lunes, 20 de octubre de 2008

WARNER Y EL GUIRI

Sí, Parque Warner y el guiri, porque ese día, como un niño pequeño, fue para él. Llegamos sobre las cinco de la tarde, ignorantes hasta el momento de llegar a la puerta de que por ser finales de Septiembre cerraban a las ocho de la tarde y no a las 12 como creíamos. Así que nos tocó correr. Paseíto bajo un cielo nublado que amenazaba lluvia, y unas cuantas atracciones. No nos atrevimos con las mejores, los grandes loops y caídas en picado, yo llevaba un trancazo enorme, con fiebre, y no había comido nada en todo el día.
Aún así, el guiri se divirtió como un enano viendo el espectáculo de Batman Begins, que no es más que una recreación de algunas de las mejores escenas de lucha de la película, sin el querido Christian Bale de Elphaba pero con mucho tío cachas, motos, el Batmovil y mucha traca. Creo que mayores y niños se divirtieron por igual (me parece que los mayores más que los niños a juzgar por sus gritos), y el guiri lo capturó todo en vídeo (¿por que la llaman cámara de vídeo si lleva un dvd?).


Cuando pasábamos frente al hotel encantado, sin embargo, no me pude resistir. Tenía curiosidad, y esperaba sinceramente que no fuera algo tipo el tren y la bruja, que siempre me ha aburrido soberanamente. Recuerdo un año de los últimos que vi esa atracción en la feria, que le robamos la escoba a la supuesta bruja y le atizamos con ella por no dejarnos en paz.



El caso es que después de esperar interminablemente en una larga cola, se nos hace pasar por grupos a una estancia que asemeja una biblioteca. Hay un sillón junto al fuego crepitante de la chimenea que de vez en cuando estalla como cuando se echan castañas a las llamas. A ambos lados de la chimenea, sobre sendas columnas hay dos bustos que de repente se encienden y comienzan a hablar. El efecto es tremendo. Es como si en su interior hubiera una persona, imagen holográfica en tres dimensiones, contando las peripecias de esa noche del infortunado señor de la casa, que aparece a su vez en el espejo sobre la repisa y cuenta cómo de repente desapareció convertido en llamas y humo. Se iba a casar y nunca llegó a su cita...
De ahí te hacen pasar a otra sala, donde hay una larga mesa preparada para un banquete largamente abandonado, con candelabros apagados cubiertos de telarañas. Una novia convertida en esqueleto por la larga espera está sentada presidiendo la mesa, su torso sobre la misma, inerte.
Nos hacen sentarnos sobre unos banquitos, nos ruegan pongamos bolsos y chaquetas en el suelo a nuestros pies. Está prohibido grabar o tomar fotos. Nos piden que alcemos los brazos y juntemos las piernas. Una barra metálica se cierne sobre nuestros abdómenes, asegurándonos al asiento. Aquí es cuando empiezo a arrepentirme de haber entrado. Se apagan las luces, la novia se ha incorporado y empieza su larga perorata... de la cual no escucho nada porque de repente siento una presión en la base del cuello, miro a Jay que se está prácticamente descojonando y me dice: "es que se mueven las paredes". El efecto es totalmente real. Parece que la habitación esté dando vueltas... o mejor dicho, que tu asiento está dando vueltas y que se acerca peligrosamente hacia el techo y vas a dar una voltereta... en realidad es la pared a tu alrededor que gira, los bancos sólo se inclinan hacia delante o atrás.
Una pena que no lo pudiéramos grabar, pero ¡hey! Maravillas de Internet, San Google y Youtube... alguien sí lo hizo. Ambos videos son similares, pero en uno se aprecia algo mejor que en el otro los efectos...




La historia se me asemeja mucho a una de Edgar Alan Poe, he estado mirando su libro por encima pero no encuentro la historia que busco... en cualquier caso, pasada la alarma inicial, me lo pasé de fábula.
Entramos también al simulador de Batman, otra tontería como las muchas de las que se alimenta este parque, donde pasas más tiempo haciendo cola que en el interior de las atracciones. Para mí, lo que más me gustó realmente, fue pasear por las calles de Cartoon Town, ver la casa de Bugs Bunny...


