueno,y para colmo arriesgado le digo yo a montarme en una montaña rusa ¿eh? jajajaja ;)

Candela dijo...

Hoy en dia es arriesgado hasta ir a comprar el pan, asi que no te preocupes, jajajaja. A lo mejor tomas mas riesgos de los que te piensas...

Anónimo dijo...

Pues yo he tenido siempre muchos sueños, casi siempre recordándolos al despertarme. Pero el mejor de todo fue el despertar de una operación, con el efecto de la anestesia, en la que estaba como en otro mundo, como si no tuviera obligaciones, ni horarios, ni ná.
Fue algo increíble....duró doce horas maravillosas.

chema dijo...

freud dijo que cuando se tienen varios sueños enlazados, eso es que hay una relación causa-efecto entre el significado o 'mensaje' de un sueño y el del siguiente.

yo alguna vez he tenido sueños románticos y también me ha dado mucha pena que acabaran... pero al mismo tiempo te sientes muy bien cuando lo recuerdas. :)

diariodeunamujersola dijo...

los sueños....son la parte mas sincera de nuestras multiples personalidades....creo que en ellos somos nuestra esencia...somos todo y nada...somos lo bueno y lo malo....somos como nos vemos....en los sueños somos....y vivimos emociones casi tan reales como las que llamamos reales...
ufff que batido acabo de hacer
besitos cande
ah y te echo de menos