viernes, 12 de febrero de 2010

ANGELITA Y SUS CHARLIES/ANGEL'S PROPER CHARLIES



Aprovechando el éxito televisivo de Los Angeles de Charlie, Trevor Metcalfe dibujó estas historietas centradas en una chica con el mismo peinado de Farrah Fawcett llamada "Angelita" en España y "Angel" en Inglaterra, de donde viene el personaje, que hizo su aparición por primera vez en las páginas del Número 1 del cómic Jackpot el 5 de Mayo de 1979.
Angel/Angelita tiene tres admiradores que babean en cuanto la ven y que harían "cualquier cosa por su Angelita". Pero Angelita, ignorando el amor que sienten sus tres babosos, utiliza siempre sus encantos para conseguir lo que quiere de ellos, bien sea ayudarla en una mudanza y que se lo hagan todo mientras ella lee un libro tumbada al sol en el jardín o conseguirle premios de una manera u otra. Y nunca, nunca, se arrepentiría de sus tejemanejes. Angelita no es mala, no es un personaje odioso... sólo una chica que sabe aprovecharse de las circunstancias... y de sus tres Charlies.
En Espa­ña Angelita y sus Charlies se publicó en Lily, Esther y Gina a principio de los ochenta.
El dibujante de estas tiras, Trevor Metcalf, es padre también de algún otro personaje bastante conocido. Nacido en Mayo de 1939 en un pueblecito de Yorkshire, trabajó para IPC Magazines en cómics como Sweet Tooth. Reconoce estar influido por los dibujos de Leo Baxendale, Reg Parlett (autor, entre otros, de Fina, el Terror del Remanso) y por Walt Disney.
Metcalf empezó su carrera cuando envió algunos de sus dibujos a su periódico local. Más tarde conseguiría trabajo con DC Thomson dibujando su propia creación, Babes and Bullies para los anuales de la revista para chicos Dandy.
Para la más conocida Beano, sustituyó a David Parkins en la tira Billy Whizz a principios de los 90 en su estilo tradicional, y reemplazó a Wayne Thompson en el mismo personaje entre 2005 y 2007 utilizando una tabla de gráficos, dibujando un estilo a medias entre el suyo propio y el de Thompson. También haría durantes cortos periodos otros personajes de otros artistas.
Actualmente trabaja en ilustraciones de corte más serio y trabaja digitalmente en Thomas The Tank Engine mientras sigue haciendo una serie para Dandy (Growing Pains) y Ronald McDonald & Friends Magazine.

5 comentarios:

marian dijo...

Mira pues la angelita me suena.

chema dijo...

pues yo creo que no tengo ninguna historieta de ese personaje en mis lilys y mis estheres, porque con el título que tiene me habría fijado... angelita y sus charlies, jajaja. tiene pinta de ser divertida.

Darthpitufina dijo...

No la conozco, aunque tal y como lo cuentas no creo que leyera las aventuras de una abusona como ésta... ¡¡Me pondría de los nervios!!

Besote enorme, y disfruta del finde!

COILET dijo...

Pues yo sí que me acuerdo de este personaje y para nada la veía una jeta, al revés, me parecía que era una chica con suerte, al poder manejar a su antojo a sus pretendientes, más tontos eran ellos que se dejaban, jajajajaja

Candela dijo...

Ahi, ahi, ahi le has dao, Coilet!! Los tontos eran ellos por dejarse manipular. Y nunca se daban cuenta!