domingo, 18 de octubre de 2009

UNA NOCHE MOVIDITA


¿No os había dicho yo que mi calle es muy entretenida? Pues anoche tuvo diversión extra: alcohol, luces psicodélicas (las de los coches de policía), insultos, violencia callejera y caos. Nosotros estábamos tranquilamente en el salón, viendo la segunda temporada de Heroes cuando el guiri le quitó el volumen a la tele y me preguntó si yo también oía los gritos. Los gritos provenían del otro lado del piso, de la calle, así que fuimos a la ventana del dormitorio para ver a dos chicas a gritos delante del edificio. Hace ya un par de meses que se mudó al sótano una chica de las que suelen ir a todos lados en pijama y chandalito y cuyos amigos no dejan de ser menos presentables aún. Lo que no entiendo es como yo, con una simple mirada la calé y después de oir su acento, no me quedó la menor duda de que proviene de los barrios más bajos y ruínes de la ciudad y al casero se le ha pasado por alto. Desde que llegó, la tranquilidad se ve rota cada madrugada. Se ve que ni la muchacha ni sus amigos trabajan, porque suelen irse sobre las 3-4 de la mañana y despidiéndose como si fueran las 3 de la tarde. Por no hablar de sus llamadas telefónicas, que debe conocer todo el barrio. No ha de tener buena recepción en las mazmorras del castillo, porque a menudo se la oye gritar al teléfono sentada en las escaleras metálicas que bajan a su agujero. Sé que le han llamado la atención desde otros edificios, y que tuvo unas palabras con el vecino de arriba que la mandó callar, y sé que sus contestaciones han sido tan vulgares como su acento.
Asomados a la ventana, anoche, una tal Shauna [pronunciado Shona] (otro nombrecito de barrio bajo), nos dijo que nos metiéramos para adentro y cuando le dije que era mi ventana y yo hacía lo que quería porque estaba en mi casa (ella no vive aquí), me llamó estúpida polaca, polaca de mierda, vuéltete a tu mierda de país, te voy a matar. Con toda la calma y paciencia le dije que no era polaca -el guiri añadiendo que él era irlandés-, y mientras un amigo suyo trataba de calmarla y nos pedía disculpas, ella seguía gritando sus incongruencias. "Es que se acaba de morir su primo", nos informó el amigo. "Sí, coño, pero no lo he matado yo", le respondí (esta mañana he leído en internet que un chico fue apuñalado a la vera del río). A todo esto, Shona volvió a aparecer gritando como una leona y el nombre de los Dundon fue perfectamente audible (una de las familias de gangsters).
Nos fuimos para dentro y media hora después aquello era un pandemonio. Gritos de trifulca, gente corriendo arriba y abajo de la calle y mas acción de la que me prometía Heroes. Desde detrás de los visillos los observamos -yo cámara en ristre-, pelearse entre ellos, insultarse como niños, a grito pelado sin importar que ya eran más de las 3.30am.
Llegó una ambulancia, por lo cual pensamos que alguien acababa de ser acuchillado o algo peor. Habíamos oido ruido de cristales rotos en el sótano y con esta gente, puede suceder de todo.


La ambulancia llegó, aparcó, se bajaron dos chicos, uno salió del sotano, intercambió unas breves palabras con ellos y se marcharon sin más. El guiri se quedó perplejo... Y dijo que si en diez minutos no llegaba la policía, los llamaba él mismo.
Justo a los quince minutos un coche rojo llegó a gran velocidad y mal aparcó en la esquina. Dos policías se bajaron del vehículo: un coche con matrícula de Dublín y sin marcar. Detectives.

No tardaron en seguirle dos coches de policía, sin sirena, pero con las luces, que aparcaron calle arriba, junto a un coche de uno de los asistentes a la macrofiesta organizada abajo y donde intentaban subirse los diez "invitados".

