martes, 21 de octubre de 2008

UN PASEO POR CENTRAL PARK (I): SUS ESCULTURAS

Pasear por Central Park es perderte una mañana entera por senderos, pastos, lagos, explanadas de verde césped y recovecos escondidos donde se esconden joyas de todo tipo.
Hoy sólo voy a enseñaros algunas de las múltiples esculturas que se esparcen por el centro neurálgico de Central Park, que se puede dividir en dos: la zona de paseo y la zona del gran lago y los campos de golf, que no tienen mayor interés para el simple transeunte. Mañana quizá os enseñe sus fuentes, su pequeño castillo, su teatro, Strawberry Fields y sus maravillosos rincones. Hoy sólo quiero centrarme en las esculturas, que son muchas, silenciosas, sentadas allí en invierno y en verano, silenciosos testigos de la vida diaria de un caótico New York que desaparece al entrar en este parque en medio de la urbe. No tienen un orden particular, están barajadas a capricho. Pasen... Pasen y veran...

Estatua de Napoleón
Walter Scott

Wladyslaw Jagiello, Rey de Polonia y Gran Duque de Lituania, fundador de una unión libre de la Gente de Europa Central.



Robert Burns



Beethoven


Cristobal Colón


The Falconier. En 1937 estaba en peligro de caerse, tan inclinada como la Torre de Pisa, hasta que la colocaron en un podium y la anclaron mejor.

Balto.
El perro líder de un equipo de Huskies que hicieron el heroico viaje a través de Alaska para llevar serum para una epidemia de difteria.


Los Amantes,
escultura en el exterior de Delacorte Theater

La escultura dedicada a Hans Christian Andersen, leyendo su propia historia "El Patito Feo". En esta escultura hay lecturas gratuitas de clásicos para niños y adultos.

La Tempestad.
Escultura en el exterior del Teatro Delacorte

Alicia en el País de las Maravillas. Encargada a George T. Delacorte en honor a su esposa. El mismo aparece inmortalizado como la caricatua de Mad Hatter.


Esta no se cómo se llama, pero me encanta.

De esta tampoco tengo datos, pero sin duda, muy gráfica


Mañana continuaremos el paseo por otros rincones de interés... ¿Os parece?

14 comentarios:

Inma dijo...

No he estado nunca en Nueva York y estoy segura que no me perdería en Central Park.

Son tantas las películas y series con secuencias en ese parque que es como si hubiera estado mil veces.

Otoño en Nueva York, El Décimo reino, El rey de las mareas, El rey pescador,Algo para recordar...son cientos de ellas.
Ah y un recuerdo para el Central Perk de Friends.

Candela dijo...

En Central Park uno nunca se puede perder. Pero es para perderse... del mundanal ruido.

Elphaba dijo...

Para mí Central Park es Dustin Hoffman corriendo en Marathon Man, jejeje. Esos son esculturas, y no las que ponen para "adornar" algunos lugares.

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas son todas las esculturas! no imaginaba que Central Park tuviera tantas :O ,qué suerte haberlo visitado Candela,debe ser una maravilla, yo también he visto muchas películas donde sale y me encanta lo que he visto en ellas como en "Serendipity","Encantada","Un día inolvidable","Algo para recordar"...y muchísimas más,como dice Inma son cientos :D y como no,otro saludo para el Central Perk de Friends jajaja ;)

Candela dijo...

Supuestamente el Central Perk (que evidentemente no existia, pero tras la serie se abrieron muchos garitos llamados asi, estaba en el East End que es donde esta la casa de apartamentos... a unas cuantas manzanas de Central Park, bastante lejitos.

Candela dijo...

Ah, y estas solo son una seleccion de algunas de las esculturas, he dejado otras fuera porque no eran demasiado bonitas o porque las fotos no me habian salido muy bien, algunas las hice con una Minolta Compacta (aun no era el gran boom de las digitales, estas fotos son de carrete) y otras con la Cannon.

Anónimo dijo...

Yo sabía que no existía el Central Perk pero no que se hubieran abierto después varios con ese nombre...esos ya no tienen gracia...la gracia es ir al original jajaja ;)

Candela dijo...

Mucho peor es ir a Dublin la primera vez (alla por 1998-99 creo que fue), en plena fiebre Friends y encontrarte un Central Perk en Dame Street, cerca del Trinity College. Se que al menos desde hace cinco años ya tiene otro nombre (porque yo iba alli a tomar algo cada vez que iba a Dublin y desde entonces lo han cambiado). No iba por el nombre, es que hacian unos nuggets mu buenos...

Anónimo dijo...

Jajajaja...pues ahí sí que no pega,vamos,pero nada nada...no entiendo que de verdad la gente vaya a esos sitios por el nombre jajaja...por los nuggets sí lo entiendo jejeje ;)...pero por el nombre no jajaja

R.M dijo...

NY, NY, yo tambien kiero perderme por esos lares, algun dia. Pasear, dejarme envolver por las prisas de los newyorkinos. En fin, cuando tenga mas dinero y sea menos caguica jeje.

Candela dijo...

Remi, yo me fui a NY solita, dos semanas. En principio iba para ver a Jay que estaba alli viviendo con la hermana, bueno, en New Jersey... pero dos semanas antes de que yo me fuera se le acabo la visa, no se la renovaron y se tuvo que volver... Asi que decidi irme sola, porque auqnue el viaje me habia costado solo 235 euros, y el hotel me iba a costar 850, la ilusion no me la quitaba nadie!

Bertha dijo...

A mi si me gustaria perderme alli, tantas peli donde se ve el parque, que me encantaria pasear por alli y verlo todo, aun que al ver las peli pareciera que estubieramos alli.
Las estatuas alguna no la conocia y he ido al google para informarme, alguna ni me han salido, por lo demas me han encantado todas, espero tu prosima esplicacion sobre ello.

chema dijo...

cuántas estatuas!! yo allí me inflaría a hacer fotos. la que más me gusta es la de hans christian andersen. a colón siempre le representan apuntando con el dedo, jeje.

Geno dijo...

Precioso paseo por el parque que me acabo de dar, jejejeje. Muy bonitas las estatuas sobre todo la de los amantes y la de Alicia