Justito al lado de la de Piolín, que por cierto, no había un sólo Piolín en todo el parque. Encontramos a todos los personajes de Looney Toons excepto a este lindo pajarito. Quizá por ser el favorito de todos, estaban sus muñecos tan sobaos que han tenido que retirarlos, pero lo cierto es que no estaban en ninguna fuente, en ningun rincón bucólico, y ni siquiera en el interior de la casita... Uno de esos misterios sin resolver...

Naturalmente el guiri no perdió ocasión de posar delante de un cochazo de esos que a él le gusta, y había varios modelos "tipical Warner" prácticamente aparcados en cada calle.

Yo me entretuve haciendo fotitos de los personajes más característicos: Silvestre, Bugs Bunny, el Correcaminos, el Pato Lucas, y otros muchos, que por cierto al guiri le hace mucha gracia los nombres que en España se les puso a estos personajes, porque con excepción de Bugs Bunny y pocos más... el resto nos lo hemos sacado de la manga...

El Pato Lucas se llama Daffy the Duck...




Taz o Tasmanian Devil se queda igual también..


Y el que le llama poderosamente la atención: Para nosotros, Claudio. Para el resto del planeta... Foghorn Leghorn. Pepé Le Pew (la mofeta), Marvin the Martian, o Yosemite Sam (el de los largos bigotes rojos) son otros.
Gracias a Dios, Superman será siempre Superman.



15 comentarios:

Sonia dijo...

Candela,¡qué miedo el hotel encantado :S ! si sólo de ver los vídeos me he muerto de miedo jajaja...sobre todo el segundo,qué desagradable la mujer esa y la voz diciendo esas cosas,vamos,yo me encuentro ahí y me intento tirar por una ventana con tal de escapar jajaja.

Lo demás es todo muy chulo,sobre todo lo de ver la casa de Bugs Bunny jejeje... y qué raro lo de Piolín...pero si es el protagonista principal...sí que es un misterio... :D

Candela dijo...

Pues en esa atraccion murió un chico en el 2005 de Sevilla, porque le dio vertigo, le entro un ataque de panico y salto de su asiento, a pesar de que la barrera te aprieta contra el asiento, el se llego a salir y la cosa lo aplasto.

Sonia dijo...

¡Venga ya! ¿en serio???...pues yo creo que haría lo mismo que él...vamos...¡qué fuerte!...menos mal que yo nunca me animo a atreverme a entrar en esos sitios...¡jo! ¿eso es de verdad? no me lo puedo creer...¿qué cosa lo aplastó?

Candela dijo...

Pues supongo que la misma cosa que da vueltas. Si pones en google warner madrid hotel encantado o embrujado, te sale la noticia.

Geno dijo...

Que mal lo de Piolín. Si soy yo ¡que me devuelvan el dinero,! jejejejjeje

Bertha dijo...

Ruth nosotros entramos en esa atracion yo estaba como un flan, que soy muy miedosa,al principio me dio un poco de miedo y como dice Sonia casi le digo que queria salir, pero espere un poco mas y acavo gustandome, sobre los muñecos de tus fotos yo tambien hice fotos a todos, me hice una foto en el taxi ese com mi hijo, una chulada de coche, no le hiciste foto al coche de Batman y tambien al mitico Superman,lo del muñeco del Piolin devio ser despues que nosotros fueramos,porque no se si viste las fotos de mi blog que salian los personages en fila india,jeje.

Candela dijo...

si, Bertha, si tengo como unas 20-30 fotos mas, lo que pasa es que solo he escogido alguna, porque si no se me queda pequeño el blog. Y al salir si habia gente vestida de los persoajes, pero de nuevo... ni un solo piolin. Habia un coyote y estaba rodeado de al menos veinte o trenta chiquillos y mayores. Que palurdos somos a veces!

anele dijo...

Yo quiero ir, yo quiero ir !!!

Vamos, que la visita fue rapidita pero muy bien aprovechada...
Pues menudo susto con la casa, hasta que te das cuenta de lo que pasa en realidad.

