viernes, 18 de diciembre de 2009

LA NO-CRONICA DEL EXPOCOMIC

Fallaría enormemente si tratase de hacer una crónica del Expocómic 2009. Fallaría miserablemente proque para mí estos salones, la mayoría de las veces, y conociendo a determinados vendedores, me suponen ir como los caballos: directa a mi objetivo, una vuelta rápida por los stands a ver qué se cuece y poco más. Y el stand de Glénat, invariablemente siempre es el punto de encuentro y lugar donde asentar raíces durante unas horas cuando tocan las firmas de Purita Campos, este año acompañada del guionista de las Nuevas Aventuras de Esther, Carlos Portela.
Y creo que tiene mérito, por segundo año consecutivo, encontrarme a tantos kilómetros de Cadiz en la cola de firmas a una antigua compañera de colegio...
Mi ojo clínico tampoco dejó pasar desapercibida la presencia del director de cine Nacho Vigalondo, responsable de esa maravilla inteligente que es Los Cronocrímenes, y que precisamente compré hace varias semanas como regalito para el guiri. La había visto un par de semanas antes por Internet, y me había dicho que cuando viniese a España la compraría porque es el tipo de película que a él le gusta (y a mí), pero no fue necesario porque HMV (la tienda de música y dvds), a veces te sorprende con algunas joyas como ésta en sus estanterías, escondidas entre las películas del perenne Almodovar y Mar Adentro.
Espero no haber parecido una fan recalcitrante, la verdad es que me lancé sobre mi presa con un "tú-tú-tú eres.... el director de Los Cronocrimenes...?" (Barbarita habría estado orgullosa de mí), porque las pavisosas que me acompañaban -he de decir- son unas incultas del Séptimo Arte que no tenían ni puñetera idea de quién era Nacho Vigalondo ni de la película en cuestión (es que no véis cineee). Es broma. De pavisosas no tienen nada, son todas muy cool.
Lo que mucha gente no sabe es que además de dirigir Los Conocrímenes y actuar en la cinta, también ha escrito un par de capítulos de Muchachada Nui. Ahí queda eso. Y también ha escrito y dirigido Marisa que fue estrenada este año pero de la que no me ha sido posible hallar más información que su casting. En todo caso fue simpatiquísimo, aunque cuando le pregunté que para cuándo una nueva película me dijo con pena que eso mismo quisiera saber él.

El viernes por la tarde firmaban Pura y Carlos en el Stand de Glenat, pero nuestra quedada oficial Estheriana siempre ha sido los sábados por la tarde, por aquello de que la gente trabaja y no siempre es posible cogerse tiempo libre. Pero resulta que este año Purita no tenía firmas el sábado más que a mediodía, y no queriendo defraudarnos, sobre todo a aquellas que se habían desplazado especialmente desde Galicia, como Anacou, o desde Barcelona, como Mayca, dijo con toda resolución que firmas o no, nos veríamos a las cinco allí, y como el recinto a esa hora ya estaba plagadito de gente y con un calor bochornoso (tiene castaña disfrazarse de algo con pelos con aquella caló sofocante), pues nos fuimos a tomar algo a una cafetería cercana.
Me pregunto si hay muchos artistas en el mundo mundial que hagan algo así para contentar a unas pocas fans, liarse la manta a la cabeza, dejar a a su marido unas horas solito en el Stand de Glenat y marcharse con una docena de loc@s a hacerles dibujos en privée y echarnos unas risas. Y así mismo, tras un cafelito calentito, nos firmó nuestros nuevos y flamantes tomos de las NA3 para deleite de nuestros ojos, porque da gusto ver cómo esos Juanitos o Estheres salen del lápiz como si estuvieran encerrados en el mismo corazón de su mina.



Luego vino el Juanito de Ilenka, que no contenta con haberse imaginado los gritos y gimoteos in situ de la famosa página 41 del tomito, cayó allí rendida a los pies de su autora al recibir este Juanito con gafas de piloto... E Ilenka durmió esa noche con su tomo entre los brazos, como no podía ser de otra manera.


Creo que fue una tarde irrepetible, las admiradoras y la admirada compartiendo horas y regalitos varios, porque ya habéis visto el post anterior, y de esto hubo mucho, mucho más... aunque el mejor regalo de todos es sin duda estar con Pura y las Estherianas, eso lo tengo perfectamente claro.

Y a partir de ahora, a preparar ya el siguiente encuentro el próximo año, que esto no me lo pierdo por nada del mundo. Estherian@s, ya se os echa de menos...

21 comentarios:

olivia dijo...

Que bueno que Purita tuviera el detalle de compartir con vosotros esos momentos en petit comité, que gran persona es!

Capitán Clostridium dijo...

Y creo que tiene mérito, por segundo año consecutivo, encontrarme a tantos kilómetros de Cadiz en la cola de firmas a una antigua compañera de colegio...

Siempre hay un/a gaditano/a perdido/a por el mundo.
¡Buen ojo clínico!

Juan Duque Oliva dijo...

Que buena gente

BEsos a todos

María José dijo...

¡¡jajjajja, pues yo debo ser una pavisosa de esas porque no tengo ni p idea de quien es ese señor!!! A purita a base de verla en tu blog ya la reconozco, si... en cuanto a la gente de Cádiz, es verdad siempre se encuentra alguien de aquí en todas partes.. somos como la marabunda.
La foto estupenda.

