miércoles, 14 de octubre de 2009

ENCUESTA

Hoy cuando he bajado a recoger mi correo, encontré una carta enorme con membrete del CSIC. Sin poder aguantar la curiosidad (generalmente la única correspondencia de este tipo que me llega suele estar vinculada a campañas electorales), rasgué el sobre para ver de qué se trataba: una encuesta conjunta con el Ministerio de la Ciencia y la Innovación, la Junta de Andalucía e IESA. Así que ahora sabréis en qué se gasta parte del capital de vuestros impuestos:
Estimada blablabla,
Quisiera invitarle a participar en un estudio cuyo objetivo es disponer de un mejor conocimiento de la situación en la que viven los andaluces que residen en el extranjero.
El estudio lo realiza la Consejeria de Gobernacion de la Junta de Andalucia, la cual está interesada en conocer, en general, las condiciones de vida y las expectativas de retorno a Andalucía (¡JAAAAA!) entre aquellos andaluces y andaluzas que residen en el extranjero y, en particular, las necesidades de atención social que demandan. (...) El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) (...) se ha encargado de la distribución de un cuestionario entre un conjunto de andaluces y andaluzas seleccionados al azar (encima te hacen sentir como si fuera un privilegio. Que me manden dinero y ya veran que contenta me pongo!).
(...)Su opinion e información (...) costituyen la principal fuente de conocimiento de sus condiciones de vida y sus expectativas de retorno a Andalucía.
(...)

La encuesta se componía de un cuestionario de 6 páginas y 59 preguntas. Se podía hacer rellenando el papeleo que me habían enviado y devolviendolo en el sobre franqueado que lo acompañaba, facilitándoles mi telefono para que me llamaran ellos o bien hacerla en su página web, opcián que finalmente me ha convencido más por ser lo más rápido. La encuesta es voluntaria, pero ya que se han tomado la molestia de gastarse vuestro bien ganado dinero en esta gaditana viviendo en Limerick, he tenido la consideración de responder, jajaja.
Las preguntas eran de todo tipo: cuánto tiempo llevo viviendo aquí, en qué año abandoné andalucía, cuántas habitaciones tiene mi casa (¿se me colará alguien por aquí aprovechando la coyuntura??), si es en propiedad o alquiler, si tengo propiedas en Andalucía y todas estas cosas.
Otras me han parecido un tanto indiscretas, como por ejemplo que de cuánto dinero disponemos en casa mensualmente, si llegamos con dificultad a final de mes/gastamos todo en el mismo mes/se reserva una parte para ahorros, o si alguna vez hemos dejado de pagar algún recibo. Ah, y la mejor de todas, pregunta 1 del Bloque D:

  • En estos momentos, ¿cuales son, por orden de importancia, sus problemas o necesidades principales? Y has de enumerar tres. Pues he puesto Ninguna, ninguna y ninguna. ¡A tí te lo voy a contá!
Otras preguntas me han parecido un tanto mal planteadas o innecesarias. Como ésta que dice: Por favor, indique cuántas veces ha viajado a Andalucía. Y te da como opción del 1 al 10. ¿Pero... cuántas veces he viajado a Andalucía cuándo? ¿En mi vida? ¿En el último año? ¿Desde que estoy aquí? Otra:

  • ¿Podría decirme si se ha planteado alguna vez la posibilidad de trasladarse definitivamente a Andalucía?

La pena de esta pregunta es que al contestar a través de la web, sólo podía responder: Sí, me lo he planteado o No, no me lo he planteado. De haber tenido que enviar la encuesta adjunta habría escrito Jaaaaaaaaaaaaaa o Noooooooooooo como tercera posibilidad.

En fin, una buena manera de perder 15 minutos de mi tiempo que supongo servirán para que sepan que el próximo año no tendrán un parado más en las listas porque me quedo aquí, que no tengo ninguna propiedad ni cuenta bancaria ni nada en España por lo cual puedan exprimirme dinero, y la pobre consideración que tengo hacia las actuaciones del gobierno español, andaluz y el irlandés. Ah, y que me siento MUY satisfecha (última pregunta de la encuesta) si pienso en todo lo que me ha pasado desde que me marché de Andalucía.

Cágate lorito. Además me han traido los tres últimos números de El Jueves así que estoy SUPER satisfecha. Y tengo mi muñequito vudú (regalo con el Extra).