Anónimo dijo...

No me digas que se murió uno ahi¡¡¡¡¡ Joeeee¡¡¡¡ Pos aquí lo máximo que tenemos es el pasaje del terror en el tívoli......todavía recuerdo cd entré la última vez.....q me dice el de la puerta....Eva no vas a salir viva de aqui.......mi amiga casi me arranca el brazo....resulta que la gran mayoría eran compis mios de teatro, y yo sin saberlo....todos iban a por mí nombrándome e intentando asustarme....y yo me lo pasé pipa mientras todo el mundo corria despavorido yo me kedaba pegada a la cara del supuesto monstruo intendando adivinar quién era....jajajajjajja
Luego nos invitaron a su humilde morada...mientras descansan entre pase y pase y mi amiga estaba flipando porq yo conocía a Freddy, la niña del exorcista,el de la sierra de halloween....en fins.....que lo disfruté más que nunca¡¡¡¡¡¡¡jajajajjaja
Blanche

Inma dijo...

A mí me divierten más los muñecos, desfiles y esas cosillas que las atracciones en sí.
En Eurodisney, antes de pararme a pensar, me escuché gritándoles a mis hijos .
¡¡¡¡LE HE DADO LA MANO A BLANCANIEVES!!!!

chema dijo...

pues ruth, sí que os dio tiempo a ver bastantes cosas. jay se lo pasó de fábula por lo que veo, anda que se podrá quejar contigo! ;)

lo del hotel encantado a mí me habría dado mucho miedo. :S pero la verdad es que mola, los efectos están muy conseguidos.

lo del tren de la bruja a mí tampoco me gustaba. de pequeño fui a uno en el cual el brujo (era un tío) realmente tenía cara de malo y daba los escobazos con mala idea, y en eso los niños no se equivocan, jejeje.

pues me alegro de que lo pasarais tan bien. todas las fotos son chulísimas!!

Elphaba dijo...

Nada como una leyenda negra para engrosar la fama de una atracción de terror.

Bulma Salgueiro dijo...

Ay, Candela, que a mí me pasó lo que a ti en la casa del terror. Sabía que no era una atracción con la bruja porque iba con unos amigos (los papis de Drittz) y me aseguraron que no era eso... y que tampoco había movimiento. Eso me lo dijeron porque tengo un estómago cobarde, acochinado y traicionero que a la menor sacudida, se manifiesta. Y allí me siento toda pancha, mirando a mi alrededor "cómo mola, está muy bien traído, blah, blah, blah" y el muñeco empieza a hablar. Y de repente... "Coño, Sandra, esto se mueve". Y me miró con los ojos como platos porque nadie se había dado cuenta todavía (como digo, mi estómago para esto es mejor que un radar). Yo sí fui consciente de que el movimiento era sólo hacia delante y hacia atrás pero al darme cuenta de que no había mucho peligro, disfruté por completo de la atracción. Aunque no me enteraba de lo que decía la novia porque menudos gritos daba la gente.

Ah, por cierto, la historia no es de Poe. Al menos yo no la recuerdo de Poe (que puede haberla escrito, no he leído toda su obra). Es un personaje de (juraría) "Grandes esperanzas" de Dickens, que siempre va vestida de novia porque la plantaron en el altar. E incluso le muestra a Pip su salón, que está puesto para su banquete de bodas >_< (la de ratas que debía de haber allí)

Candela dijo...

Pues Grandes Esperanzas solo lo tengo en comic... asi que le echare un vistazo. Me parecia muy de Poe por la ambientacion, mas que nada, pero puedo estar completamente equivocada porque ya te digo que me ha sido imposible encontrar la historia asi mirando por encima.

R.M dijo...

Veo ke os lo pasasteis de fabula o de cuento, en este caso jejeje. Oye, pues mi hermana cuando fue este verano si tropezo con Piolin. http://milenguadetrapo.blogspot.com/2008/09/nuestras-vacas.html

Como ves, se hicieron fotos con el .

Tuviste mala suerte en ese sentido, pero mira, tienes excusa para volver jejeje