Besos

Barbarita dijo...

¡¡¿Maravilla inteligente?!! Puff, disiento.

Lo que pasa con los Cronocrímenes es que Nacho Vigalondo tuvo una buena idea, pero al final le salió una mala película. Para colmo, se puso él mismo a actuar y es un actor pésimo.

Dicho esto, sólo me queda añadir que lo que realmente admiro de ti es tu poder de detección famosil... ¡no se te escapa uno!

Y qué maja Purita :)

Candela dijo...

Pues a mi me gustó!!!!

Cloti Montes dijo...

Yo sí sabía quién era Vigalondo y he visto la peli pero de ahí a reconocerlo, ¡vaya ojo, niña!

Te ha quedado una entrada mu tienna, tienna. Snif!
¿Cuándo vuelves?
Bsssssssssss
Cloti

R.M dijo...

Que bien lo pasamos con Purita eh? ay, si es verdad,que yo no fuí... Es que a fuerza de leeros y releeros, ya es como si yo tambien hubiese estado alli. Si hasta me parece tener un dibujo de Esther para mi solita... Ahhh!! pero si lo tengo!!!! jajaja

Todavia toi flipando!!

Me alegro de que lo pasarais tan bien, porque así al contarnoslo, tambien nos haceis disfrutar muchisimo. Por cierto, yo tampoco sé quien ese hombre, ni su peli... pero yo no soy pavisosa, que soy psicopaticosa jajaja

Inma dijo...

En el principio de los tiempos yo era muy activa en la web del Vigalondo. Hace mucho que no paso por allí, pero era supersimpático y nos contestaba a todos.
¿Sabéis que es uno de los que salía en el anuncio de una óptica subido en un burro?
También me lo pasé bien la tarde que pasamos juntas, y el año que viene allí estaré si todo va bien. Pura es un ángel, y mi Juanito es el más guapo. :D

Ana I. dijo...

Estuvo más que bien y Purita se portó, porque a mi casi me da un ataque cuando vi el horario de las firmas. Hubiera valido la pena igual el viaje, solo por conoceros a tod@s, pero lo de Pura fue un puntazo. Yo tambien me llevé un Juanito, sin gafas, pero muy guapo tambien. Creo que el año que viene repito (aunque no sé si tendré,que llevarme al marido, que lo veo con ganas, ja ja ja).

BLAS dijo...

Yo declaro que fui una de las pavisosas que no tenía ni idea de lo que estaba hablando Ruth cuando dijo: "Ese, el de la barba no es el director de la peli de los Cronocrímenes...?" Respuesta general y mia en particular: Cronoqueeee? Quieeeen? Pos nu se... No me suena, no...

Pero ahora que dice Inma lo del anuncio de la optica y el burro... ¿No será el mismo que hizo un anuncio jugando al paddel con un tio enganchado en la espalda, verdad...? Porque si no, es para darme de guantazos contra el teclado...

Valentín VN dijo...

Pues yo sigo sin haber visto los cronocrímenes esos. He de hacerme con ellos, como con los Pokémon, jeje.

Un placer haber conocido a todos los Estherianos y a ti, por supuesto.

chema dijo...

lo de hacer varios dibujos en la cafetería en la que estuvimos, fuera de lo que es una firma 'oficial', sí que fue un detalle de generosidad enorme.
pues hablando de encontrarse con gente en el expocomic, yo vi a mi profesor de química de cou, y le iba a saludar, pero me distraje con otra cosa y se me fue la pinza...

Elphaba dijo...

Yo no he llegado a ver Los Cronocrímenes, pero para mí Vigalondo es el director y protagonista del cortometraje "7.35 de la mañana", que estuvo nominado a los Oscars hace dos o tres años, ¡y no se le hizo ni p*to caso en España!

Elphaba dijo...

Ah, y por cierto, sigo odiándoos a todas desde el respeto y el cariño, si cabe aun más por tener un Juanito dibujado XD

Darthpitufina dijo...

Veo que lo pasaste genial, qué suerte tuviste al encontrarte con el director de los Cronocrímenes, y olé por el arrojo, yo me habría quedado con el yuyu, muda, la mirada fija, flipando en colores...

Un besete, corazón!

anele dijo...

Pues te entiendo cuando dices que echas de menos a l@s estherian@s porque yo ya estoy deseando que llegue la próxima... ¡¡¡y falta taaaanto!!!
Prometo ver los Cronocrímenes antes de que acabe el año, que la tengo hace meses en la estantería de DVDs. Ya me vale!!

Bertha dijo...

Yo si que he visto Los Cronocrimenes, pero si veo a Nacho Vigalondo, ni me habria acercado, te habria dado con el codo y te diria; ¿ese señor me suena conocido?
Y iria detras de ti, para que tu le hablaran y yo alli envovada mirandos a los dos?

Bertha dijo...

Ha y tengo mucha envidia por ver lo bien que os lo pasaistes?

Besitos loca, a ver si bienes, nuevamente al de barna?

Rosana dijo...

Nacho es cántabro, o sea paisano, pero probablemente tampoco yo le reconocería entre un montón de gente.
Qué envidia veros a todas juntitas. Reconozco a Cloti y a Inma, y tú eres la de fucsia?? Ya no reconozco a nadie más.
Besitos

Fawn dijo...

Vaya, pues si que tuvo que ser una maravillosa experiencia que no olvidareis nunca...