martes, 26 de enero de 2010

SHOWCASE 2010

El pasado fin de semana dio comienzo el Showcase Creative Ireland en Dublín donde los artistas del país tuvieron la ocasioó de mostrar sus productos en busca de clientes nacionales e internacionales para dar un gran impulso a sus negocios que, en muchos casos, son empresas de ámbito familiar o autónomas.
Marian Moloney tuvo la amabilidad de invitarme al evento para la presentación internacional de sus muñecas mitológicas (y no metodológicas como rezaba el cartel del stand provisto por la organización, un pequeño error que no hizo desmerecer la belleza de sus muñecas de porcelana).




Acompañaban a Marian cinco chicas vestidas como las muñecas Emer, Fionnuala, Bridget, Grainne y Niamh.



Pero antes de continuar, enseñaros un par de stands que llamaron mi atención. Estoy decidida a conseguir una de estas figuras, se han ganado mi corazón totalmente. Y me recuerdan a esos personajes flemáticos británicos de antaño...
También me sorprendió el stand de la artista del tejido Orla O'Brien, que tenía algunas muñecas bastante particulares (y un tanto spooky) fabricadas en tela, así como algunos cuadros.

Pero volvamos a Marian. Acompañada de amigos y familiares y del Ministro de Estado para Ayudas Creativas Exteriores, Peter Power, TD de Limerick y amigo desde hace años -según comentó- de Marian, que dedicó unas palabras de aliento para inaugurar esta nueva etapa internacional de unas muñecas que de ningón modo han pasado desapercibidas.
Y nada más que añadir. Os dejo las fotos del posado:











Mas información aquí: http://showcaseireland.com/

10 comentarios:

chema dijo...

qué graciosas las muñecas, todas juntas, en ese miniescenario! y lo de las chicas vestidas como las muñecas es una idea muy simpática. está muy bien que la mujer que las hizo haya tenido un reconocimiento.

Cloti Montes dijo...

De las de verdad, también Emer es la más mona XDDDD
Bsss
Cloti

Bertha dijo...

Me a gustado lo de vestir a las chicas como las muñecas, aunque algunas ni el pelo se parecen, jeje?

Veo que te lo has pasdo genial?

Lo de esas muñecan, a mi tanbien me han gustado, las gorditas me recuerdan a una de las hemanas Gilda, jeje, las otras son mas modernas con eso pelos estilo Puk?

Inma dijo...

Buena pinta tiene la iniciativa, y las muñecas lucen preciosas delante del cortinaje de tela.

marian dijo...

Que grandes son las muñecas, así en brazos de las chicas se ven enormes.
¿Lo pasaste bien?

Candela dijo...

Si, chema, y el Cragganowen que esta en el centro tambien lo ha hecho Marian.
Cloti, si supieras que el mismo domingo por la mañana le fallaron dos de las modelos de Limerick, asi que tuvo que "tirar" de dos conocidas de amigos de alli de Dublin.
Bertha, me tengo que hacer con una de esas esculturas obesillas. Me han robao el alma.
Inma, esta iniciativa lleva haciendose la tira, esta es la 34Th edcion, no se si es una o mas veces al año, no se... no me cuadra que lleven haciendolo 34 años pero podria ser...
Marian, las muñes son un pelin mas altas que las Nancys, le hice la foto a la mia junto a la geisha, en el blog de Miss Kekas.

BLAS dijo...

Mira que son bonitas estas kekas, cada vez que las veo me gustan más y más. Y da gusto verle esa cara de felicidad a su creadora, que sienta que se le está reconociendo su trabajo y su creatividad es estupendo.
Por cierto, precioso como le quedó el stand de las muñecas (aunque ellas en sí ya adornan bastante, la verdad...)

anele dijo...

ojalá tenga suerte y su negocio suba como la espuma.
Muy buena la idea de llevar a las chicas; un modo muy original de llamar la atención.

Geno dijo...

Que bonitas son y como lucen en ese escenario (por llamarlo de alguna manera)

Charo Barrios dijo...

Desde luego las muñecas son preciosas....y las historias muy muy legendarias....