También llego un Paddy wagon, o lo que es lo mismo, la furgoneta donde se suelen llevar a los detenidos, aunque esa noche no hubo arrestos, desafortunadamente.


Y cuando otro coche patrulla se sumó a la fiesta, pensamos ya en sacar las palomitas, porque la cosa iba para largo. Perdonad la oscuridad y mala calidad de las fotos, pero no quería utilizar el flash para no llamar la atención. No creo que les hiciera gracia a ninguna de las partes el ser "capturados" para la posteridad. Pero si hice las fotos era para enseñárselas al casero en caso de que algo suceda.

En la foto de abajo, Shona siendo "calmada" por un policía. Nunca he visto tanta vulgaridad en tan poco cuerpo...

Hoy he llamado al casero y le he dicho que o ellos, o yo. No quiero llegar a casa un día y encontrarme sin puerta y que me hayan destrozado lo poco que tengo. O peor aún, que me echen la puerta abajo conmigo dentro. Este tipo de personas son como los animales.

Debían ser las cuatro de la mañana ya cuando la calle quedó desierta, los animales volvieron a su cueva y nosotros a nuestros capítulos de Heroes, pero he dormido mal y nerviosa, me he levantado sintiéndome enferma y con los nervios a flor de piel y he llamado al casero para contarle lo sucedido -creí que la policía lo informaría, pero no, y se ha llevado un shock-. Así que ante mi amenaza de que nos íbamos a mudar en cuanto encontráramos un lugar adecuado porque aquí ya no nos sentimos seguros, ha dicho que hablará con Stacy (otro nombre de puta barata) y le dirá que se ha de ir imediatamente y a mitad de semana me llamará para decirme cómo va la cosa.

Es ellos o yo, eso lo tengo muy claro. Y aunque ante el landlord me he mostrado asustada y nerviosa, lo cierto es que no les voy a mostrar ni miedo ni respeto alguno, porque tengo dignidad y este tipo de personas jamás estarán por encima de mí. Cuento las horas para ver la mudanza tranquilamente desde mi ventana.

21 comentarios:

"KING" dijo...

Penosa historia pero interesante post, estás hecha toda una reportera. Que descanses!

BLAS dijo...

Y pensar que yo estaba leyendo hace un momento una novela policiaca de Douglas Preston & Lincoln Child y la iba a recomendar... A tí no te hace falta desde luego, viviendo donde vives.
Cuando encuentre el charol que te he prometido, ¿te meto en el paquete una Glock o un spray de pimienta, un subfusil o una ametralladora...?
¡.oño con tu vecindario!

Candela dijo...

Lo que me parece vergonzoso es que la policia aqui no lleva armas (solo las unidades especiales) y que ahora les han dado "pepper spray". Es ilegal aqui para el ciudadano de a pie, por cierto. Yo tengo una replica de pistola de esa de balines que me traje de españas en pleno 11 de septiembre con 10 bolsitas de municion, ejme. Es ilegal tambien tambien aqui a pesar de ser un juguete que me costo 2 euros.

Inma dijo...

LO único que se me ocurre es preguntarte si tienes seguridad en la puerta de tu casa. No basta con una vulgar cerradura. En casa tengo cerradura de seguridad y alarma y mi barrio comparado con el tuyo es jauja. No te fíes.

Candela dijo...

Tengo cerradura de seguridad, la pusimos hace un par de meses d debido al incremento de robos en el barrio.
Acabo de recibir un mensaje del casero diciendome que ha hablado con Stacey y que la trifulca en la calle era de gente que venia de una boda en el Glentworth Hotel, a dos calles, y que no le sorprenderia que fuera gente del sotano de al lado. Le he contestado firmemente que no, que estaban en ESTE sotano y que se los nombres de al menos tres de ellos. De boda, nada.

chema dijo...

no hubo arrestos? madre mía, entonces el escándalo público, la violencia y las amenazas no las tienen contempladas en su código penal? en fin... tú manténte lo más lejos posible de esa gente...

