domingo, 24 de enero de 2010

Susi Pelotilla, se pasa de listilla/Teacher's Pet

Nombre: Susy Pelotilla/Patsy
Autor: Norman Mansbridge

Susy pretende ser el ojito derecho de su profesora. En sus sueños, cree ser totalmente indispensable en el día a día de su adorada maestra. Pero en realidad es peor que un grano en el trasero, corriendo detrás de ella y causando siempre problemas. Con Susi Pelotilla se cumple siempre a rajatabla la Ley de Murphy: todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.
La profesora nunca tuvo un nombre oficial. En Inglaterra (sí, otro cómic inglés), era conocida simplemente como “Miss”, y nosotros la conoceríamos como “Señorita”. Una profesora, la verdad, con una mano bien larga para imponer castigos corporales, todo sea dicho, aunque Patsy (o Susy) se merezca siempre una buena azotaina.
Susy una vez tuvo una rival dispuesta a tomar su papel. En una de las historietas, publicada originalmente el 18 de Noviembre de 1972, una chica rubia llamada Jessie la llevó por la calle de la amargura cuando quiso imponerse en su mismo juego... ¡y le ganó!


Identificar a los compañeros de clase de Susy tampoco es fácil. Algunos cambiaron su nombre a lo largo de los años, intermitentemente. Por ejemplo, el chiquitajo de la ilustración superior fue llamado Smiffy, Jimmy, Billy, James o Fred. También están Mavis Wilkie o Angela, Mabel, Freddie, Sammy y Tubby Thomas (este último era un chico grandote que sólo apareció en clase una vez). En Abril de 1972 conoceríamos a la Directora de la Escuela, pero en Mayo era un Director.
El personaje de Patsy aparece originalmente en la Revista Cor!!, en el número uno, el 6 de Junio de 1970.

21 comentarios:

chema dijo...

la expresión 'the teacher's pet' me hace recordar la canción 'don't stand so close to me' de police, que trata sobre una chica que se enamora de uno de sus profesores. "sometimes it's not so easy - to be the teacher's pet...".
el título en español de esas historietas me suena mucho, puede que haya visto alguna en lily o en otra revista...

Cloti Montes dijo...

Otra insoportable. Recuerdo que me parecía muy anacrónico que usaran tinteros en los pupitres porque muchas de sus desgracias tenían que ver con ponerlo todo perdido de tinta.
Bss
Cloti

BLAS dijo...

Ni idea vamos... Pero desde luego, tenía pinta de ser simpático el cómic. ¡¡Estás empollada Candela!!
Sería un gustazo que reeditaran todas estas obras también, no solo las más conocidas por el público. Yo las compraría sin dudarlo, la verdad...

anele dijo...

Una lástima que fueran tan "pasotas" en la época y no se preocuparan de los detalles (cambios de nombres, de sexo de personajes como el director/a,...).
Algo que hemos visto reproducido en otros muchos cómics. Vaya desidia.

Geno dijo...

¡Menudo incordio de niña, leñe! Siempre me dió mucha pena de la Señorita, to'l día aguantando a ese petardo.

María José dijo...

¡¡¡¡ cuanto tiempo!!! ya ten´´ia olvidado ese personaje!! me ca´´ia muy simp´´atica ( joio acentito ), a pesar de lo repelentosilla que es.

Besos

Inma dijo...

Siempre pensé que a la profe le faltaba caracter y que parte del rollo que se traía Susanita, era por su culpa.
Odiosa esta niña.

Shirat dijo...

Leí la entrada el otro día y me quedé pensando en este personaje. Nunca me gustó demasiado, porque tiene cara de traviesa y no de pelotillera. No sé, yo siempre me he imaginado a esta clase de niñas más pijoteras y repipis, y el dibujo y la cara de Susi no me cuadraban mucho.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Que no! A mí tampoco me ha gustado nunca, un poquito muy repelente para mi gusto. Prefiero a cualquier otra.
Esperanza

Bertha dijo...

Me acuerdo de ella, creo de de las LILY'S, era muy repelete y casi todo le pasaba a ella, la maestra, un poco pava No?

La Gata Coqueta dijo...

Yo no las conozco porque nunca tuve la suerte de leer cómics.

Una gran sorpresa tu paso por el blog, y me agrada te gustase el post de esta semana.

Me lo paso una amiga que es de tu tierra, a la cual le tengo mucho cariño por los recuerdos que guardo de ella...

