jueves, 15 de abril de 2010

LA PEQUEÑA MEMOLE

Tongari Bōshi no Memoru (とんがり帽子のメモル), que también es conocida como La Pequeña Memole o Wee Wendy en el mercado anglosajón, es una serie de los ochenta que mi amiga Bulma tuvo a bien regalarme hace unos meses, y que estoy disfrutando como una niña.
Fue una de mis series favoritas en mi pre-adolescencia, producida por Toei Animation.
La serie cuenta la historia de una niña diminuta (como yo) llamada Memole que llega a la Tierra con 245 habitantes del planeta Riruru y se hace amiga de una terrestre llamada Mariel (o Muriel o Marielle dependiendo del país), que está enferma. Memole también tiene un buho llamado Bo-bo que la lleva de un sitio a otro.
Su nombre original es Memoru y es tan pequeñita que cabe en la palma de una mano. Su nave se estrella en la Tierra intentando hacer un aterrizaje de emergencia tras encontrar dificultades técnicas. Un día oye música y sigue el sonido hasta una gran casona que nunca había visto antes y encuentra allí a una niña altísima tocando el piano, a la que comienza a visitar en secreto con sus amigos Popitu, Rupangu y Pi. La niña está muy enferma, tanto que puede morir en cualquier momento, y a Memole le entra una pena tan grande que se pone a llorar desconsolada. Sus lágrimas caen en los labios de Mariel y ésta empieza a mejorar. Más tarde, Mariel conocerá a un chico llamado Oscar del que se enamora y los tres se convierten en amiguísimos.
La serie fue emitida con numerosos títulos en casi todo el mundo. Fue Crocus en Francia, La Magia de Titila en Latioamérica, Memole dolce Memole en Italia y ميمي الصغيرة en los países Arabes.


20 comentarios:

Ella dijo...

Qué gracia. Había oído hablar de estos dibujos aquí en Italia (de hecho tengo una amiga apodada Memole), pero no los había visto en España.

Málaga dijo...

Madre mía que recuerdos... no sabes cuanto te lo agradezco :)

Elphaba dijo...

Uf, me encantaba esta serie, e incluso completé el álbum de cromos de Memole. Me parecían unos dibujos preciosos, y anda que no dibujé yo Memoles y Mariels en esa época. Eso sí, no recordaba que habían venido de otro planeta. Yo pensaba que eran unos duendecillos del bosque o algo así, al estilo de Belfi y Lilibit.

Cloti Montes dijo...

Y si en tus incursiones por las páginas de venta te encuentras un reloj de la pequeña Memole, avísame, que a mi hermana todavía se le pone un puchero cuando se acuerda de que lo perdió ¡con 39 años! XDDDD
Bss
Cloti

Candela dijo...

Yo tampoco recordaba lo de la nave y que eran de otro planeta, Elphaba. Ha sido al ver los dvds que me he quedao asi como... ¿einnnn...? ¿me he perdido algo? Vete a saber si en España no los pusieron completos...

Lily dijo...

Que bueno!!! Yo veía la serie, me encantaba la niña

Unknown dijo...

¡¡ jajjajaajj !! coque diminuta no ? no tienen´ná los diminutos como ti dices... !!
Recuerdo algo de la serie, pero claro, yo en los 80 ya era toda una adolescente que no pegaba mirar dibujitos, ahora es otra cosa, a las cuarentonas se nos permite jugar a las muñes, jjajjaj

besos

María José dijo...

¡¡Candela !! esesanti que sale soy yo!!, bueno es mi hijo,estoy en su ordenata y no he cambiado el nombre de usuario!!

besos

anele dijo...

No veía la serie, pero la recuerdo.
Me encantan las cortinillas de los dibujos japoneses para la tv, con esas vocecillas de las cantantes :D

Inma dijo...

¡Qué mona es!!!
Pero lo q me da envidia es que sepas cositas de Bulma, que ya son varios los mensajes de Face que no me ha respondido, la muy fresca.

Candela dijo...

Que cuenta suya de Facebook es la que tienes? Creo que cambio la primera que abrio...

chema dijo...

qué graciosa!! es como tu alter-ego, se parece a ti, con esa cara redondita... un gran regalo el que te hizo bulma.

martmas dijo...

Pues a mi me suena un montón pero no acabo de recordarla y desde luego lo de la nave me despista un montón

Möbius el Crononauta dijo...

Me pregunto por qué tenemos hambre...

Geno dijo...

Yo no ví mucho es ta serie pero mi hermana sí, que por cierto, le ha molado esta entrada, jejeje. También tuvo el álbum de cromos que no me extrañaria que siguiera por aquí...

Unknown dijo...

OMG!!! Quiero cual llorar!!! 1000 gracias Candela llevaba años sin recordar esta caricatura acá en México era la Magia de Titila y Wow la mega adoraba pero por una razon rarisima muy poca gente la recuerda, super buenas memorias de la infancia!!!

♥auralovely chan♥ dijo...

Apenas la estoy viendo ya mero la termino es muy bonita la historia :,)
muy muy linda!!!
la verdad la historia es muy bonita ya mero la termino de ver son 50 no es asi?? ^^
valla yo no la conocí de niña así que años desp mi hermano fue la que me lo conto cuando vi el opening wow dijr que lindo ojala la hubiera algun dia
Ahora me anime a verla y wow que hermosa historia e dibujos muy lindos tbm muy pocos hablan de esta obra muy bonita
claro que la veo en version de españa asi esta entera!! ^^
aqui era reconocida como titila jejejeje
Me encanta memoru tan juguetona y marielle tan amable y popi y los demas
y grace jajajajja me encanta ver que al final todo le sale mal
y si queria ver romance hay entre marielle y oscar ;D
lo supuse desde el principio aww me encanta!!!♥♥♥♥♥♥

♥auralovely chan♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mistic-xwoman dijo...

Me gustaria saber cono conseguir los dvd de la serie. Gracuas

Candela dijo...

En ebay seguramente.