lunes, 4 de mayo de 2009

Re-enganchá


Corría el año 1995 y yo me hallaba en Canarias muriéndome de puro asco. Mi única alegría consistía en llegar a casa tras el trabajo y sentarme a ver el capítulo que había grabado en vídeo de la reposición de la telenovela Corazón Salvaje. Me enganché a ella cuando ya llevaba varios capítulos en antena, y las circunstancias hicieron que nunca acabara de verla. Creo que me enganché atraída animalmente por esos ojos y ese pelo más que por el tema de la serie. Jamás he podido resistirme a un hombre de pelo negro y largo. Eduardo Palomo se convirtió en objeto de deseo y suspiros inagotables en mi insípida vida diaria.
El tiempo se encargó de que olvidara aquella telenovela, su nombre y el de Juan del Diablo. Este fin de semana, mi amiga Toñi mencionó de pasada su nombre. Una rápida incursión en Youtube me trajo recuerdos vagos de ese pirata cañón. La serie está completa en seriesyonkis y me acabo de re-enganchar. Una lástima, sin embargo, el enterarme de la muerte de Eduardo. Joven, con cuarenta y un años, de un ataque al corazón mientras cenaba en un restaurante de Los Angeles con su esposa y amigos. Había jurado no hacer telenovelas nunca más en su vida. El éxito de la película, El Misterio del Trinidad, nominada a los Goyas, iba a ser su ticket de entrada en Hollywood.
Qué irónica es la vida. No quería morir y ser recordado como un actor de telenovelas y es, precisamente por eso por lo que más se le recuerda.
El puto Youtube no funciona hoy, asi que en cuanto pueda subo un vídeo, grrr.

18 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Ni vídeo ni foto, no funciona ná,no veo ná. Me quedo sin ver a melenas.
Bsssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Pues mira que no habré visto yo culebrones y este no, fijate. Aunque por supuesto sé quien es Juan del Diablo, un auténtico boom en su momento. una auténtica pena su perdida.

Elphaba dijo...

Yo tampoco lo veo. El nombre muy propio pa decirle lo de yo me lo guiso y yo me lo como, no? :P
Por cierto, que no es este post, pero menuda paginita la de la putoncita esa hermana del mafioso.

Inma dijo...

Lo de Youtube últimamente es un desastre.
Hace muchos añós que no sigo un culerón, y es lo más divertido del mundo.

Juan Duque Oliva dijo...

Es que unos pelo largos son mucho, yo las telenovelas la odio, lo siento

COILET dijo...

Pues no sé, no sé, no se da un aire el guiri a él??? jejejeje....

A mí tb me pierden los melenudos asi que mi maridín tenía que serlo, conservó su melena hasta el 96 creo recordar... pero al cortársela no perdió la fuerza como Sansón, ehhh??

Candela dijo...

¿al guiri? Tu ke tas tomao? cuñaaaa

Lar dijo...

Yo ví la telenovela enterita y me encantó... el papel de Juan del diablo le iba perfecto....

R.M dijo...

Yo no la ví,pero si recuerdo las portadas de las revistas y el hombre estaba de infarto!!!

Oye CAndela, como sé que tienes contacto con Marta Minguella, me harías el favor de darle las gracias, tanto por leer mi blog, como por comentar y sentirse identificada con mis sentimientos? Me emocionó mucho leer ayer su comentario.

Un besito

Candela dijo...

Seguro que lo lee aqui, de todos modos le enviare un email de tu parte.

BLAS dijo...

Pues ni conozco la telenovela, ni al chico, aunque me suena, y ahora que por fin lo veo, no me extraña nada que te quedaras enganchada, y requete-enganchada, madreeeee!! Pero dices que ahora vá y se muere...? ¡¿Cómo se pueden morir hombres así?!! Tendrían que haberlo criogenizado...

América dijo...

"Corazón Salvaje",esa novela la vio toda Latinoamerica,incluso la vimos mi esposo y yo,disfrute desde el vestuario hasta las inolvidables actuaciones,es una verdadera pena la perdida tan prematura del actor,Eduardo dejo un vació terrible en la escena Mexicana,todos lo matices tenia aquel personaje,era fuerte,dulce sensualisimo en fin bonito recuerdo!!!!

Dolors dijo...

yo también me he enganchado a las telenovelas de vez en cuando y esta fue una de ellas. Me encantaba el aire ese canalla pero bueno en el fondo. Y al final se queda con la tonta de Mónica en vez de escogerme a mí!!!
No sabía que había muerto, que disgusto!!!

soñ4dor4 dijo...

Lo has puesto !!!!!! Ves como te dije que todas nos enamoramos de este "tio" en esa novela.
^^
p.d Soy Toñi

Candela dijo...

si, toñi, ajjajaja. Me he visto ya 5 capitulos! Esta tarde mas!

Anabel Botella dijo...

No era muy aficcionada a ver telenovelas, pero este hombre está como un tren. Me gustan los hombres morenos, y éste cumple mis espectativas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Unknown dijo...

Uy viejísima!!! y si, Eduardo Palomo murió también hace muchos años. Disfrútala otra vez.

anele dijo...

Niña, me estoy poniendo al día con tu blog, que esta semana no he podido darme el consabido garbeo.. y qué me encuentro? al mismísimo Juan del Diablo!!! Ayyyy, que enganchadita me tenía el culebrón a mí también.
Lo que no sabía es que Palomo hubiese fallecido; vaya palo!! Tan joven...