domingo, 14 de marzo de 2010

SKYFEST 2010

Pistoletazo de salida para las festividades propias de San Patricio, y nada mejor que una tonelada y media de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Limerick gracias a la Lotería Nacional, que cada año elige una ciudad para su Skyfest. Al ritmo de la música, que puede apreciarse mejor en el viíeo que incluyo más abajo y en otros tantos que pueden verse en Youtube, el colorido y estruendo del espectáculo y el sonido que los acompañó, con altavoces a lo largo del río y pantallas estratégicamente colocadas en la ciudad para que nadie pudiera perderse lo que sucedía a las puertas del Castillo de Saint John, escenario privilegiado de un espectáculo único.
Y aquí os dejo las fotos de mi propia cosecha. He de reconocer que es la primera vez que hago fotos a unos fuegos artificiales, así que el resultado me ha sorprendido...



12 comentarios:

Candela dijo...

Estás en "casi" todos los fregaos.

Cómo lo haces? Además, seguro que hace un frío de miedo para andar por la calle en estas fechas.

Besitos, alter ego.

BLAS dijo...

Pues te ha quedado muy chulo. Y es que tu con la cámara eres un hacha, guapa!
Personalmente, me encantan los fuegos artificiales. De pequeña veía los que se tiraban despues de Carnaval (o Navidad, no me acuerdo), desde Puerta Tierra, directamente en la azotea de mi antigua casa, justo al lado del Banco de España, frente al Insti Columela. Imagínate. Amos, que nos caían alrededor los palos de los fuegos y teníamos que mirar para arriba, que acabábamos todos con tortícolis, pero eso sí, nunca he vuelto a verlos de esa manera. Una maravilla, ni el 3D, ni na de ná.

Candela dijo...

Candela, hacer, hacia frio, especialmente porque aqui la "informacion" brilla por su ausencia o su desconcierto y asi, aunque llevo oyendo desde hace un mes que los fuegos empezaban a las 7.30 (yu en la tele, que al ser el programa de la loto, lo echaban en directo, decian tambine a las 7.30), luego el mismo dia en todas als webs salia que habria entretenimiento en la calle (malabaristas, pintacaras, bandas, etc) desde las 6 y que los fuegos serian a las 7 y alli que nos fuimos a las 7 y los fuegos no fueron ahsta casi las ocho menos cuarto. Y menos mal que no fuimos hasta el castillo abajo del todo, porque hacia una rasca enorme. Nos quedamos cerca de casa, en el rio, entre los dos puentes. No estoy yo pa muchos trotes y el estar de pie mas de tres cuartos de hora me dejo bastante cansada.

Candela dijo...

Ay Blas, que se me olvidaba, si los fuegos de Puerta Tierra eran lso de Carnaval, antes de que los cambiasen al Castillo de Santa Catalina. Tenian su encanto en las Puertas de Tierra, y como dices, los mirabas mientras te caian encima!! Cuantas medias me habre quemado con las dichosas carcasas! En Navidad no recuerdo fuegos artificiales, solo en algunos vecidarios, y luego los del Trofeo Carranza, claro...

chema dijo...

te quedaron preciosas las fotos!!
por cierto, la canción que suena en el video es 'fireflies' de owl city. ahora está de moda también en españa. "i'd like to make myself believe... the planet earth turns... slowly...".

Cloti Montes dijo...

Menkantan los fuegos. En mi pueblo actual los llaman la "pólvora" y a pesar de ser un pueblo muy chiquitín los fuegos son grandiosos, de feria de capital. Los tiran al lado de mi casa, así que nos tumbamos en la terraza de los niños y los vemos cómodamente.
Bssss
Cloti

Sonia dijo...

Si que están bonitos.
A mi también me gustan pero aquí en Sevilla solo tenemos los de la feria. Bueno, también están los de las veladas de los barrios pero esos suelen ser más modestos.

Candela dijo...

Sonia, aqui hacia años que dejaron de poner fuegos artificiales. En el 2000 empezaron a ponerlos desde el castillo a las 12 el dia 31... pero dejaron de hacerlo dos años después. En Mayo, en el Riverfest tambien ponian fuegos artificiales... pero los dos o tres ultimos años dejaron de hacerlo porque no habia dinero... yen saint patrick nunca hay fuegos, principalmente porque es un dia de bebercio 100% y para cuando ya esta oscuro la gente esta tan borracha que no los verian... ¡y cualquiera los saca del bar para que vayan a verlos al lao del rio y con rasca!

Bertha dijo...

Todo un espetaculo, muy bonito y me a gustado la musica que se escuchaba de fondo?

Julieta dijo...

Hola Candela,
Las fotos que has tomado de los fuegos artificiales te quedaron preciosas!
Además, veo que has pasado una noche muy divertida, qué gusto me da.
La festividad de Saint Patrick siempre me ha llamado la atención por su hermoso color verde y la música irlandesa, que me parece muy hermosa.
Quizás algún día inviestigue bien de qué se trata, pues nada más conozco la de New York, USA, por eso creo que en Irlanda debe ser mucho más bonita.
Te mando muchos besitos.

Rosana dijo...

Pues sí que te han quedado guays las fotos, porque normalmente las de fuegos artificiales caseras dejan mucho que desear. O sea, que ya esta´s de fiesta?? Eres una todoterreno!!! Después de lo que me contaste el otro día, no doy crédito!
Cloti, hija, cómo suenas! Tú te oyes??? "desde la terraza de los niños", claro, porque la niña tiene la terraza de los ni´ños, la del salón, la del cuartito de plancha, la de la cocina, la del comedor, la del cuarto de invitados, la terraza de la suite y la del vestidor, la terraza de invierno y la de verano, la terraza azul y la amarillo pastel, la de las fiestas de más de 300 invitados, y la de las íntimas de 60, joer, niña, qué cool eres!
Perdona Candela, pero que m e ha dado envidia de que tú hables en mi blog con CLoti..... ja, ja, ja
Besitos!!

Cloti Montes dijo...

Pues lo peor es que esa terraza, la de los niños, sólo la usamos para eso, para ver los fuegos, digo "la pólvora". Así que a partir de ahora la llamaré la terraza de la pólvora. XDDDDD
Ya os iré informando de cómo llamo al resto de terrazas del ala norte, las del ala sur, el año que viene. XDDDDDDDDDDDDDDD
Bssss
Cloti