viernes, 10 de octubre de 2008

SU COLECCION

Hace unos días hablaba de la afición del guiri a Star Wars, y he aquí su pequeña colección. En la foto de abajo podéis ver a Yoda, está un poco viejito porque lo tiene desde su infancia. Viene con su lightsaber pero Dios sabe dónde lo he puesto... el caso es que este pequeño joputa me dio más de un susto desde que se lo trajo de su antigua habitación en casa de sus padres. Lo limpió bien, le puso pilas, y lo dejo en On. Y cada vez que hablaba, tosía, o hacía el mínimo ruido, el muñecajo se empeñaba en darme lecciones de Yedai. Hablaba como una cotorra, por lo que un día me cansé de que siempre me sobresaltara, le quité las pilas y lo exilié a la estantería más alta de la vitrina. Como véis a sus espaldas hay un libro de La Guerra de las Galaxias también, de los cuales tiene varios.

Su siguente paso fue hacerse la colección de Planeta Agostini de figuritas de plomo pintadas a mano, una empresa que le ha llevado más de dos años a razón de dos figuras al mes y una suscripción que subía de precio cada dos por tres.


Y por supuesto, su réplica del lightsaber de Anakin, una pieza de coleccionista (y quiere más, naturalmente). Presionando un botón, se enciende y al moverla hace los mismos ruidos que en la real (la de la peli).

Sin embargo con su reciente viaje a Madrid y Toledo y la España Medieval, el guiri ha encontrado una nueva afición: estas figuras tan típicas de las tiendas de souvenires de la zona, y no me refiero al pequeñajo de verde (ese también), si no a este templario o caballero del medievo o lo que quiera que sea. Ya me ha instruccionado que no me atreva a volver de Madrid en mi próxima visita sin otro!



Como se puede comprobar, no soy la única Friki en casa. Y a mucha honra.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, cada uno tienes sus aficiones. Por cierto, tengo un compañero al que le gusta vestirse y representar a no sé cual de los personajes de Stars War, vamos que tiene el tema muy interiorizado.
¿Y cómo hacéis para limpiar el polvo con tantos "muñequitos"?

Candela dijo...

Muy sencillo, Charo: cada semana le hago sentarse en el sofa, se lleva todas las figuritas a la mesa del salon y con un pincel les quita el polvo uno a uno...

Anónimo dijo...

He alucinado con el yoda jajajaja...¿¿habla cuando hay un ruidooo??...¡qué arteeeee!,yo no le quitaría las pilas nunca aunque me asustara porque luego me partiría de risa jajaja ;)

La colección de figuritas es increíble,me encanta también,están muy bien pintadas ¡qué graciosas!...Y ya que decir del lightsaber de Anakin jajaja...se enciende y hace los ruidos típicos...¡¡una chulada!!¡menuda colección!!...me gusta todoooo :D

Candela dijo...

Bueno, y aparte de todo esto tiene posters, camisetas y los fasciculos que venian con las figuritas, claro!!

Anónimo dijo...

Pues más chulo aún,una maravilla ...y para limpiar no hay problema...lo sé por experiencia...jajaja...con tus plumeritos y pincelitos está todo arreglado...cuando te gusta algo eso no es sacrificio jajaja ;)

Sergio Arán dijo...

De entrada, ese guiri y yo ya podemos ser amigos... ¡Quiero todos esos muñecos!

Candela dijo...

Pues si que os llevariais bien, si. Y ademas ya conoce tu blog, porque siempre que pones un video curioso (y en ingles), se lo hago ver (como el de la boda y los cantantes), jejeje, ese le encanto.

chema dijo...

vaya colección, se la ha currado!! las figuritas de plomo son muy chulas. si ahora empieza a coleccionar caballeros medievales, tendréis que ir haciendo hueco en casa, jejeje.

el yoda a mí me daría miedo incluso con las pilas quitadas! :S

Candela dijo...

Si miedo no da, Chema... lo que dan son ganas de pegarles dos ostias pa que se calle... por cierto, que abe los ojos, a ver si le hago una foto en accion...

Belén Peralta dijo...

¡Chiquilla! ¿Qué te ha pasao en la muñeca, que me he enterao de que te caíste?

Cuídate y recupérate prontito, eh??

Besos de sana, sanita,

B. :O)

Elphaba dijo...

Yo he tenido un sable igual en la mano, que preside el mueble principal del salón de mi primo el de Madrid. También es super fanátido de starwars desde pequeño, y tiene toda la colección de muñecos original de Kenner, con su Halcón Milenario y todo.

Ese Yoda me recuerda a la Uma Thurman que tiene mi hermano, vestida con el mono amarillo de Kill Bill y con la katana preparada, y que como pases por delante y ella esté en ON te pone verde. Creo que piensa que eres Bill o algo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Nunca me ha gustado mucho la Guerra de las Galaxias (quizás lo verdaderamente friki sea eso); tampoco las figuritas, pero sí las colecciones, que me han cautivaddo desde que nací hasta el extremo de que me sentí liberada el día que conseguí liberarme de semejante esclavitud, ya que no era una pasión sino una casi neurosis, todo lo coleccionaba y cada vez me estresaba más (como ahora con internet, jajajjaja); pero sigo admirando a los coleccionistas.
En realidad lo que más, más me ha gustado, ha sido la última frase XDDDDD.

Biquiños, Candela. Voy a ver si cuentas algo de la famosa quedada...

Anónimo dijo...

Lo dicho, entre tus colecciones y las suyas, dentro de poco no cabreis en casa, jejejejje. Muy guays los muñequines pero el de Yoda, opino como Chema, igual da susto hasta así parado jejejejej

Inma dijo...

Yo conozco una Rana que mataría o al menos daría una de sus ancas por esa colección.
¿Qué tal tu muñeca escoñá?

Candela dijo...

Mucho mejor!! Ya puedo volver a aguantar un vaso (de vino), jejeje

Bertha dijo...

Me alegro de que estes mejor de la muñeca.
Sobre esta aficion, mi marido casi igual, porque tiene, casi todas las naves de todos los episodios,las de los malos y las de los buenos, las naves alguna hace algun que otro ruido, pero yo suelo quitarles las pilas,lo muñecos no tantos como el tuyo, en pequeño tengo tambien alguna que otra nave, y por supuesto, de las que se montan de(haspan)sea emplan
lego, tengo tambien algua, vasos, libros y poster.
Ahora que que las estoy miran todo lo que tiene, es una pasada.

Pero aun la coleccion mas grande es de Son Goku o Dragon Ball, que esto entre mi marido y mi hijo, me va a echar de casa,Ja JA.

Anónimo dijo...

Candela el joda es eme da yuyu ,pero me a echo mucha gracia ver al guardia civil ,yo le tengo igualito ,junto a la virjen del pilar ,besos.

yoli.

Susana dijo...

Le voy a pasar este link a mi hermano para que babee un poco...

anele dijo...

A los que coleccionamos cosas nos gusta ver las colecciones de otros y aunque no soy fanática de Star Wars, está es estupenda, son chulísimas las figuritas.
En cuanto se levante mi costillo le traigo al ordenador para que las vea y se muera de envidia.

Yo también me niego a quitarle el polvo a las naves de Lego, no vaya a ser que se me resbale alguna y se desmonte... uff!!

Anónimo dijo...

Pero como cabeis en casaaaaaaa....jajajaja... Guay la colección

Urko dijo...

¿El Yoda dejado en On? :-D

Sí que es chula la colección. Por cierto...el caballero medieval mooooola (te lo digo desde mi veta madelmaníaca)

Valentín VN dijo...

¡Jo, qué colección!