jueves, 5 de noviembre de 2009

Cuando las niñas descubrimos el otro lado del fútbol...

En la temporada 78-79 y hasta el año 82, el Cádiz tuvo en sus filas a Juan José, para suspiro y desesperación de las féminas gaditanas. Nadie escapaba a sus encantos, y en un mundillo donde todos iban repeinaos y afeitaítos, nos apareció este Sandokan gaditano, quizá queriendo elogiar al ya desaparecido Georgie Best, marcando toda una generación de futboleros, hombres y mujeres por igual. Hombres, porque su destreza en el campo hizo que nos lo arrebatara en Real Madrid durante tres temporadas a partir del 82. Y marcó a miles de mozas porque no lo dudemos, este Cristo del Carranza estaba de toma pan y moja, con sus mechones leoninos, su barbita y esos ojos claros que tanto llaman la atencion en el sur.
Y fue cuando las niñas de 8 ó 9 años ya aprendíamos lo que era ser cadista, que hasta entonces nos había importado un bledo y estábamos más interesadas en las hazañas cool de Epi o cualquier jugador de esos altos.
Pero Juan José fue la revolución, tanto por sus pintas como por sus proezas. Luego llegaría Mágico González, pero ese era más bien difícil de mirar y creo que Juan José le dijo un día que se parecía a Lola Flores, o eso circula por ahí. Lola Flores o no, era más feo que una mentira.
Juan José fue cuatro veces internacional y regresó al Cádiz en el 85 y hasta el 91, que ya se retiró del césped. Posteriormente desapareció del mapa, tomando su hermano más relevancia en el panorama de la ciudad porque si uno fue famoso por sus artes con el balón, el otro lo es por su grassia y ssalero, componente de una chirigota carnavalera. Desgraciadamente éste, aunque comparte el pelaje de Juan José, no comparte esa belleza salvaje. Más bien lo contrario, no se puede tener todo...
Si no estoy mal informada el futbolista pasó a trabajar durante un tiempo en Astilleros y luego en Correos. Y la ocasional intervención en programas de Canal Sur TV y Radio.
¡Que te como, Sandokan!

16 comentarios:

BLAS dijo...

Ahí me has pillado. Yo del Cádiz C.F. siempre he ido pelín perdidilla, lo mio es el Real Madrid durante los noventa, que lo viví muy desde dentro del Bernabeu... Eso sí, si el Cádiz iba a Madrid, mi chaqueta cambiaba rápidamente del blanco al amarillo, y me convertía en submarinista amarilla feroz, gritona y sorda (porque no veas la de burradas que tenía que escuchar...), pero es que a una le tira la tierra.
Por supuesto, de las barbacoas del Carranza no me he perdido ninguna, hasta que nació mi hijo. :D

Candela dijo...

Es que tu eras mu jovenzuela pa acordarte del "furor JJ" ni cuando estaba en el Real Madrid, jijiji. Pipiola!!

Natalia Medina Cabello dijo...

A mí me encantaba Juan José. Algunas veces me lo he encontrado, y no veas cómo ha cambiado...

Candela dijo...

Pues si se ha puesto tan feo como el hermano, Natalia, entonces apaga y vamonos!! Porque el hermano habia perdido la mitad de los piños y tiene una boca que da pena verla, ayyyy!

María José dijo...

jjjjajajajjajaaj!!!! no soy futbolera pero como no acordarme del Sandokan!!!!! lo que no recuerdo es esa pelambrera enn las piernas!!! esas cosas ya no se venn el los deportista, en casi nadie en gereral, pero yo soy de las que piensan que.. " donde hay pelo hay alegria" jjajajaa!!!

besos

Cloti Montes dijo...

A mí menkantaba uno de la selección alemana que llevaba el 7, Lietsbaski o algo que sonaba parecido, jajaja
Bss
Cloti

marisa desaztre dijo...

¡Si que me acuerdo de este mushasho tan wapetón! y no vea, MªJosé, lo alegre y abrigá que tengo las pienna, jeje.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Todavía me acuerdo de la primera vez que lo vimos, y todas las veces que nos lo cruzábamos antes. Ahora no se ve, supongo que, como dice Nieves, estará muy cambiado.
Saludos. Esperanza

Inma dijo...

¡Vaya panda de Cai!!!! Hasta miedo me dais todas juntas. KDD ya de todas las gaditanas, e invitáis al pelambreras este.

Karmeta dijo...

No me lo puedo creer!!!!!!!!! estaba enamoradísima de Juan José allá a mis 11 o 12 años?¿, qué cosas, hsata tenía los cromos

COILET dijo...

He vueltooo, a ratooos,

bueno pues a mí lo siento... pero me gustaban los de la quinta del Buitre, jajajaja....... y El Buitre con esa cara de inocentón alelao me encantaba, claro que el Michel...... bueno que ya os pondré mis chicos de carpeta, jajajaja, adivináis quiénes están???? besoteeees a todas y a la Cande que me estoy hojeando vuestros blogs deprisa y corriendo pero sigo con el tiempo comprimiiiiioooo.
bs

Geno dijo...

No estaba mal el Sandokan, no, jejejejeje

Susana Ce. dijo...

¡Que te como sandokan! que bueno. jaja me parto contigo.
Nunca dejo mensajes pero ya sabes que eres mi "diario montañés" particular. Un beso, guapa.

Candela dijo...

jajaja, gracias Heidi!! Pero la montañesa eres tu, que es como en Cadiz llamamos a los de tu tierra!!

Charo Barrios dijo...

¡ay Candela! ¡qué piernas, digo qué tiempos aquellos!... Por cierto, lo veo muy a menudo por la calle. Debe vivir muy cerca de nosotros.

Elphaba dijo...

Que yo sepa en lo que trabajó fue repartiendo propaganda, y en los últimos años de "aguantador" abonado de la barra de la tasca de la esquina. No parece que supiera administrar muy bien sus bienes y su fama de antaño. Es que se ha llevado un montón de años viviendo justo enfrente de mi casa, y vamos, la verdad es que aunque no ha cambiado excesivamente en lo físico, mucho glamour y sex appeal no le queda, aunque a mí nunca me gustó.