Hubo un tiempo que pasábamos a Canarias siempre en barco desde allí e íbamos unos días antes para disfrutar del buen rollo que se encuentra por doquier, sin dejar de lado el pescaito frito que tiene su toque especial en compañía de un buen licor...

Ahora casi siempre vamos en avión, al año varias veces y por Cadiz cuando pasamos algún vehículo.

En el norte somos más fríos y se nota más el contraste en la manera de ser al igual que te pasará ahí, la diferencia es brutal y estarás deseando tener vacaciones para reunirte con tu gente y disfrutar del clima y de los amigos y familiares.

Bueno bonita te dejo, espero pases una semanita lo más alegre y entretenida posible.

Un abrazo

Marí

marisa desaztre dijo...

Alguna aventura he leído de esta niña pelota y la verdad es que no me gustaba mucho. Bezozzzzz.

Ángel Rodríguez-Mesa Fernández dijo...

Hola,nose si me podreis ayudar,estoy buscando un comic de "Susi Pelotilla, se pasa de listilla", y buscando en google he llegado aqui,como he dicho nose si me podreis ayudar,pero si alguien sabe como conseguirlo o puede decirme algo se lo agradeceria!!Muchas gracias.
Un saludo.

Candela dijo...

Hola angel, gracias por pasarte por aqui. Que yo sepa -y de esto se algo- No hay ningun comic recopilatorio de Susi Pelotilla. Sus aventuras se publicaron en Lily principalmente, y a dia de hoy solo se pueden conseguir por internet o en mercadillos. Solian ser aventuras de un o dos paginas solo, asi que para tener un buen numero de ellas tendras que hacerte con varios Lilys, me temo...

Ángel Rodríguez-Mesa Fernández dijo...

Muchisimas gracias,es que no sabia ni donde habian sido publicadas ni nada por el estilo.....,me ha sido de mucha ayuda!!!
Muchas gracias.
Un saludo.

Ángel Rodríguez-Mesa Fernández dijo...

Perdona que te moleste de nuevo,ya he encontrado un numero de Lily con una historia de Susy pelotilla....,sabrias decirme si en todos los numeros venia una historia de ella?es que lo que encuentro solo puedo ver la portado entonces nose bien si comprar o no.....
Muchas gracias de verdad por todo!!!

Candela dijo...

Ufff... pues tengo unos 400 lilys y mirar uno por uno seria una tarea muy dificil... pero si te puedo decri que salia en la inmensa mayoria. No me atreveria a asegurarlo en los numeros altos de mil y pico, pero en los de seiscientos en adelante te podria decir que casi que si. Seria interesante que cuando tenga tiempo libre me ponga a clasificar que historias salen en que numeros, pero de momento no tengo el tiempo, sorry!! De todos modos, ya te digo que en los numeros quinientos y muchos y creo casi con seguridad que en los novecientos tambien salia... si quieres me dices que numeros estas mirando y si los tengo si que puedo mirarlo directamente... asi seria mas facil... Y eso no me importa hacerlo porque tengo todos los lilys en un mueble en pilas ordenados por numeros.

Ángel Rodríguez-Mesa Fernández dijo...

Muchisimas gracias de verdad!!!!!me has ayudado muchisimo!!con la informacion que me has dado me sirve,porque he encontrado numeros de los que dices,y justamente donde vivo esta puesta la feria del libro y hay cosas antiguas asique espero tener suerte y encontrar algo.
Muchisimas gracias por tu ayuda!!
Un saludo

Candela dijo...

Pues anoche precisamente estuve leyendo algunos de los que me traje del saló del comic de barcelona y eran setecientos y pico (altos) y ochocientos y algo y no traian estas historias... Ya sabes que Bruguera era asi de poco constante, asi que hubo numeros donde no publico sus historias y luego volvio de nuevo...

Ángel Rodríguez-Mesa Fernández dijo...

OK,tengo aqui en mi ciudad la feria del libro,y tiene tambien comic y cosas de hace años, asique me pasare esta tarde a mirar si encuentro algo.
Muchas gracias por todo porque no sabia como buscarlo!!.jeje.
Un saludo

Candela dijo...

Que suerte!! Aprovecha!! Yo me vengo cargada cuando voy a Madrid o Barcelona para el Expocomic o el Salon del Comic, porque viviendo en Irlanda, solo puedo tirar de Ebay o TC y con ellos son solo nuemros sueltos, no se encuentran lotes grandes, y si los hay, ya los tengo la mayoria!