13 comentarios:

María José dijo...

Hola Candela
No se si me has dado de alta aún, el caso es que no me deja entrar, he probado con mi cuenta normal de hormail y me dice que la contraseña es INCORRECTA , si sabré yo cual es o no es!!! luego meto la cuenta gmail con su contraseña correcta y me dice que no me has dado de alta ¿ como me vas a dar de alta con esa cuenta si tu no la sabes? que lioooooo!!! dime algo porfa!!

besos

Anabel Botella dijo...

Yo no sé quién realiza las encuestas, pero las hay para partirse la caja de lo mal hechas que están. La semana pasada me llamaron a casa con una que después de tenerme quince minutos en el teléfono les dije que me estaban haciendo la misma pregunta una y otra vez, pero de diferentes maneras...
Yo también tengo ese muñequito en casa.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Candela dijo...

Maria Jose, te mande la invitacion, creo que has de clicar en ella primero para verificarla, pero no me hagas mucho caso. Te mando la invitacion de nuevo.

marian dijo...

pesaos que son unos pesaos con las encuestas leñe

Inma dijo...

¿Y cuando te tienen media mañana al teléfono jurando que después no te van a intentar vender nada? Y por supuesto lo hacen.

marisa desaztre dijo...

De las cosas de la Junta estoy hasta el gorro. Se gastan el dinero en tonterías que no sirven para nada y luego para lo esencial siempre andan escasos. ¿Os habéis enterado de que le van a dar a todos los alumnos de 5º y 6º de primaria unos portátiles? Pues sí, pero después, cuando hay bajas pues no se cubren y los apoyos se van a hacer puñ... y en las clases te encuentras con más de 25 niños y no son capaces de crear unidades nuevas para que la ratio sea algo razonable y se pueda educar con calidad,... Vamos, que estamos apañaos. Alguien que no recuerdo dijo una vez de España: " Qué buenos vasallos si tuviesen buen señor" o algo parecido. Y la verdad es que en nuestra historia que pocos gobernantes, por no decir ninguno, hemos tenido que fueran medio buenos.

Ella dijo...

Alucino con la encuesta. Anda que no tendrán nada mejor en qué invertir el dinero...
Por cierto, te deseo una buena gnocchi-cena! A mí también me gustan mucho, pero rara vez los compro. Los como cuando voy a algún restaurante o en casa de alguien. ¡Un día tengo que probar a hacerlos!

Candela dijo...

Pues ahi los tengo en la olla, en unos minutos me siento a cenar!! Me he hecho una ensalada con tofu, lechuga, tomate, aceitunas negras y dos salchichas de queso y puerro (vegetarianas). No que yo sea veggan ni nada pero se me antojaron hoy!

María José dijo...

Candelilla chica!!! ya lo he visto, es que soy tan palurda que no habia visto lo del correo!! gracias

besos

chema dijo...

esas encuentas tienen muchas preguntas mal planteadas, o que realmente no tienen sentido. quienes las hacen no parecen conocer de verdad el día a día y la problemática de la gente corriente, los ciudadanos de a pie. no hablan el mismo idioma.

Geno dijo...

¿Quién hará las encuestas? Porque desde luego ponen lo primero que se les ocurre y no repasan, no, jejejeje. Me encanta le muñequito, por cierto

Riesgho dijo...

Como no aprovechaste y como respuesta a la primera pregunta del bloque D les pusiste todas esos quebraderos de cabeza que tiuviste buscando coincidencia en los horarios pa venirte al Expocomic :) Igual te mandan un avión privao pa la próxima vez XDDDD
El muñequito de vudú es monisimo. Fijate que creo que adivinar que nombre le has puesto y no es precisamente Manuel Chaves, eh???, jajaja

Cloti Montes dijo...

Pues vente a la maravillosa Comunidad de Madrid,donde por obra y gracia de sus gobernantes te obligan a dejar de ir a tu médico especialista de la Seguridad Social, al que vas porque padeces una enfermedad crónica, para ir a una lujosísima clínica privada donde el doctor que te trata no sabe ni le interesa nada más que lo sigas visitando en su otra clínica más lujosísima y más privada pero de pagando. Eso sí que es derrochar el dinero del contribuyente.
Hace dos semanas conseguí renunciar a la Comunidad de Madrid y me he trasladado a Castilla la Mancha. ¡POR FIN!
Bsssssssssssss
Cloti