Candela dijo...

Yo no los denuncie por las amenazas. Vale que la chica ademas de ignorante y barriovajera llevaba un pedo como una castaña, y por eso puedo pasarlo por alto. Pero si se repite, desde luego que no.
El escandalo publico es una falta, no un delito, podria llegarles una multa, pero conociendo la legislacion local, lo dudo.

Ella dijo...

Qué calle tan movidita te ha tocado. Yo viví durante unos años en un sitio así, y no había quien durmiera por las noches. Cuando no eran las peleas, eran los que estaban de pedo, o los que cantaban a voz en grito. Espero que se resuelva pronto

María José dijo...

¡¡ que situación más tensa!! yo lo pasaría igual o peor que tu!! vamos ni " la ardila " en plenos 80!!! de todas maneras yo no te aconsejo que te dejes ver mucho en esas circunstancias, mejor tener un poco de mala leche y actuar por lo bajini hija.

besos

Bertha dijo...

Chica que cosas pasan en tu vecindario hija por dios vendito, eso parece una pelicula policiaca y tu no pensaste que era la propia serie de Heroes,de donde salian todos estos sonidos, he?

Bertha dijo...

HA? y las fotos muy explicidas y la cronica tanbien?

marisa desaztre dijo...

Lo más lamentable es que con gente así no se actúe como se debe actuar. Así va la cosa. En fin, cuidado y como dice Mariajo, cuanto menos te dejes ver de esa gentuza, mejor.

anele dijo...

¡Jesús, hija!! que no ganas para sustos en tu calle...
Sí que es vulgar el nombre... Chona...según mi abuela en cantabria les llamaban chones a los cerdos.

Unknown dijo...

Te digo lo que todos: para barrio movidito, el tuyo... ¿para qué películas de acción si lo ves en directo y gratis?. Pero, ten cuidado por favor...
Una pregunta, ¿que te dijo el casero cuando le demostraste que era en tu sotano?, ¿llegásteis a un acuerdo?

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Qué miedo!
Hace mucho que no veo una pelea, pero me muero de miedo nada más de pensarlo. Ten cuidado con los retos desde el balcón, que los chonis pueden tener memoria y ser, por la menos, peligrosos.

Anabel Botella dijo...

Yo tengo un bar de ecuatorianos y bolivianos debajo de mi ventana, y los viernes y los sábados es de pena. Alguna vez ha venido la policía porque se estaban dando de hostias, o a botellazo limpio. Esas noches voy a dormir a la habitación de mi hijo, pero es una pena que la gente que viene a este bar mee en la calle, duerma en mi portal o se ponga a gritar en la calle.

En París, como decía, me leí tres libros, uno de ellos en el avión y los otros dos en los trayectos de metro. No me hubiera importado salir por la noche, pero hacíamos el viaje con mi hijo, y eso marca un horario.

KIRA dijo...

Pues vaya noche movidita, no me estraña que dejara de ver la TV para mirar por la ventana...
Y te digo como la mayoria, ten cuidado y no te fies de las "chonis" que pueden ser rencorosas y peligrosas.
Por cierto, no os habeis planteado la posibilidad de mudaros a un lugar mas tranquilo??
BSTS

Cloti Montes dijo...

Déjate de pamplinas y empieza a buscar otro piso. No puede merecer la pena, seguro que no.
Bsssssssssss
Cloti

marian dijo...

niñaaaaaaaaa busca otra calle ¿tan mal está la vivienda allí?? entiendo que es un rollo otra mudanza y cambiar de zona y demás pero a mí me daría miedo hasta salir o volver a casa

Charo Barrios dijo...

Ya veo que en todos sitios cuecen habas.... un abrazo Candela.

Unknown dijo...

Jajaja que buen reporte y fotos!!! Me puedo imaginar todo perfecto!!!