sábado, 18 de julio de 2009

ALGUNOS HECHOS MUY PECULIARES DE IRLANDA


La famosa Giant's Causeway, o Calzada del Gigante, que se encuentra en los acantilados del norte de Antrim está hecha de alrededor de 40,000 columnas hexagonales de basalto. La leyenda dice que el gigante y héroe mitológico irlandés Finn McCool las colocó allí para crear un camino que alcanzara a su amada en la Isla de Staffa, en Escocia, donde también se pueden hallar las mismas columnas.



Una de las invenciones militares del irlandés Latham Valentine Blacker, el erizo, lanzaba bombas mortero sobre su objetivo. Destruyó unos 50 submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.

En 2007, los habitantes de las islas de Inis Mor e Inis Oirr se enfrentaron en un intento de coronarse como la "Isla Craggy real" (Craggy Island es la ficticia isla donde tiene lugar la comedia Father Ted, y que fue rodada entre estas dos islas frente a la costa de Galway). La disputa se solucionó frente a miles de fans en un partido de fútbol durante el "Festival de los Amigos de Father Ted". Inis Mor se alzó con la victoria tras un resultado de 2-0.


Con unas increíbles 22 letras en su nombre, la pequeña aldea del Condado de Galway Muckanaghederedauhaulia (Murceanach idir Dhé Shéile en Irlandés) se cree que es el nombre más largo de un sitio, en Irlanda.

Una vieja tradición de cumpleaños consistía en coger al niño (o niña) que celebrara su día por los pies y boca abajo darle algunos golpes suaves con la cabeza en el suelo para darle buena suerte. El numero de golpes correspondía a la edad del cumpleañero más uno.

Según los datos del último censo, Sean es el nombre más popular para niños y Emma el más popular para niñas.

12 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Muy interesante esta reseña. Creo que si alguna vez voy a Irlnda sabré un poco más gracias a ti.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajá!

Está buenísimo el post! Y eso de festejar el cumpleaños con chichones en la cabeza...inolvidableeeee!!!!

Inma dijo...

¡Qué fuerte eso de ponerlos cabeza abajo!!! Más de uno se habrá quedado decorado de por vida
¿Esas columnas de basalto se sabe de donde han salido, porque no me creo mucho lo del gigante?

Candela dijo...

Calro que si, Inma, pero lo dejo para otro post, jijiji. Oye, tu familia es la dueña de las islas Aran, no? jajajjaja

Geno dijo...

No es por nada pero prefiero lo stirones de orejas españoles, jajajjajaj

Inma dijo...

Por supuesto que somos los dueños!!!
Tengo un trono y un cetro en la cocina de casa...

Inma dijo...

Se me olvidaba, tengo problemas para abrir tu página casi todos los días. Se abre y en 3 segundos me avisa de que se va a cerrar.Imáginate como leo tus cosas, muy rápido antes de que se me cierre y agobiada. Además me pasa desde dos ordenadores distintos, con antivirus distintos.
¿Le pasa a alguien más?

Perín Meison dijo...

Ta claro porqué luego se dan al güísqui,cheli...Aunque seguro que eso tien otres histories.Ains.

anele dijo...

Qué curioso, había oido hablar del Giant's...pero no tenía ni idea de que en la costa escocesa había otro. Son unas rocas bastante extrañas, la verdad.
En cuanto a lo del nombrecito... tela marinera. ¿De qué tamaño son los sobres que usan en la oficina de correos del pueblo? ¿King size?

chema dijo...

qué curioso lo de las columnas hexagonales de basalto... a saber por qué adoptan esa forma. a escale microscópica sí sería algo normal... habrá que investigarlo.
en cuanto a la tradición que tienen en los cumpleaños... ejem... yo prefiero los tirones de oreja. :P

Anónimo dijo...

Me encantan estas entradas sobre Irlanda y sus curiosidades, cada vez me apetece más darme un saltito por allá. La foto basáltica es preciosa. Besos. Loli

Luis Antonio dijo...

Interesante, curioso e ilustrativo todo lo que nos cuentas de Irlanda. Gracias a ti sabemos mucho de ese país.
Una abrazo